|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Problema ralentí Mercury 5CV FB
Buenas a tod@s, cofrades!
Vayan por delante unos vasos de ron! Nuevamente tiro de vuestra amabilidad y sabiduría tabernaria. Como sabéis (y quien no lo sabe, lo comento) soy el afortunado y encantado armador de un hermoso Decision 7.5. Este Decision, por decisión (valga la redundancia) del anterior armador, lleva montado un Mercury 5CV en vez del original (y más pesado) Selva 8CV. El motor va muy bien, fino y sin ruidos raros. El problema es que en un tramo puntual del acelerador (poco más que al ralentí) el motor se cala y se para. Lo llamativo es que no lo hace a mínimas vueltas (al mínimo no le ocurre) sino que a lo que sería a "punta de gas". Antes y después de ese punto del acelerador, el motor va redondo. Tenéis idea de qué puede ser? por donde empiezo a echarle mano? Muchas gracias!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Juan BABS (04-06-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Problema ralentí Mercury 5CV FB
para todos,
Me viene de lujo que comentes sobre este motor, es el que me estoy planteando comprar en cola larga y version sail power... Es este el que tienes, Quería preguntarte quetal tira en marcha atras y si frena bien el barco? Por supuesto me interesa todavía más saber si el fallo de que hablas cuestion de reglaje del ralentí... por si acaso... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan BABS | ||
doctaton (05-06-2014) |
|
||||
|
||||
Has limpiado el carburador a mi me pasaba algo parecido y era que esta sucio.
Editado por Jesustf en 05-06-2014 a las 17:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesustf | ||
doctaton (05-06-2014) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Problema ralentí Mercury 5CV FB
Quieres decir que estando el motor al ralinti le das un poco de gas y se cala?
Sobre todo si tiene carga ( la marcha puesta)?. Si sigues el cable del gas llegaras al carburador. El tornillo que tiene en la placa es el que regula el ralenti. Un poco más arriba, enciama de este mismo, sale del cuerpo del carburador otro tornillo que tiene un muelle. Ajustalo hasta que dandole al gas partiendo del ralenti no se te cale. Es un buen motor para el Decision 7.50. Claro, no es como el 8 CV pero la diferencia de peso es notable. Para salir y entrar del puerto perfecto y para algo más también. Para transportes largo un poco justo, sobre todo con la hélice original. La serie de 4-5 cv 2T: Yamaha, Tohatsu, Mercury, etc comparten muchas piezas por no decir que son iguales. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino | ||
doctaton (05-06-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Dicho esto, el motor va fantástico. Entrar salir del puerto, maniobrar o incluso velocidad crucero. Con motor a altas vueltas, el barco alcanza unos 4.5-4.8 kn, lo cuál está muy bien. Lo he llevado solo a motor durante 4 hs y no he tenido problema alguno, al margen que el consumo es ridículo. Saludos! Cita:
Gracias! Cita:
Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Querido amigo Juan BABS El motor es bueno, muy bueno, pero ante tu duda, te recomiendo que leas este hilo que yo abrí al respecto de helice sailboat y la consecuencia final. Te ayudará a decidirte Mi motor es el mismo pero de 6cv. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...perto+h%E9lice Un saludo
|
||||
|
||||
yo limpiaría el carburador como te han dicho, no es complicado
|
|
||||
|
||||
Cita:
Alguna recomendación para hacerlo? Debo desarmarlo? Debo sacarlo? Gracias! |
|
||||
|
||||
Te explico a mi me pasaba algo parecido arrancaba bien,pero en altas se ahogaba hasta pararse,pues desarme carburador y filtro de gasolina y tenia pequeñas virutas de suciedad,lo limpie y se le quito el problema ,observa que el chicle que lleva en la boya del carburador no tenga sucidad ninguna.
Editado por Jesustf en 05-06-2014 a las 17:21. |
|
||||
|
||||
Al final, solucionado!!!
Desarmé el carburador, limpié los chiclés (el de baja tapado) y ahora suena redondo redondo! Gracias a tod@s! |
|
||||
|
||||
me alegro que fuera eso.
coste 0 y ya has aprendido como yo una cosa más. realmente hay que perder el miedo a éstos pequeños carburadores. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
doctaton (11-08-2014) |
Ver todos los foros en uno |
|
|