|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
ITB en Gipuzkoa
Buenas uy frias mañanas a todos .
La itb se me caduca el proximo 4 de febrero si alguien me pudiera decir una empresa de confianza en esta zona le estaria muy agracdecido. Tengo una txipironera Olaciregui 6.30 despachada para la zona 5, tengo los papeles tanto del LEB como el MMSI y el equipo DSC pasados por capitania el pasado año, vengalas, extintor y bocina sin caducar, compas, pabellon, espejo señales, cuerdas y anclas en perfesto orden de revista........ Tengo dudas sobre los chalecos, la embarcacion esta despachada para 6 personas. Ya se que no es un tema de pesca , pero aqui como nos conocemos todos creo que es mas facil que nos entendamos......... Saludos y unas de buen Txakoli con unos Berdeles ( ya han empezado ) en vinagreta a mi cuenta para los primeros que se sienten a mi mesa. |
|
||||
|
||||
Re: ITB en Gipuzkoa
Cita:
respecto a los chalecos creo que tienes que tener las mismas que tengas despachado el barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria | ||
trabañarru (09-01-2010) |
|
||||
|
||||
Gracias por responder avefria......25 lecturas 1 respuesta .
muy bien avefria, estaremos en contacto....... los txalecos, tienen que ser homologados ????? Diosssssss , donde se supone que tengo que meter txalecos........ |
|
||||
|
||||
los chalecos para tu zona de despacho,creo que tienes que tener de 100 newton,si te falta alguno te los puedo dejar,son nuevos,están hasta con el plástico,no me hacen falta ya que para mi despacho me exigen de 150newton.saludos
|
|
||||
|
||||
¿Pues qué más quieres Trabañarru? Aparentemente lo llevas todo en regla. Lo único encontrar un servicio de peritaciones económico y que no toque mucho los mismísimos.
Respecto a los chalecos, yo tendría allí seis y homologados por si acaso. Seguro que la revisión es más meticulosa que las que hacen por aquí. Ah! y lo más importante, no te olvides de pagar, ya que este es el único y verdadero fin de dicha inspección (y tu seguridad, claro ) |
|
||||
|
||||
entonses suerte con la itv a mi me toca en dos meses me estoy preparando
|
||||
|
||||
Cita:
Los txalekos los tendras que dejar en los tanbutxos y cuando se te pudran te compras otros.Contestacion que me dio un "inspector de pesca" cu ando le hice la misma pregunta |
|
||||
|
||||
Traba: Primero buen año para ti y para todos los foreros (pocos) que manteneis esto. Conociendote un poquito tendras la embarcacion perfecta. El numero de salvavidas tiene que ser el mismo que las personas que tienes despachadas (muchas tienes).
Por mi zona suele hacerlo Eurocontrol pero mira este enlace: un abrazo http://www.fondear.org/infonautic/Do...aboradoras.htm |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a likona | ||
trabañarru (09-01-2010) |
|
||||
|
||||
Eskerrikasko a ti tambien Likona eta urte berri on aspaldiko ( dos palmadas en la espalda ) haber si apareces algo mas por aqui, la ultima revision que me consta la tengo sellada por Eurocontrol........ya sabes con lo cambiante de nuestra administracion siempre te quedan dudas de si lo que el padsado año era legal este año continia siendolo.
PD: con titulacion de patron de pesca y 15 años de mar en la cartilla naval, para poder enrolarme de patron en una txipironera y zona 6 me obligaron a hacer practicas "nauticas" ( previo pago) en una embarcacion de recreo llena de gente con calzado nautico que no podia aguantarse de pie en cubierta sin agarrarse con las dos manos a algo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya han empezado los berdeles?¿?¿,,,,,,, y otra cosa la itb se puede pasar sin recurrir nauticas y que precio tiene? |
|
||||
|
||||
Cita:
Que quieres decir que se puede pasar sin recurrir a nauticas??? |
|
||||
|
||||
me refiero a que para pasar la itb, segun lo que me han comentado, no se si sera cierto, tienes que acudir a algun taller nautico, y este es el que tramita la itb llamando a un perito naval...esto es asi?...o directamente nosotros podemos llamar, a modo particular¿....
|
|
||||
|
||||
me parece que no, los que pasan la ITB creo que soon entidades que certifican que tienes todo en regla, despues con el visto bueno de la entidad en capitania te renuevan la ITB, me parece .
|
|
||||
|
||||
por cierto bonitas fotos... y ese pescador intuyo sera profesional, porque esa marejada, comoda no es,.,,,
|
|
||||
|
||||
No hace falta encargárselo a ningún taller nautico para pasar la ITB.
