|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?
Hola cofrades*
Estoy leyendo la nueva ley y no tengo claro si en la zona 7 es obligatorio o no llevar botiquin y guia sanitaria. Para las zonas 1 a 4 pone "Trip. Profesional: s/ RD 258/1999+Orden PRE/3598/2003 Tripulación NO profesional: Tipo Balsa de Salvamento" para el resto de las zonas pone "Ídem si tripulación profesional" Quiere decir que si no va tripulacion profesional no se necesita? si se necesita? pufff, hablo tres idiomas pero esto no lo entiendo. Help plis y gracias |
|
||||
|
||||
Re: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?
No es obligatorio.
|
||||
|
||||
Gracias Piratacojo
Alguien mas que pueda decir algo al respecto? |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que aquí no hay dudas: 2. Botiquín y Guía sanitaria a bordo. a) Las embarcaciones de recreo con tripulación profesional deberán cumplir con el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar. Asimismo, la revisión de los botiquines que se llevan a bordo se efectuará de conformidad con la Orden PRE/3598/2003, de 18 de diciembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, en materia de revisión de los botiquines de los que han de ir provistos los buques. b) Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero. c) Las embarcaciones de recreo que cuenten con botiquín deberán llevar la Guía sanitaria a bordo. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Andromeda
Esa ley que me has enviado es de 1999. Lo que me tiene confuso es la nueva ley que entro en vigor el 1 de julio 2021, el mesecito pasado. Es que no entiendo lo que dicen sobre las zonas 5, 6 y 7 "iden sin tripulacion profesional". |
|
||||
|
||||
Respuesta: Sabe alguien si la nueva ley obliga a llevar botiquin en la zona 7?
El BOE del 99 y el del 2021 en el apartado botiquín no ha cambiado nada.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|