|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Dudas Novato.
Hola a todos, y una rondita de ron, con unas limas y un poco de cola, vamos alla.
Os cuenta, estoy estrenando embarcacion y titulo, y me encuentro con cosas queno se si son normales o no, asi que quiero preguntaros. 1 - Tengo una Motora de 6 Metros con un Honda FB 90Cv, ya me ha pasado un par de veces que he hecho el intento de salir a navegar, habia algo de oleaje, asi que lo de planear estaba complicado, la cuestion es que en mi travesia de no mas de 10 minutos, la sensacion que yo tenia es que cuando me "cogian las olas", es como si el motor hiciese ruido, empujase, pero la embarcacion no avanzase, ademas de levantarse bastante de proa, eso a unas 3000, 3500 vueltas, no se si eso es muy normal, y por eso me gustaria que alguien me lo acalrase. 2 - El motor pierde algun liquido, me dicen que puede ser gasolina al ser un motor carburado, pero. . . alguien que tenga un honda carburado de 4 tiempos le es normal que le pierda algun liquido?. Gracias a todos y otra rondita. |
|
||||
|
||||
Re: Dudas Novato.
Un motor bien mantenido no debe perder ningún líquido. Si es gasolina puede ser de las cazoletas de los carburadores, bien del tornillo de purga o de la aguja de cierre de la entrada que esté atascada. También puede ser por algún manguito.
Saludos y
|
||||
|
||||
Re: Dudas Novato.
Hola.
El motor te varia el ruido porque depende del estado del mar a la helice le cuesta mas o menos hacer que el barco avanze. Por ejemplo, "subes" una ola cuando las llevas de popa y te varia el sonido y la velocidad de cuando bajas esa misma ola. Lo de que pierde liquido el motor no tiene porque ser, a no ser lo que dice el compañero Yoyete. Suerte y buenas navegadas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|