|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Herramienta Android para comparar bordos
Estimados cofrades,
este verano he estado desarrollando un aplicación Android gratuita, que se llama: The Fast Track https://play.google.com/store/apps/d...YXN0dHJhY2siXQ.. Se trata de una sencilla aplicación que te permite comparar bordos, tanto para navegación de travesía como para regatas, en este caso además te ayuda a tomar la decisión de cuando hacer la última virada directo a boya. En esta versión, todos los rumbos son efectivos por lo que se tiene en cuenta la deriva y el abatimiento, sobre el norte verdadero. La velocidad se expresa en nudos y es efectiva (no de corredera). Como es la versión 1 es muy posible que tenga multitud de errores así que cualquier crítica y sugerencia de mejora, será bienvenida. Hay un pequeño manual en español que puedes descargar en pdf: http://bit.ly/SFrgQD Felices bordadas! |
43 Cofrades agradecieron a Nautka este mensaje: | ||
agb (28-08-2012), Alandris (10-10-2012), Aldisele (14-09-2012), ankaluze (24-11-2012), ANTARTIC (08-10-2013), astrolabio68 (19-09-2012), BlueMoon (09-10-2012), bureba (14-09-2012), Catambe (15-03-2013), Cenachero (26-05-2014), Comodoro Lin (13-11-2012), cutimanya (01-02-2013), DavidElMarino (06-07-2016), Diavolo (31-08-2012), Draco Nero (29-09-2013), Fausto (15-02-2013), frantxu (08-03-2013), genoves (12-10-2014), jan (20-09-2012), javierviv (15-09-2012), jepi (28-08-2012), Juanitu (07-10-2012), KIU (02-09-2013), LSV (06-02-2013), macroll (20-07-2016), Manuel_Luis1404 (15-09-2014), olaje (05-03-2013), PATAPALODAVID (29-08-2013), pato (28-06-2017), raul sea (03-09-2012), robertop (16-08-2013), rostxx (02-05-2013), Tabeirón Coruña (21-02-2017), Tanausu (31-08-2012), tatoperez (31-10-2012), teteluis (21-06-2014), Tony Montecito (04-05-2013), Tucana (20-05-2014), vihera (16-11-2013), windi (31-08-2012), Xeneise (06-03-2013), xoyo (30-07-2015), xusto (29-08-2012) |
|
||||
|
||||
Re: Herramienta Android para comparar bordos
la pruebo seguro y te comento.
Gracias por la aportación.
|
||||
|
||||
Hola,
Creo que es una muy buena idea. para cuando una versión iphone ??? Saludos de Ventoral. |
|
||||
|
||||
Hola Ventoral, por ahora no esta prevista dado que básicamente sería volver a programar la aplicación completamente para la nueva plataforma.
Si la aplicación tiene algo de éxito en Android, entonces posiblemente si que me plantee prepararla para iOS, aunque tendré que aprender primero Salu2, Nautka |
|
||||
|
||||
No se... algo hago mal...
Tengo un Xperia X10 y me dice que la aplicación no puede ser instalada en mi teléfono...
|
||||
|
||||
¿Sabes que versión de Android tienes?
|
|
A mí me funciona bien en un Neo V con Android 4.0
Una sugerencia: Aunque me gusta, si se pudiera instalar en la tarjeta me gustaría más .
|
||||
|
||||
Oido cocina!, la siguiente versión incluirá esta posibilidad
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautka | ||
windi (31-08-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Me funciona perfectamente en la samsung tablet 10.1, pero no cambia de formato de vertical a horizontal. Como en el barco la tengo fija en soporte horizontal, es un gran problema ...
|
||||
|
||||
Gracias Nautka...
Mañana mismo la pruebo. |
|
||||
|
||||
Hola amigos,
sabeis si hay algo similar para iphone. Saludos. Ventoral. |
|
||||
|
||||
La tengo instalada, pero aún no he tenido tiempo de probarla. Ya te dejaré mi opinión.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Para la próxima versión intento buscar una solución "elegante" Además tengo que optimizarla para tablet y aprovechar el tamaño de la pantalla para que todo se vea mas GRANDE. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Herramienta Android para comparar bordos
Tengo Android .2.3 no sale posicion y sale el interrogante, el botón des no se activa.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Herramienta Android para comparar bordos
Cita:
Espero que funcione con estas indicaciones, ya me contarás! Salu2, Nautka |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautka | ||
norin (15-10-2012) |
|
||||
|
||||
Descargado, el finde lo pruebo.
|
||||
|
||||
descargada y preprado para estrenarla
excelente iniciaiva.muchas gracias |
|
||||
|
||||
Gracias Nautka.
La acabo de instalar aunque tardare en probarla, problema de los sin barco. |
|
||||
|
||||
la verdad es que es una pasada!! y ahora mas aun!
|
||||
|
||||
Este fin de semana subí una nueva versión al market.
Ahora hay 5 modos de selección de destino o waypoint: a. Proyectar Waypoint b. Punto del mapa c. Coordenadas d. Posición actual e. Waypoint previo a. Proyectar un waypoint. Genera un waypoint a partir de la posición actual, dado un ángulo y una distancia. Necesita una precisión de GPS por debajo de 10 metros. (Lo que ya había antes) b. Punto del mapa. Genera un waypoint en el punto del mapa seleccionado, para ello se pincha y arrastra (sin soltar) el pin rojo hasta el punto deseado, luego pulsa el botón OK. Esta opción funciona sobre google maps, por lo que necesita conexión a internet para que el mapa se vea correctamente. Si no vas a disponer de conexión durante la travesía, utiliza esta opción desde el puerto antes de zarpar. c. Coordenadas. Indica la latitud y la longitud del waypoint destino, en formato grados con de decimales d. Posición actual. Utiliza la posición actual para marcar el waypoint. Puedes seleccionar esta opción cuando estés cruzando la línea de salida y utilizarlo posteriormente para salir en el momento exacto. Necesita una precisión de GPS por debajo de 10 metros. e. Waypoint previo. Indica el número de un waypoint definido previamente, para navegar hacia el. Puedes definir todos los waypoints de una travesía o regata antes de comenzar, con cualquiera de los métodos anteriores, para luego ir seleccionándolos durante la navegación real con esta opción. Gracias por vuestro apoyo, espero que os este resultando útil... Yo apenas puedo probarla en el mar Buenos vientos, Nautka |
|
||||
|
||||
Gracias Nautka, estamos de suerte con gente como tu...
Acabo de instalarlo, pero no lo probaré navegando hasta este finde, si la autoridad y el tiempo, lo pemiten. gracias y una sugerencia, le quietaría el artículo "the" al nombre del programa, puede liar en las búsquedas de GooglePlay. saludos desde la esquin verde.
|
||||
|
||||
Respuesta: Herramienta Android para comparar bordos
Hola Nautka:
Lo primero agradecerte el programa e invitarte a unas rondas. Yo lo he estado manipulando desde la primera version y no termino de pillarle el trukillo. Seria mucho pedir un pequeño tutorial sobre su manejo. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Muy interesante. Lo probare. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Me parece muy interesante por su simplicidad de uso, solo una propuesta de mejora, incluir la cuenta atras de 5 minutos
Gracias por este trabajo |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
android, cartografia, gps, regata, vmg |
|
|