La ITB te la pasan unas entidades autorizadas (Eurocontrol, Caleb Bret,..) Si llamas o pasas por Capitanía, ellos te dirán cuales son (a mi muy amablemente me pasaron un listado por email). Merece la pena preguntar a varias porque los precios pueden variar mucho. Algunas asociaciones, cofradías, etc tienen acuerdos y mejores precios. En cualquier caso nada como preguntar a conocidos, ya que mas que nada, depende del inspector. Llamas a la entidad autorizada (muchas veces hablarás directamente con el inspector), pagas, y luego quedas con el inspector. Tienes que pasar una revisión en seco, donde te miran el casco, hélice, etc, y otra en el agua. Éllos suelen llevar un formulario donde tienen que ir tachando lo que está correcto. Algunos son mas meticulosos que otros. Los chalecos, depende de la zona, pero en general tienes que tener tantos como personas este despachado el barco, homologados, por supuesto. Pero lo que importa es que tengas 1 por persona si te para la patrullera. Si siempre vas solo...con uno basta, aunque no sé si el inspector te admitirá uno. Sacaros una lista de lo que se necesita para vuestra categoría y repasarla. Una vez en el barco algunos miran hasta la sentina, número de cuadernas, etc, y otros apenas nada...Te suelen mirar como están las baterías (amarradas, estado, etc) y te hacen arrancar el motor y meter avante y atrás y ver que se mueve el eje, pero todo amarrado. En fin, que si das con un inspector normal y con sentido común, y tu barco está bien, pasas sin problemas. Si das con un pijotero, te puede volver loco. Pero eso para esto y para muchas otras cosas. Te pueden dar el certificado con algun falta leve. Si tienes alguna falta grave te dan un plazo para resolverla y luego vuelve a inspeccionar. Traba, si no encuentras referencias por tu zona me dices y te digo con quien he hecho yo, que supongo que trabajarán todo el Pais Vasco. Edu (que con barco de madera pasa ITB cada 2-3 años)
|
||||
|
||||
Hombre, hay otro truquillo para el tema de chalecos y es que te los preste alguien para el día de la revisión. Probablemente la embarcación la tengas homologada para 6 personas pero salvo para alguna fiesta, será difícil que lleves a pescar a toda esa gente. Luego la patrullera te va a exigir que lleves chalecos homologados para todos los que vayan a bordo y adecuados para la zona en que navegas.
Yo tengo 4 chalecos de 150N. Cuando salimos a algún paseín con más gente llevo algunos de 100N ya que el paseo suele ser por zona 6 como mucho. De esa manera llevo chalecos para todos. Otra cosa es que mi barco está homologado para 6 personas en Zona 4. El día que tenga la revisión me haré de un par de chalecos extra y a correr. Hecha la Ley, hecha la trampa. Otra cosa es que no se me ocurriría llevar en el barco más gente que chalecos. Eso es otra cosa que no tiene nada que ver. Salu2 |
|
||||
|
||||
Yo tengo un truco para estas cosas del equipo de seguridad por si puede una idea.
Yo tengo (afortunadamente) un amigo que tiene un desguace naval y claro, los aros, chalecos y alguna cosilla que otra, al final se van a ir a la basura, así que me abastezco allí. Y oye, material de primera, homologado por la marina mercante, sólo hay que rebuscar los que estén en mejores condiciones. Así que es una alternativa que recomiendo. Buscar en un desguace. La ley no prohíbe que tenga rotulado el nombre de otro barco |
|
||||
|
||||
En el armamento de la embarcación no se puede ahorrar, los chalecos, aros etc. y casi todas las cosas son para siempre, otro cosa es el tema de las bengalas.
Me parece que el problema de Trabañarru es que no le entra todo lo que le exigen en el "camarote de proa" y el "sollado" de popa esta ocupado por los aparejos de pescar. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
trabañarru (12-01-2010) |
|
||||
|
||||
Y encima como va el Marqués y pesca siempre necesita sitio para el cubo, además como es ordenado necesita el sitio de los útiles para limpiar el pescado, además la máquina de fotos para los amaneceres de los calamares y ... es que nos piden demasiado
|
||||
|
||||
traba,cuando solicité que me gestinaran el mmsi,le dije que me tramitaran el leb(eso lo vi en otro post que pusistes sin tener ni put...idea de lo que era),y la contestación que tuve fué que desconocia que era el leb¿es obligatorio para la itb?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Esto lo tiene que solicitar el instalador que te ha montado los equipos, el LEB llega a capitania y el MMSI le mandan al instalador |
|
||||
|
||||
cuando compré el barco(2007),la emisora estaba homologada con su número,y acoplada con el gps.me falta el mmsi,lo estoy tramitando con uno de barcelona (no me cobra nada,solo las tasas),pero no entiendo lo del leb¿me tramitan ellos?
|
Ver todos los foros en uno |
|
|