La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2011, 18:44
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La puta mili

Ayer nos recordaban que hace 10 años que se acabo el servicio militar obligatorio, os propongo que demos un repaso por nuestro paso por la mili, a los que nos toco.
Ahi va la mia:
Nosotros los mercantes de la epoca haciamos seis meses de mili, unos dias en un cuartel donde intentaban meternos las cabras en el corral y andar unos detras de otros con cierta gracia y despues a un barco, los enchufados iban a la Transmediterranea. Despues de un cuartel en San Fernando embarque en el DEDALO en Cartagena, estaba reparando de la colisión con un petrolero que había fondeado esperando para descargar el Escombreras. Voy a intentar contar en clave de humor y sin ninguna acritud el incidente (ACCIDENTE), que aunque yo no lo viví directamente, si disfrute de una bonita estancia en Cartagena durante la reparación de los desperfectos del “trompazo”, y que me contaron mis colegas es decir de cabos verdes y rojos para abajo
El barco tenia su base en Rota, por lo que el suministro de personal de brega se hacia desde el Departamento Marítimo correspondiente es decir, Cádiz. Como el barco tenia mas habitantes que el pueblo donde nací en La Mancha, los relevos eran populosos y habilitaron un tren borreguero (creo que en el argot de los ferroviarios era un automotor) que tardo una singladura completa en hacer la travesía Isla del León –Cartagena, estamos mas o menos en la séptima semana de año de dios de 1972.
En el tren nos reagrupamos de una forma natural, en mi grupo estábamos cuatro o cinco “mercantes”, a saber, un Capitán, dos Jefes, un Piloto y un Engrasador que llamaban “el Guaje”, a los que se añadieron un jerezano que luego supimos que era Medico y un Infante de Marina, que se presento como “La infanta”, mas un colega de Cartalla que era Capitán de Pesca y dos Marineros de Lepe, conocidos de él y que no hablaban. Los cuatro primeros íbamos para unas vacaciones en tierra cortas, 150 días, el resto iban para toda una vida, 20 meses. La Infanta, si tenia suerte y las personas competentes de abordo lo clasificaban como gay, también 150 días.
Llegamos, y comenzó el reparto, tres para mi dos para ti, al Capitán lo reclamo alguien y fue a la derrota. Al Guaje, el Medico, el Piloto y los dos del gremio de la grasa a la cubierta de vuelo, joder… en ese momento apareció Carlos Gómez, el Jefe de Maquinas del barco y nos salvo, ¿hay algún mercante de maquinas por ahí?, nos recogió y arrastramos al Guaje con nosotros. El medico se paso la mili corriendo con un extintor detrás de los helicópteros por cubierta. La Infanta con los infantes.
El barco, que yo ya conocía, lo note raro, tenia una chimenea a la virulé, como los portaaviones japoneses y un boquete o free cooling en el costado de estribor del hangar, también note a faltar algunos chismes de su condición en la “isla”
Una vez instalados, repaso al pelo y para tierra vestidos de primera comunión, destino el Molinete, donde podías cubrir todas las necesidades que necesitaba un humano, materiales y espirituales.
Dejo de divagar y me centro en el ACCIDENTE tal y como me lo contaron los colegas, el tanquero era japonés y estaba cargado hasta las marcas con la “potera” en el fondo a la que estaba unido por una buena ristra de grilletes de cadena, el Ex CABOT venia avanteando a 160 rpm en los cuatro ejes ( dato del cabo rojo que movía el volante de maniobra de la turbina centro estribor) cuando se hoyo una sarta de juramentos por los interfonos procedentes del control de combustión (era un tío de maquinas sentado en algún lugar de la isla, que informaba de las fumatas a los de calderas). Y los telégrafos de las turbinas centrales se pusieron en atrás emergencia, meter turbo bombas de condensadores (estaban calientes), avisar a los muchachos de calderas y abrir la válvula de ciar a tope, y la pregunta obligada:
 Calderas proa, control de combustión informe.
 Me cago en mis mulos, no hay combustión, la chimenea a tomar por el culo mi sargento.
No se a ciencia cierta si piso la cadena del petrolero, o estaba dando avante virando, el caso es que la proa del mastodonte le pelo el costado de estribor al PH-01 y el “control de combustión” vio pasar por sus narices el torrotito de “japo”.
Contaban las comadres que los “japos” que sabían de la historia del DEDALO, un kamikace lo dejo sin oficiales en la IIGM, venían hacia proa corriendo con las cámaras de fotos, y cuando se dieron cuenta de lo que iba a suceder batieron todos los record volando en dirección contraria.
El barco estuvo reparando en la Bazán dos meses y medio.
A mi me dieron franco de ría y me instale en el Molinete.
A la Infanta la licenciaron antes de salir de Cartagena y le dimos una fiesta en mi barrio.
Al Guaje lo enchufe para “Control de Combustión”.
Carlos Gómez, el Chief, de aquellas Comandante de Maquinas, con el tiempo nos hicimos amigos, depuse estuvo en la JAL y después pidió la cuenta en la Empresa.
Y el DEDALO se jubilo y fue a morir a la tierra que lo vio nacer, como la gente de bien
Lodel accidente es que lo tenia mezclado, pero tambien fue mili
Saludos a todos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
churri (14-03-2011), El Piloto (13-03-2011), manolo g. (18-03-2011), Miahpaih (13-03-2011), Sachi (22-05-2011), Sahel (12-03-2011)
  #2  
Antiguo 13-03-2011, 09:50
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cabot, encuentro dos incorrecciones en tu historia:
1º) El Dédalo no murió en su tierra, se mantiene a flote como vieja gloria histórica. Hay una asociación que cuida o cuidaba de él. Para saber pincha aquí
2º) CartaYa, el pueblo es CartaYa, no Cartalla.
Por lo demás, una pena que muriese el escritor de las "Historias de laPuta Mili", creador del sin par "Sargento Arensivia", que tanto nos hizo reir (al menos a algunos).

