|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Soporte hamaca para el génova enrollado
Hola a todos y unas
Aún a riesgo de que sea un brico un poco chorras, lo publico. Llevaba un tiempo inquieto por cómo sujetar la hamaca en proa. Un extremo lo pongo en el arraigo del palo para el tangón. El otro, hasta ahora, lo ponía con una cinta en el génova enrollado. Siempre me había dado la sensación de que dicho génova sufría con ello. Por esa razón, me he montado un soporte para la hamaca. Material: - Tubería PVC (diámetro a ojo). - Cinta de nylon. - Un cabito. - Goma espuma (tomé un trozo de una esterilla de yoga del Deca). - 4 aros de inox. Procedimiento: - Cortar la tubería a unos dos tercios de su circunferencia. - Recortar un trozo de gomaespuma para su interior. - Después, con un minitaladro, hice unos agujeros por los que pasar el cabito. Las fotos del proceso: |
|
||||
|
||||
Respuesta: Soporte hamaca para el génova enrollado
Procedimiento:
- Meter el cabito en los agujeros para fijar la cinta de nylon. - Pegar el trozo de gomaespuma en el interior del tubo cortado. - Pasar la cinta por entre el cabito. - Con la máquina de coser, poner las arandelas inox en los extremos de las cintas. El resultado es bastante bueno y puedo dormir la siesta sin agobios por el sufrimiento del génova. Más fotos. Editado por Rony en 02-09-2015 a las 02:39. |
18 Cofrades agradecieron a Rony este mensaje: | ||
Acasimirocasper (08-09-2015), arponero (15-12-2015), BlueMoon (03-09-2015), CapitanSlocum (02-09-2015), grumetillo (07-09-2015), javijust (08-09-2015), JeZu (14-12-2015), madrileño (14-12-2015), Mafin (13-12-2015), Mariñel (14-12-2015), Mirlotu (14-12-2015), nautic (08-09-2015), pato (14-12-2015), pil pil (02-09-2015), ROyOR (08-09-2015), Trauco (07-09-2015), ultim ris (14-12-2015), xoyo (07-09-2015) |
|
||||
|
||||
La hamaca queda, más o menos como en la foto. Digo más o menos porque esta foto es de la versión 1.0 (sin anillas).
PD: Tenía el lazybag con la cremallera rota y en reparación. |
|
||||
|
||||
Re: Soporte hamaca para el génova enrollado
[quote=Rony;1828938]Hola a todos y unas
Aún a riesgo de que sea un brico un poco chorras, lo publico. Gracias por publicarlo, el hecho de publicar un brico "..un poco chorra" a lo mejor nos brinda otra alternativa para solucionar otros problemas. Un saludo |
|
||||
|
||||
Me encanta tu "brico-chorra"
Yo también cuelgo amaca y se esta de muerte. La verdad es que las cosas sencillas son las que mejor funcionan.
|
||||
|
||||
estupendo brico, se lo mando a mi colega Panoramix que vende hamacas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Rony (02-09-2015) |
|
||||
|
||||
Brico práctico e ingenioso, felicidades y gracias por compartirlo!
Buena sombra a proa, Jaranero. |
|
||||
|
||||
Pues muy bien.
Me gusta tu solución. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alambique | ||
Rony (08-09-2015) |
|
||||
|
||||
Rony, pues muy buena idea..... Tengo un Sun Odyssey 29.2 y no se si tengo espacio suficiente..... Por tamaño me da la sensación que es similar al tuyo, pero que distancia aprox. tienes desde el arraigo hasta el génova?
Un saludo y de nuevo, gracias por tu brico! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
Rony (08-09-2015) |
|
||||
|
||||
Es un Attalia32. No sé la distancia entre ambos puntos. Lo mediré cuando vuelva al barco. Pero ya te adelanto que tardaré. Vivo a 600km de él.
Si ves que no te da la distancia, acorta los extremos de la hamaca o haz lo más corto posible las cintas de nylon del soporte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
Ikota (08-09-2015) |
|
||||
|
||||
Muy buen brico. Gracias
Respecto a la distancia, te diré que yo lo monto en un 28 y va perfectamente: supongo que dependerá del tamaño de los Cabos. |
|
||||
|
||||
Una pregunta de novato.
¿No sufre el mástil y la jarcia innecesariamente cuando os hechais la siestecita? Saludos. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Soporte hamaca para el génova enrollado
Cita:
¿¿¿O tratas de insinuar algo de mi peso??? |
|
||||
|
||||
Cita:
Lao muchas gracias, creo que lo voy a probar... Ultima pregunta donde y que hamaca compro? Un saludote Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Qué bueno, muchas gracias!!! Es un rico apto para no muy apañadas, como yo, así que...
Una pregunta más... cuando colocas el soporte en la génova... ¿no se escurre hacia abajo???
|
||||
|
||||
Cita:
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) Editado por davideolo en 14-12-2015 a las 07:30. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Soporte hamaca para el génova enrollado
Cita:
Un saludote y de nuevo, gracias por el brico! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
Rony (08-09-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|