|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Cambio de pantalla de GPS
Hola. Me acabo de comprar mi primer velero, está en muy buen estado, pero es un poco antiguo y estoy viendo cosillas que me gustaría arreglarle.
Una cosa que me gustaría hacer es cambiar la pantalla del GPS por algo más moderno, un poco más grande, con plotter y tal, que me vino con una muy anticuada. La lógica dicta que debería poder conseguir una pantalla sin tener que cambiar la antena, pero no tengo idea de si es así, y en qué tipo de presupuesto tengo que pensar. Y por otro lado quería preguntar si hay alguna aplicación que valga la pena para usar, sobre todo offline, que igual una tablet sale más a cuenta, aunque me gustaría actualizar la electrónica eventualmente. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Cambio de pantalla de GPS
Enhorabuena.
Tendrias que dar mas datos sobre que tienes montado y que te gustaria reaprovechar. Mirate el hilo de las raspberry con openplotter.
|
||||
|
||||
Ahora miro el hilo, pero para responder: no tengo idea ahora mismo. La pantalla es un garmin viejito, y me gustaria aprovechar el receptor que funciona bien. Sólo quisiera una interfaz más moderna y completa.
Aqui toda la electronica. La maquina vieja esta de decoración. [EDICION] ahi vi el hilo del plotter con raspberry pi. Muy interesante, aunque estaba pensando mas en cosas de mercado. Aunque por lo que veo, por ejemplo Garmin no baja de los 1000 dolares, y entiendo que eso es solo por el plotter, no por los sensores/receptores? Una locura, entiendo el atractivo de hacerlo en bricolage XD Editado por Lacrymology en 30-06-2022 a las 15:09. |
|
||||
|
||||
Hola cofrade, enhorabuena por la nueva adquisición, seguro que lo vas a disfrutar.
Ese GPS de la foto, no lleva la antena incorporada?? Si el plotter lo vas a montar en el interior de la cabina, te podrías plantear una tablet o un portátil con OpenOlotter o incluso una Raspberry. Si lo quieres para instalar en bañera tendrás que ir a un equipo náutico. Puedes conseguir equipos Garmin (antiguos) a partir de 250€, pantallas pequeñas pero en color. Y por curiosidad, llevas equipo de viento, corredera, sonda ..?? Ánimo y a disfrutar el velerito. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues ahora que lo dices, puede ser que el receptor de GPS este en el equipo y no en el mastil, no se me ocurrió que fuesen así. Como la radio suele tener acceso a las coordenadas GPS asumí que sería todo el mismo receptor. Ahora que lo pienso, lo que esta en el mastil debe ser el radar. La sonda anda bien. La veleta y en anemometro mas o menos, habra que arreglarlos o cambiarlos a futuro pero por lo pronto me arreglare con una lanita atada a algun cable. La corredera está desinstalada para evitar que se arruine, pero tengo, se coloca fácil. Podrías decirme dónde buscar equipos viejos? Sólo se me ocurre wallapop, pero supongo que debe haber espacios más específicos |
|
||||
|
||||
Pues no, el GPS recibe la señal por un cable, tiene que ser una de las antenas que tengo en el mástil
|
Ver todos los foros en uno |
|
|