|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Refit Completo Velero Antiguo Fibra
Hola a tod@s!
Saludos y una ronda por los buenos vientos!! Tengo un viejo Sumplast DAIMIO 23 (CNSO DAIMIO 700) del año 1975 y quiero hacerle un REFIT completo. Estoy buscando una empresa especializada en España, con experiencia en refits completos de veleros y cuidado del detalle. Quiero desmontar el barco entero y volverlo a montar, cambiando todo aquello que esté en mal estado, incluso renovar el motor, ventanas, jarcia, lijar y pintar obra viva, cubierta, pintar y renovar interior, etc. ¿conocéis alguna empresa, profesional que se dedique a esto? Muchas gracias a tod@s!! Editado por frante en 22-09-2023 a las 19:31. |
|
||||
|
||||
Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra
Un DAIMIO 23 de 1975 puede valer, como mucho €7.000,--
Rehacer TODO el barco en detalle (motor, jarcia, interiores, etc...) te va a salir más caro que comprar un velero de 23 pies nuevo.
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta.
La cuestión es que me gustaría hacer un refit de este barco. No preguntaba si merece o no la pena, lógicamente entiendo que hay mejores opciones si me muevo sólo por cuestiones económicas, pero por varias razones quiero mantener este barco y estoy buscando una empresa o un profesional especializado en refits completos de veleros, en la península. Soy consciente de que es complicado hacer un refit completo de un velero tan viejo, por eso busco consejo y que me ayudeis con vuestra experiencia. Estoy convencido que hay buenísimas empresas en España a las que puedo confiar el barco. |
2 Cofrades agradecieron a frante este mensaje: | ||
Manila1886 (23-09-2023), nihao (23-09-2023) |
|
||||
|
||||
Creo que sería interesante saber en que zona se encuentra.
Tal como lo planteas parece que el tema económico no es problema. Pero desplazarlo también supone costes y si le quieres hacer seguimiento será mejor que esté cerca de tu residencia. Empresas hay, y dónde pedir presupuesto también. Suerte, |
|
||||
|
||||
País vasco.
Pero al ser una actuación importante, el barco se podría transportar. El velero mide 6,88x2,32m |
|
||||
|
||||
Ese fue mi primer barco, lo tuve del 92 al 99...a ver si es el mismo
Me encantó. Duro, bien construido, el motor un solé diésel de 12cv arrancaba hasta con manivela. Me iba con él de Valencia a Ibiza tan pancho. Me parece una idea estupenda que lo restaures. Hay muchos navegando, hasta una escuela en Castellón que dan clases del PER vela con él. Si necesitas algo de info, mándame un privado.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon | ||
frante (25-09-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Refit Completo Velero Antiguo Fibra
Yo sé de un transportista náutico profesional y muy apañao de precio
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
frante (29-09-2023) |
|
||||
|
||||
Viniendo de ti seguro que es un buen profesional.
La verdad es que ni se me ocurre porque leviño dice que mejor se calla... ejem! |
|
||||
|
||||
Coincido bastante con Folkboat.
Ya que tener el barco en una planchada también tiene su coste, trasladaría a algun local cercano la embarcación (a resguardo) y sin prisa pero sin pausa, contrataría a los diferentes profesionales para hacer su labor. Incluso, con planificación, se pueden solapar perfectamente sin interferir su trabajo. Creo que no existe una empresa que tenga el mejor mecánico, electricista, tapicero etc para realizar un refit completo. Todo se subcontrata y con sobrecostes. Contratar directamente a los profesionales seguro que no te va a llevar mucho tiempo, es rentable y más, de cara al invierno, con menos carga de trabajo. Suerte. |
|
||||
|
||||
Estimado cofrade, en mi opinión sólo hay un escenario posible que sea factible... que tienes el dinero por castigo y por cuestiones sentimentales quieres restaurar completamente un velero, en ese caso... ADELANTE y SUERTE!
Pero... dices que tendras que ajustarte a un presupuesto, por tanto, el escenario anterior parece no ser enteramente adecuado. Esa restauración completa (no indicas la profundidad de la misma) conlleva una cantidad de gastos que son inasumibles. Si el barco tiene un valor sentimental o de otro tipo, pues quédate con algunas partes del mismo (candeleros, cornamusas...) para utilizar en otro barco o para hacer algún objeto de decoración como recuerdo. Tu idea es romántica, pero cara, muy cara... Un profesional que se desplace un par de días a tu puerto para hacer un presupuesto.... COSTE Caso de aceptarlo, Desarbolar y transportar por carretera al varadero dónde se vaya a trabajar... COSTE Varadero 6 meses mínimo para ejecutar la obra ... COSTE Mano de obra y materiales ( si se consiguen).... COSTE Subcontratas imprescindible y especializadas en determinados trabajos... COSTE Desviación del presupuesto e imprevistos... COSTE Transporte al puerto de origen... COSTE Por tanto, la operación es absolutamente ruinosa. No es un barco antiguo, es un barco viejo... si fuera una RIVA de 1962 pues... pero es un DAIMIO de 1975.... Ya sé que no es lo que preguntas, se lo has dejado claro a EGIS, pero esto es una taberna y se empieza por un cabo y se termina con un obenque (Y se de lo que hablo... he realizado un refit a tres barcos en diferentes niveles... y es caro... muy caro) No es como Wheeler Dealers! En cualquier caso, mucha suerte y la decisión, es tuya y solo tuya, a fin de cuentas no todo es dinero en este mundo! Adelante con tus proyectos!! Editado por AVERY en 27-09-2023 a las 20:53. |
|
||||
|
||||
Es que solo 1 cuna bien hecha para tenerlo es seco, no baja de 2000€
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
frante (29-09-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
JIAUKA, FEPOFE, ITXASFREE, LEVIÑO, TRUE, PITITIS, LAMOBILETE, SEKUTRACK, AVERY !
Gracias a todos por ideas y consejos. Ciertamente, me voy dando cuenta de lo complicado (y arriesgado) de mi idea original y que efectivamente como dice AVERY, el Daimio del 75 no es una joya de los mares, es un barco viejo y me puede costar muchísimo dinero. Estoy de acuerdo en todo. Pero de todas formas, siendo consciente y coherente con la actuación a realizar, sigo queriendo valorar el coste de hacer el REFIT completo. Seguro que finalmente iré dejando cosas para otra ocasión, pero renovaré el barco y me servirá otros cuantos años más para navegar con seguridad y comodidad. Ya os he contado que no puedo cambiar la eslora, por limitaciones de amarre y si conocéis alguno el DAIMIO es viejo si, pero para sus dimensiones tiene una cómoda bañera y un interior amplio y confortable. Los trabajos a realizar: - Lijado y pintura de obra viva y obra muerta. Pintura y antideslizante de cubierta de todo el velero - Para eso me gustaría desmontar candelero, winches, jarcia y elementos varios de cubierta. - Escotilla y portillos, sustituir. - Puerta entrada cabina-madera - Renovar jarcia completa - Motor intraborda es un SOLE MINI DIESEL .. - Instalación eléctrica, sencilla. Nueva. - Instalar wc marino en espacio ya habilitado de origen (los grifos de fondo (3ud) son nuevos de este año) - Instalar fregadero inox y grifo y bomba de agua para grifo - Instalar radio whf fija - ... (imprevistos y varios que saldrán) y ya! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frante | ||
Manila1886 (29-09-2023) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
daimio, refit, renovación, velero |
|
|