Fdo. Choquero, cedente de cupo (no excedente)
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Choquero en 13-03-2011 a las 10:09. Razón: Er teclao, joé
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-03-2011, 10:52
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

La asociación de veteranos del USS CABOT pasaba también por horas bajas. Así estaba hace unos años, ya no quedará nada.

__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-03-2011, 12:51
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

No me extraña que esa asociacion de veteranos este en horas bajas, si a los 18 años estuvo en la II G.M tendria ahora 87 tacos
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-03-2011, 13:09
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cabot, mi padre fué mecanico, en la compañia "C.A.M.E.S.A." (Compañia auxiliar maritima de Escombreras, S.A., con base en el puerto de Escombreras de Cartagena.
Mi padre me contaba, que cada vez que se enteraban que venia el Dedalo para Cartagena, se ponian en estado de "alerta". Cuando no abordaban a un petrolero, se ivan ellos solitos a Cala Cortina, con embarrancamiento y vias de agua incluidas..... Parece ser que el barco no se gobernaba del todo bien, causa, la ignoro.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-03-2011, 17:54
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Buenas tardes colegas, voy por partes.
Choquero, gracias por la corrección Cartaya, la escribiré 100 veces para ejercitar la memoria.
El USN CABOT murió en su tierra, tuvieron que desguazarlo, por falta de medios económicos, cuando tenga un poco de tiempo intentaré contar lo que creo que sucedió.
Slocum, efectivamente ya no queda nada de él.
P27, lo que en principio fue una asociación de veteranos, se convirtió en una fundación "CABOT-DEDALO NAVY MUSEUM FUNDATION" y algo nos salpicó seguro. Los gringos tiene a bien saber conservar su patrimonio historico, lo hacen mejor que nadie.
Piloto, el DEDALO, en mi modesta opinión era un buen barco, y hablo de barco, no de plataforma de armas y aviones, tenia una maquinaria acojonante, como bien sabéis a los barcos los hacen buenos o malos sus tripulantes. Entiendo que para la gente de la Armada fue una novedad en muchas cosas. Era del tamaño del CANARIAS, con cuatro ejes ambos y 100.000 SHP contra 90.000. Su sistema de maniobra eran totalmente distintas, el crucero era sistema ingles y portaaeronaves gringo. Tenia mucha mas vela y sobre todo la potencia de los generadores de vapor estaba muchos menos repartida, esas calderas enormes, si en maniobras los suboficiales no andaban listos, pues, ni fu ni fa. Otro problema que tenia era la debilidad de su planta eléctrica.
También creo que el no tener demasiada pasta para estar todo el dia en la mar, hace que al final algo falle, no hay como un buen entrenamiento.
Era un buen barco.

Editado por Cabot en 13-03-2011 a las 18:22.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-03-2011, 17:37
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Cabot, encuentro dos incorrecciones en tu historia:
1º) El Dédalo no murió en su tierra, se mantiene a flote como vieja gloria histórica. Hay una asociación que cuida o cuidaba de él. Para saber pincha aquí
2º) CartaYa, el pueblo es CartaYa, no Cartalla.
Por lo demás, una pena que muriese el escritor de las "Historias de laPuta Mili", creador del sin par "Sargento Arensivia", que tanto nos hizo reir (al menos a algunos).

