|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
bimini en somo 23
Buenas!!
Tengo un Somo 23 y estoy calentandome la cabeza para ponerle un bimini . he preguntado precios y no pienso pagar 800 pavos por una minisombrillita( eso si, keda muy bonita), por lo que estoy pensando hacerla yo mismo. me gustaria que si alguien se la ha fabricado me pasase unas fotillos pa tomar ideas y si la tiene colocada en un somo 23 mejor q mejor, ya que las que he visto vienen fijadas en las barandillas pero el somo solo tiene candeleros y estoy pensando fijarla en el casco ( la cubierta) pegada al candelero. gracias compadres!! estas las pago yo |
|
||||
|
||||
Re: bimini en somo 23
La semana pasada leyendo el foro, creo recordar que aparecia un bimini casero con tubos de pvc, pero no recuerdo donde estaba. Intenta "bucear" un poco por el foro a ver si das con ello. Saludos y buen viento. |
|
||||
|
||||
Mira http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20298 quizás te sirva de ayuda Además: mira http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=21828 lo complementa |
|
||||
|
||||
Yo, para esa eslora, te recomiendo el toldo de toda la vida, firme al estay de popa y cabos a los guardamancebos.
|
||||
|
||||
Cita:
q opinais. |
|
||||
|
||||
Lo que no me queda claro es si la quieres para fondear o para navegar.
Yo tengo un 25 y le he puesto uno recientemente. Como mi botavara es larga, me queda muy poco espacio para el bimini y quedó francamente pequeño. He hablado con el toldero para ganar un par de palmos pero igualmente será enano. Lo mas caro fue el marco de acero, que va muy bien porque también sirve para sostener mejor el toldo al fondear y espero me sirva para sujetar instrumentación. 800 euros me parece excesivo pero con un herrero igual te lo puedes fabricar por la mitad de la misma calidad que uno comprado. |
|
||||
|
||||
Cita:
una pregunta,, pero como lo sujetas de popa con un unico estay???? teneis alguna foto de algun toldito en barco pekeño con esta disposicion, fime a estay de popa y guardamencebos??? gracias!! |
|
||||
|
||||
HAY QUE BUSCAR MAS¡¡¡¡
por esta vez, te hecho una mano, buscando buscando se encuentra oro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10953
|
||||
|
||||
soysuxo 2,espero que tu pagues mi birra ,yo tengo un somo 23 y he diseñado yo el toldo,te vas a quedar flipado. Te mandare fotos ,pero te adelanto que la calidad es excepcional y el precio ridiculo en comparación de los que decis vosotros.
|
|
||||
|
||||
Espero ese sistema. Yo tengo un 28 y no tengo narices de hacer algo decente y barato y la patrona dice que va a navegar conmigo el platanito mientras no haga algo que de sombra
|
|
||||
|
||||
Cita:
cuando puedas enviame las fotos a soysuxo_2@hotmail.com o las cuelgas por aki. Hay q buscarse las mañas q meten cada sablado por ahii... Lo dixo espero las fotos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Que se vea |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias. Supongo que ese toldo no puedes llevarlo en navegación, sino sólo en fondeo. ¿Me equivoco? |
|
||||
|
||||
Vaya cacho bimini tienes ahí! Felicidades! No veo porque no pueda navegar con el, ya que la botavara libra perfectamente.
A medio día con el sol a tope debes ser la envidia de todos los cruceros pequeños! |
|
||||
|
||||
Yo me estoy haciendo uno para mi RO-300. Ya os mandare fotos si soy capaz de cargarlas ...
Medidas 240x110x110 Me pedian 1200 euros Me esat costando (de momento) Los arcos de inox con herrajes (2 arcos) : 225 euros en un taller Tela: 3 metros de "tela marinera" 50 euros en Ruperez Montaje: Yo (0 patatero) Costura: una aspirante a almiranta (una cena ... ) no tiene precio Para lo demas .... Ya os dire como va . Editado por Itaca2 en 13-07-2009 a las 22:52. |
|
||||
|
||||
Ítaca se acerca a un precio razonable pero aun así sigue siendo caro,el precio de coste es la mitad de eso ,todo lo demás es vuestro tiempo y esfuerzo.
Cerveza fría bajo una buena sombra . |
|
||||
|
||||
Cita:
Total, prevision de que me salga a unos 300 €, que comparados con los 1200 que me pedian "a precio de amigo" y sin IVA... ya me direis que os parece... Me ahorro 900 € por 2 dias de curro. Yo no gano eso en 2 dias ! Bueno , unas pa la sed |
|
||||
|
||||
Tengo una gran duda acerca de como pasar el backstay, alguien puede poner una foto en detalle del sistema, es q no consigo verlo. las crmalleras van hacia una banda o hacia popa...?
|
Ver todos los foros en uno |
|
|