|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Dufour 325 Grand Large
Buenas (por decir algo) a todos los cofrades y unas rondas a mi salud
Os queria pedir informacion sobre este modelo de Dufour. He visto en el buscador algunas discusiones al respecto en general con buenos comentarios pero no he encontrado en internet demasiadas referencias (salvo de revistas que ya sabemos lo imparciales que son). Pediria a algun cofrade que sea armador de este modelo o lo conozca bien me pueda aportar sus comentarios sobre su manejo a vela, comportamiento con vientos fuertes, detalles positivos y negativos y que recomendais vigilar y/ o revisar a la hora de considerar una compra del bicho en cuestion y si encima alguien me pudiera enviar por privado el manual de propietario le estaria eternamente agradecido. Lo dicho unas ronditas y agradezco de antemano las respuestas |
|
||||
|
||||
Re: Dufour 325 Grand Large
Nadie con informacion o conocimiento de este modelo en cuestion???
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gescriva | ||
sabatic (24-02-2015) |
|
||||
|
||||
Hola!
Yo tengo el de quilla larga y solamente puedo decir cosas estupendas. Navega de maravilla y aguanta mucho. Este verano dimos la vuelta a la Península y se comportó a la perfección con vientos fuertes y bastante ola. La pega, el Volvo D1-20 y sus problemillas habituales: aceite rojo cuando se jode el retén de la cola, el retén de la bomba de agua, todo en el buscador... Muy habitable para ser un 33' |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
Gescriva (09-02-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
Tupac A. (10-02-2015) |
|
||||
|
||||
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Je, je, creo que nos debimos cruzar cuando estabas en Portugal. La verdad es que pasé a la carrera y me pilló una buena zurra por la zona...
Un abrazo!! |
|
||||
|
||||
Buenas tardes a tod@s
Me puede ayudar alguien con el funcionamiento del agua caliente? Entiendo que conectado a 220 dando de alta el interruptor que indica Chaufee Eau empieza a calentar el agua. Pero me surge la duda de como puedo hacer para calentar el agua sin estar conectado a 220 o si es posible con 12v (no tengo inversora) Agradezco indicaciones... Muchas gracias y saludos Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El agua se calienta al pasar por el motor encendido.
A 12V con inversor gastarías las baterías en breve. TP |
|
||||
|
||||
Cita:
TP |
|
||||
|
||||
Buenas tardes....
Tengo un problema con el VHF del barco. Tengo un VHF Raymarine 218 E que tiene una segunda estación en cubierta. El tema es que está dañada la conexión de la segunda estación de cubierta y desde Raymarine Azimut me dicen que no hay repuesto para la conexión. El VHF funciona perfectamente y la segunda estación también porque la probé en otro barco con el mismo vhf. Por casualidad, alguien que haya cambiado el equipo y pueda tener disponible el conector de la segunda estación que va en cubierta? Estaría interesado en comprarlo. Creo recordar que viene con un cable de unos 10 metros más menos El equipo es un Raymarine 218E o 55E y la segunda estación es Raymic Saludos desde las Rias Bajas!!! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Buscando en internet fabricantes de conectores localice el fabricante que se los hace a Raymarine, es la casa francesa Amphenol LTW y la gama de conectores es la BU-10PMMM-LL7AXX donde XX son dos digitos que cambian en función de variantes del modelo concreto . Se los pedi y me los enviaron. Despues hay que soldar con cuidado todos los cables al nuevo conector. lo puedes ver aqui: https://www.amphenolltw.com/product-list/?kw=BU-10PMMM |
|
||||
|
||||
“desde Raymarine Azimut me dicen que no hay repuesto para la conexión. El VHF funciona perfectamente y la segunda estación también porque la probé en otro barco con el mismo vhf”
En Azimut nunca te van a decir que se puede reparar. Siempre te dirán que el aparato está obsoleto y que lo cambies por uno nuevo. A mí me pasó también con una radio VHF que me querían cambiar por una nueva a un módico precio de 900€ y que finalmente me repararon por 20€ en un taller de electrónica no náutico. En cuanto a los conectores no hace falta que sea el original. Solo que tenga el mismo número de pines y que sea estan estancos. Los tienes en multitud de tiendas. Muy buenos y baratos en la tienda de Ali…. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias chic@s!!!
Con toda está información ya tengo para ir solucionando. En cuanto lo tenga listo os comento Saludos Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas noches!!!
Una pregunta por si alguien que este en la misma situación me puede ayudar. Tengo un Dufour 325 Lest Long y en el certificado de navegabilidad figura que está despachado para zona A y 6 personas. La verdad es que 6 personas se me hace algo escaso, aún sabiendo que sería para zona A. El tema es que en la chapita certificado CE que figura en el casco del barco indica que para zonas A y B serían 6 personas y zonas C y D serían 8 La pregunta es si podría llevar a 8 personas siempre y cuando esté en las zonas C y D (aunque en el certificado de navegabilidad figure zona A(6)) Me siento a escuchar.... Después de este rollo Buenos vientos a todos! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso es, tengo el mismo modelo y eso es lo que siempre he considerado, navegues en zona C y D podéis ser 8 personas. TP |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes...
Tengo algunas dudas sobre la configuración del fondeo. Tengo un Dufour 325 con una ancla tipo delta de 15 Kg y 50 metros de cadena de 8 mm, y en alguna ocasión con viento y ola parece que agrrea un poco. Estoy pensando en cambiar a Rocna 15 kg o 20 kg para asegurar p incluso aumentar el diámetro de la cadena, pero no se será desproporcionado un ancla de 20 kg para un barco de 10 metros y 5 toneladas. Me gustaría saber que fondeo lleváis en el Dufour 325 los que tenéis ese mismo modelo. El barco desplaza algo menos de 5 toneladas Saludos desde las Rías Bajas! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muchas gracias TioPiter
Entiendo entonces que en la documentación también te figura zona A y 6 personas, no? Por cierto que tb pregunté en el foro. Que configuración de fondeo llevas? Yo tengo una tipo delta de 15 kg con cadena de 8 mm y estoy pensando en cambiar a Rocna de 15 o 20 kg Muchas gracias y un saludo Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|