Fdo. Choquero, cedente de cupo (no excedente)
Choquero, segui un poquito esto del Dedalo (ex USS Cabot) y efectivamente como te cuentan fue desguazado. En Gelves ha estado hasta hace poco (todavía queda el casco), una de las dos lanchas que llevaba en las amuras. Estuve a punto de comprarla y tengo fotos de antes de que la destrozaran.
Un saludo.
__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-03-2011, 14:43
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Como Choquero, fuimos miles de uniformados los que nos pasamos una semana en Barcelona, en el 81.

Yo también conocí el DEDALO. servia en un destructor de la clase Fram II, el GRAVINA, con todos los inconvenientes que dice Cabot ( ya sabemos de donde le viene el nick), la escasead de medios, el material yanqui.... coincido con él.

Me causo impresión su enfermería, estaba destinado en la de mi barco, y la del portaaeronaves, era de sensación, comparada con la muestra, se notaba, que era un barco de combate, preparado para ello. Espartana en su diseño, pero tremendamente practica. Aun quedaba material quirúrgico, con más 40 años, en un estado impoluto.

Comentaban, que cuando embarranco en el bajo de la cortina, a la vez que le tiraban los remolcadores, la mayoría de la tripulación, mas de 1000 tios, formada en la cubierta de vuelo a popa, saltaban todos a la vez a golpe se silbato. No se esto es o no efectivo, o si es una leyenda de la puta mili, lo cierto es que tuvo que ser un espectáculo….de risa.



Esta foto es mi cosecha.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 25-09-2011 a las 13:20.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-03-2011, 09:24
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Os paso las fotos que le hice a la lancha del comandante del Dedalo (no se si se llama asi) que se encuentra ya destrozada en Puerto Gelves (Sevilla). Las fotos se hicieron en el 2004 y estaba casi completa entonces.
Un día vi a dos tipos rompiéndola para llevarse los metales y esta tirada ya al fondo del varadero.
Si veis fotos de cuando se lo llevaron de vuelta a USA vereis que le falta esta lancha que se quedó aqui en España.
Espero os guste.





__________________

Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-03-2011, 12:16
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

En el club náutico de Huelva creo recordar que había fondeado uno igual (si no era el mismo) hace años, yo amarraba mi barco a su lado.

.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-03-2011, 12:26
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En el club náutico de Huelva creo recordar que había fondeado uno igual (si no era el mismo) hace años, yo amarraba mi barco a su lado.

.
El Dédalo llevaba dos. Pero creo que eran distintas.
A ver si Cabot nos lo confirma.
__________________

Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-03-2011, 19:21
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
El Dédalo llevaba dos. Pero creo que eran distintas.
A ver si Cabot nos lo confirma.
Que pena de falua, los españoles somos crueles con los barcos historicos.

Voy a buscar las especificaciones de todas las embarcaciones auxiliares del DEDALO cuando se recepciono procedente de USA.
Sumeke, la foto con el Herrier en estacionario y las calderas de popa botando fume poca avante, muy buena. Era un clasico ya, el celebre control de combustion hispanico del que hablé antes.
buen fin de semana a todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-03-2011, 15:36
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

yo la hice en el 96 y estube en el patrullero serviola,y lo unico que aprendi fue fumar,y escaquearme del trabajo nada mas es lo que habia en el ferrol,sin ofender tierra de putas,militaresy drogadictos.un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-03-2011, 17:32
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
...el ferrol,sin ofender tierra de putas,militaresy drogadictos.un saludo
Sin comentarios...
__________________

Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-03-2011, 17:42
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
yo la hice en el 96 y estube en el patrullero serviola,y lo unico que aprendi fue fumar,y escaquearme del trabajo nada mas es lo que habia en el ferrol,sin ofender tierra de putas,militaresy drogadictos.un saludo



Cada uno aprende lo que quiere allá donde vaya, es cuestión de decisiones personales.

Con respecto a lo otro, no creo que ni las putas, ni los militares, ni los drogadictos ni los ferrolanos en general, te agradezcan el comentario

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-03-2011, 17:52
Avatar de còmitre
còmitre còmitre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-02-2009
Edad: 63
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Estimado Sahel: es una pena que con tanto tiempo libre como has tenido,no hayas dedicado media hora a aprender algo de educación.
Saludos de un cofrade,militar y ferroláno.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-03-2011, 17:55
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por còmitre Ver mensaje
Estimado Sahel: es una pena que con tanto tiempo libre como has tenido,no hayas dedicado media hora a aprender algo de educación.
Saludos de un cofrade,militar y ferroláno.
Creo que te equivocas.
__________________

Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-03-2011, 18:04
Avatar de còmitre
còmitre còmitre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-02-2009
Edad: 63
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Mil perdones Sahel : obviamente mi comentario iba dirigido a Cañoto ,por cierto en Ferról se suele utilizar cañoto como sinónimo de TARUGO.
Lo siento Sahel.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-03-2011, 18:28
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
yo la hice en el 96 y estube en el patrullero serviola,y lo unico que aprendi fue fumar,y escaquearme del trabajo nada mas es lo que habia en el ferrol,sin ofender tierra de putas,militaresy drogadictos.un saludo

Yo estuve en El Ferrol, 15 meses, ya he dicho que serví en un destructor de la Armada, que tenia la base allí. Y desde luego, mi concepto de esa tierra es otro diametralmente opuesto al tuyo.

