|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Potencia necesaria
Hoy he ido a visitar la isla de Cortegada con mis hijos con una visita guíada que te cruza desde Carril. La visita muy recomendable pero no es el motivo del hilo.
Para cruzar a 8/10 persona a la illa desde Carril (unos 400 metros de travesía en lo más profundo de la ría) usan una motora abierta con un fueraborda de 300cv. Le he preguntado a quien la gobernaba y me dice que sólo la usan para eso y para remontar el Ulla de vez en cuando con clientes. Lista sexta el barco. Se me escapa para que necesitan semejante motorización para ese uso con la inversión y el consumo que eso supone... Alguna idea? Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Potencia necesaria
Cita:
Pues igual que los Land Rover para la M30, los alerones de los corsas, o el tangón de mi vecino... Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
La pregunta del millón.....
Habría que saber si antes habrá estado en otros usos. Si viene reciclada de otras " aventuras ". Viajes a Cíes, Ons,..... Si es para remontar el Ulla, viaje rápido y con sensaciones..... A saber...... Si lo disfrutasteis, estupendo. Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo me lo pasé pipa. Pero es por si se me escapaba algo. Gracias en cualquier caso.
|
|
||||
|
||||
Bien traído lo del tangón de tu vecino
|
Respuesta: Potencia necesaria
Muy buenas Alberto, hace años hicimos lo mismo que tu y curiosamente fuimos en unas neumáticas que un par de años antes nos habían subido a Padrón, una de ellas se quedo casi varada en una zona arenosa con poco fondo y si no llega a ser por la potencia de su motor se queda allí varada.
No tengo ni idea sin son los mismos. Saludos rafa
|
||||
|
||||
Burro grande ande o no ande
|
||||
|
||||
Cita:
Pero uno de 300 CV te puede costar 35.000 y uno de 150 CV 25.000. Y puestos ya por la diferencia, es una gasto amortizable de una actividad empresarial. Pero así te da bien +30 nudos y la experiencia es divertida, que es lo que se busca. Consumo, pues depende mucho de lo que aprietes (pero también es un gasto de la actividad). Aparte de otras consideraciones. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Visto así... a la vuelta encendí el Navionics para ver la velocidad y se puso a 22 nudos en un trayecto de poco menos de un minuto. Ya sé que he cogido rotondas más rápido pero para los que estamos acostumbrados a la vela esa velocidad en el mar es volar bajo!
|
|
||||
|
||||
pa' que no se "cague" en las cuestas
|
||||
|
||||
Quizás cuando tienen pocagente van a medio gas, pero en temporada alta, yendo rápido, puedan sacarle al día uno o dos trayectos más, con todas las plazas vendidas = $$... ¿?
|
|
||||
|
||||
El trayecto no llegaba a media milla poca diferencia iba a haber...
|
|
||||
|
||||
La misma motora hace subidas por el Ulla hasta Cesures, y tal vez se utilice para excursiones con trayectos más largos, que requieran más potencia
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Argu (03-06-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|