|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Como se si mi neumatica es de PVC o neotreno
Hola Foreros de la Taberna.
Os cuento, necesito hacer una reparacion en mi embarcacion semirrigida, esta ya tiene unos añitos y necesito encolar algunas partes, mi duda es como puedo saber de que material esta hecho el flotador, PVC o neopreno-Hipalon, para mas datos es una Zodiac. Gracias y a ver si me podeis ayudar. |
|
||||
|
||||
Re: Como se si mi neumatica es de PVC o neotreno
Pues...........
Buenas tardes meteoturbo. |
|
||||
|
||||
Nada, True. Aquí no se da por enterao ni el tato
|
||||
|
||||
Que si...que no se ha presentado...pero que le vamos a hacer...el que tiene que darse por enterado es el!!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Juanitu (22-02-2012) |
|
||||
|
||||
Muy agudo........Veo que te has percatado.
Tu si que sabes. Un saludo. Lo de los elefantes en la Cacharrería............. |
|
||||
|
||||
Ni idea, pero seguro que no tardará en aparecer alguien que nos saque de dudas.
En esta taberna siempre es así. Saludos
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Cuando el PCV arde, el humo pica en la nariz.... Si tienes unas mechitas por ahi, prueba....... Pero por si acaso, primero.. cortalas..!! |
|
||||
|
||||
Si es Zodiac no es de neopreno. Es de PVC.
|
||||
|
||||
Creo que Zodiac fabrica en HIPALON unicamente, no estoy seguro, pero creo que es asi, neopreono desde luego no
Siento no poder ser mas categorico y traer mas informacion, pero yo ando mas o menos igual |
|
||||
|
||||
Realmente tienes dos opciones que sea de PVC o Neopreno-Hipalon.
Si lo que vas a hacer es poner un parche o pegar algun refuerzo, el pegamento y el metodo de pegado es el mismo para los dos materiales. Cola de contacto, tambien conocida como cola de zapatero. Pintar las dos piezas a pegar con la cola (color miel oscura) por las partes que se van a unir. Cuando el dedo al contacto ya no se pegue unir las dos piezas y presionar, si se puede repasar con un rodillo para sacar el aire de la union. Formas de diferenciar si es PVC Neopreno-Hipalon. la mas sencilla el calor, el PVC es termoplastico (con el calor de deforma) y el Neopreno-Hipalon no lo es, o no tanto como el PVC. Coje un soldador de los de estaño, mejor si es de los que puedes graduar la temperatura, ponlo a unos 160-180ºc a esta temperatura el pvc se hace una pasta ductil (tipo chicle) el Caucho necesita mucha más temperatura y el Neopreno-hipalon es un caucho sintetico. Otra forma de saber si es de PVC o de Neopreno-hipalon es el precio, pero aqui ya .... |
|
||||
|
||||
Hola, he reparado la mia, con un pegamento que recomendaron en la taberna, y por ahora muy bien, no recuerdo el nombre del pegamento, se que era franchute , aun me queda medio bote.
salud
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo.gracias. |
2 Cofrades agradecieron a NAUTIGLUE este mensaje: | ||
gipsy_moth (16-07-2015), Roger de Flor (05-08-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Repito, gracias y enhorabuena. He reparado bastantes embarcaciones, y he usado todos estos trucos, el calor, la espátula roma de madera, etc.... Y con resultados extraordinarios. A la siguiente te compro el pegamento, si es bueno de verdad, reparación garantizada. un brindis POR LOS PREFESIONALES. Da gusto. El que no se atreva a acometer una repación en su embarcación, es por que no quiere. os garantizo que funciona.... Pero hay que ver todos los vídeos. Salud |
|
||||
|
||||
A grosso modo, el PVC es plástico, y el Neopreno, más goma y normalmente, más grueso
Por si ayuda |
|
||||
|
||||
En este video se aprecia muy bien la diferencia entre PVC y NEOPRENO HYPALON
https://www.youtube.com/watch?v=arwxv4nrUlU |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TODONEUMATICAS | ||
gipsy_moth (16-07-2015) |
|
||||