¿Putas? como en todos lados, pero con un "sosonete" al hablar, que aunque fuera fea y vieja, te resultaban simpáticas.

¿Militares? menos que en donde yo vivo.

¿Drogadictos? esta lacra no conoce ubicaciones.

Lo de fumar, no opino, yo ya lo hacia antes de entrara la mili.

Y lo de escaquearte en el trabajo, eso va en la persona, es cuestión de responsabilidad, así que pienso que seguirás igual.

Casi todo en esta vida, depende de como seas, si lo viste de esa manera, será porque "de casta le viene al galgo ".

para que siguas haciendo amigos.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Cabot (18-03-2011), Sahel (18-03-2011)
  #20  
Antiguo 19-03-2011, 17:10
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

primero mis disculpas a los ferrolanos y segundo sumeke que equivocado estas,para empezar yo jamas me escaqueo del trabajo sino no llegaria a donde estoi ahora.y si estoi es por que valgo pero ai quien habla sin saber y sin conocer pero tranquilo no me ofendo al contrario me rio..y por ultimo compañero Cabot,de momento ni sufro mamparitis,y miedo a los piratas jaja.le tengo mas miedo a los del carrefur que tenemos a bordo que a los propios piratas,y como ya llevo aqui mas de un mes,ni me acuerdo de ellos.pero lo dicho si os ofendi disculpas.un saludo y felicitar a los pepes y pepas.:adoraci on:
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-03-2011, 19:11
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
yo la hice en el 96 y estube en el patrullero serviola,y lo unico que aprendi fue fumar,y escaquearme del trabajo nada mas es lo que habia en el ferrolxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.un saludo
Cañoto, no es esa la imagen que tenemos de Ferrol y sus gentes, sino todo lo contrario. Es una ciudad preciosa con una gente encantadora.
La única explicacion que le encuentro a tu sarta de tonterías es que este todavía afectado por la mamparitis de la ultima marea en el Indico, o el pánico a los somalies o ambas cosas.
Un abrazo para todos los Ferrolanos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-03-2011, 19:47
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
yo la hice en el 96 y estube en el patrullero serviola,y lo unico que aprendi fue fumar,y escaquearme del trabajo nada mas es lo que habia en el ferrol,sin ofender tierra de putas,militaresy drogadictos.un saludo

Ya sabemos quien era el "JARDINERO" a bordo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-03-2011, 17:13
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Ya sabemos quien era el "JARDINERO" a bordo
ya salio el gracioso de turno srsysras el señor BORRASCA.pero nada a palasbras necias oidos sordos.: brindis:
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-05-2011, 19:35
Avatar de Charlie Papas
Charlie Papas Charlie Papas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
yo la hice en el 96 y estube en el patrullero serviola,y lo unico que aprendi fue fumar,y escaquearme del trabajo nada mas es lo que habia en el ferrol,sin ofender tierra de putas,militaresy drogadictos.un saludo
joder, y dónde estaban las putas??? porque yo no las encontraba

p.d.: sin bromas, tu comentario ha estado más que fuera de lugar.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-05-2011, 17:25
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La puta mili

Yo estube en Ferrol en la mili en el 96 y la verdad es que ahora la considero casi mi segunda casa. Yo hice el curso de buceador en Ferrol y Cartagena para luego destinarme en la Fragata Extremadura y creo que fue una de las mejores épocas de mi vida, la gente que conoci las cosas que vi y que aprendí jamás las hubiera tenido en otro lugar y para los que dicen que la mili es una escuela de vagos yo primero en el curso de buzo y luego en el barco curre como un cabrón, pero eso si me valio para luego apreciar lo bueno en la vida civil.
Anecdotas tengo cientos pero para escribirlas me da pereza, eso si en una barra de bar con una copita, os aseguro que puedo ser muy pesado con el tema jajajaja mis colegas que no hicieron la mili se aburren cuando nos juntamos yo y otro que si q la hicimos.

Unas rondas para recordar viejos tiempos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cerrojo
Choquero (23-05-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto