La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-11-2013, 07:09
Avatar de El Jaco
El Jaco El Jaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2010
Edad: 72
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esteou 730 de 1983 con 136 cv

Buenas dias a todas y a todos sin olvidar unas rondas

Bueno, bueno, bueno después de buscar y buscar y buscar al final estoy a punto de comprar una Jeanneau Esteou 730, por la cual ya he hecho una paga senal, con motor Volvo TMD 40 B ( 136 CV ) de 1900 horas REALES que parece bien cuidado con los 6 inyectores nuevos y el codo de escape todo de inox fuerte nuevo tambien. Estoy esperando los resultados de la análisis de aceite por laboratorio especializado… El barco es de 1983 y el propietario actual me ha puesto por escrito que nunca ni ha tenido ni ha visto osmosis en el casco ( aunque debe existir humedad lo que es normal para un barco de 1983, es lo contrario que no seria normal pero no hay, de lo que ha escribido, la mas pequena burbuja que se puede ver cuando hace la patente cada ano ).

Si algun cofrade tiene o ha tenido una Esteou 730 le agredeceria muchisimos de dar me sus impresiones, los puntos buenos y los puntos malos o sea lo que va bien y lo que va mal o muy mal. Tambien que le parece un motor de ‘’ solo ‘’ 136 CV para este tipo de barco de 2000 KG mas o menos… No busco rapidez sino que securidad por si acaso el mar y sobre todo la Tramontana me sorprende ( zona Empuriabrava, Rosas ).

Por fin todo aviso sobre este barco y su Volvo Penta TMD 40 B serian muy, pero muy apreciados.

Muchisimas gracias por adelante, muy feliz dia y otras rondas

El Jaco
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-11-2023, 21:54
Avatar de peiju
peiju peiju esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2010
Localización: Cántabrico
Edad: 47
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esteou 730 de 1983 con 136 cv

A pesar del tiempo que ha pasado, rescato este hilo porque acabo de comprar un Esteou 730 para pescar con mi hijo y, la verdad, hay muy poca información en la red. Con la intención de recavar información sobre este modelo, he creado un grupo de fb para ver si consigo contactar con otros propietarios o interesados en este modelo. Si finalmente lo compraste, te agradecería comentarios que me sirvan de cara a la restauración que voy a llevar a cabo en los próximos meses. https://www.facebook.com/groups/2705...0548895998915/
Muchas gracias y un saludo!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-11-2023, 00:01
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,848
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esteou 730 de 1983 con 136 cv

Yo tuve durante unos años un Jeanneau Esteou 630 con motor Yanmar de 77 cv.
Nada que ver con el que tengo ahora. Faeton 780 moraga con Yanmar 240 cv.
El Esteou es un barco muy lento y con muchos años, con el riesgo que ello conlleva (osmosis). El mio tenía.
La experiencia me dice que no me compraria un barco con más de diez años de antigüedad.
También tuve que volver a tapizar todos los mamparos del interior. La espuma del escai se despegaba y se desintegraba.
Esta claro que no me volvería a comprar un Esteou.
No hay color con el barco que tengo ahora.
Con el Jeanneau hacia 10 nudos de crucero y ahora 18.
Los puntos buenos de pesca los tengo a 12 millas o más, y para mi es indispensable esta velocidad.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-11-2023, 20:43
Avatar de peiju
peiju peiju esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2010
Localización: Cántabrico
Edad: 47
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esteou 730 de 1983 con 136 cv

Está claro que en un barco antiguo hay que emplear horas y/o dinero en ponerlo en condiciones. Pero si la base es buena puede merecer la pena. Es obvio que estos diseños no son rápidos pero, como contrapartida, aguantan lo que les eches. Gastan poco (Volvo 150), muy buena estabilidad, cascos potentes ( el que he cogido ni un burbuja y es del 89) y buena estela para el currican. Si buscas esto, me parece una opción interesante.
Saludos!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-11-2023, 05:40
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esteou 730 de 1983 con 136 cv

Hay muchisima gente que sigue teniendo barcos de desplazamiento que no pasan de los 10 nudos y que van a pescar con ellos sin mayor problema.

Depende de cada uno y de la prisa que tenga. A favor hay que decir que son barcos muy robustos con motores sencillos y duraderos que con un mantenimiento normal pueden durar más que el propietario.

Yo no lo descartaría solo por eso. Luego cada uno tiene que ver...

Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-11-2023, 09:43
Avatar de peiju
peiju peiju esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2010
Localización: Cántabrico
Edad: 47
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esteou 730 de 1983 con 136 cv

Me ha chocado que el Esteau 730 lo siguen usando pescadores profesionales en la pesca de la lubina en las rompientes de Bretaña

https://www.youtube.com/watch?v=4IY-VYPsWZU&t=10s

https://www.youtube.com/watch?v=_uLdj6DEfVY

https://www.facebook.com/photo/?fbid...70546485999156

Han modificado la sección de los imbornales y al lío!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto