La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2010, 17:54
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes
Predeterminado En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Buenas tardes bona tarda

He dejado pasar unos dias desde la llegada a mi puerto base en Barcelona para se capaz de escribir con mayor objetividad y poder relataros un degradabilisimo incidente que he tenido que soportar en el puerto ibicenco de Sant Antoni

Llegamos a este puerto sin mas escalas, desde Almerimar, que un breve fondeo en Espalmador el pasado 19 de Agosto unos dos dias de navegación ininterrumpida

Hice las oprtunas gestiones para conseguir amarre para poder descansar una noche antes de proseguir nuestra navegación hacia Barcelona,desgraciadamente estas fueron infructuosas,normal en esta época del año,auque de todas maneras seguimos ruta a Sant Antoni para poder repostar combustible y agua.

La gasolinera pública estaba cerrada ,abren de 8 a 3 y eran las 4, y acudimos a la gasolinera del club.No hubo problemas para cargar Gasoil pero, pese a haber una manguera disponible a pocos metros, se nos prohibió hacer aguada,ni gratis ni pagando ni nada.
Argumentamos que el agua para consumo e higiene no se puede negar a nadie y que es un derecho de cualquier buque que llega a puerto (independientemente de su precio ,repito) por lo que nos indicaron que debiamos contactar con los responsables del puerto público cosa que hicimos obteniendo tambien una rotunda negativa.Si no hay amarre no hay agua ,si no tienes plaza tampoco puedes cargar agua.Dicha actitud fue reiterada por los guardamuelles de "ports" que en ningún caso ofrecieron solución alguna salvo enviarnos a fondear con los depósitos secos o seguir del mismo modo hacia Barcelona

Debo recalcar que la actitud de un estamento público de negar el agua me parece como menos desafortunada y probablemente ilegal,tema este sobre el que pienso investigar.Mal favor le hacen a la promoción turística en tiempo de crisis con estas actitudes

Estoy recopilando información legal para presentar una protesta en toda regla frente a las autoridades competentes ,de todos modos os tendré informados y os recomindo tengais en cuenta la actitud e los responsables públicos y privados de puerto de Sant Antoni a la hora de programar vuestras vacaciones

No brindo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Juanitu (15-07-2011), McMartin (04-04-2018), nautic (26-07-2011), teteluis (18-06-2016)
Antiguo 23-08-2010, 18:06
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Estoy francamente alucinado.
Me baso en la veracidad de lo que relatas, cosa que no tengo porqué dudar, para criticar hasta que punto puede llegar la estupidez humana (o quizás normativo/reglamentaria ?).
Si el agua es escasa......si un abastecimiento adicional a las islas tipo buque cisterna, la encarece......si la demanda quintuplica sus magnitudes en Agosto.....si, si, si....porque no valorar esto, la tarificas al precio que corresponda (que no podrá ser superior al precio de Solán de Cabras en el supermarket de turno), Y LA SUMINISTRAS !!!!.
Como diablos se les ocurre negar el suministro de agua ?
Pero si en las Islas más de la mitad de las arribadas estivales son transeuntes que carecen de amarre !!!!
Entonces, qué ? a morirte de sed, ó atracar en la gasolinera mientras la tripulación hace viajes a un supermercado ?
A lo mejor no te dejan permancer en la gasolinera y los tienes que enviar con una zodiac desde tu punto de fondeo.
No nos va peor de pura chiripa.....
Me gustaría que alguien conocedor respondiera con las razones de esto, me muero de curiosidad.......
Saludos y solidaridad
No brindo, NO ME QUIEREN LLENAR LA COPA !!!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 18:14
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Esto es la gota que hace colmar el vaso. Una de las ilusiones que me plantee con mi nuevo barco era hacer las islas, pero vistos los post de este par de meses, conmigo que no cuenten. Ya no son abusos, es pirateria, como los 300 leuros que le cobraron al cofrade Velmar por una noche (Bavaria 31 pies, si si 31) o los 120 a Cruz del Sur en Menorca. Senyors de Ses Illes, estais matando vuestra industria del turismo, por mucha estrella dorada que os pongan en la tele
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 18:23
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes

eso os pasa por empeñaros en ir a las islas. En el sur el paisaje es mas bonito, el paisanaje más amable y no se nota tanto el interés en desplumar al transeunte. Brindo por la costa peninsular, que además la puedes recorrer en categoria 5. Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barbarella este mensaje:
agf (17-09-2010), perrogordo (28-08-2010)
Antiguo 23-08-2010, 18:29
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

No es la primera noticia que tengo sobre este asunto.

Desgraciadamente no solo se estan cargando la industria turística, si no que además lo hacen con el auspicio de las autoridades.

Los primeros perjudicados somos los navegantes de las Islas.

En fin..habrá que emigrar

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 18:46
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes

Si os cuento ....
Reservado , confirmado y pagado amarre en S Antonio (PortsIb), llegamos, amarramos con la ayuda de un confrade ( ) y el "guardia" de turno nos dice "tiene que marcharse , este barco no puede estar en este puerto "
Después de reirnos un rato y quedarnos , nos hacen una denuncia por ocupar un amarre "sin autorización" , cuyo escrito de descargo ya fue enviado a la Central
Como decía Forgues : Paissss ....…

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 20:26
PAOLO66 PAOLO66 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
eso os pasa por empeñaros en ir a las islas. En el sur el paisaje es mas bonito, el paisanaje más amable y no se nota tanto el interés en desplumar al transeunte. Brindo por la costa peninsular, que además la puedes recorrer en categoria 5. Saludos
Hola sureño,

Pues yo que me quería ir a las Mallorcas... en fin dime donde se puede estar tranquilito por el sur,que adoro Andalucía, un puerto donde se duerma (no como el de Alicante) para un 31pies con niños a bordo, qué me recomiendas y si además no me clavan con el precio ?

Cuando llegue te invito a unas bueno a un Chianti que soy italiano!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 21:21
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAOLO66 Ver mensaje
Hola sureño,

Pues yo que me quería ir a las Mallorcas... en fin dime donde se puede estar tranquilito por el sur,que adoro Andalucía, un puerto donde se duerma (no como el de Alicante) para un 31pies con niños a bordo, qué me recomiendas y si además no me clavan con el precio ?

Cuando llegue te invito a unas bueno a un Chianti que soy italiano!

Buenas.

Ya que lo preguntas, aconsejo la web www.andalucia.org en la cual puedes encontrar, entre otras muchas cosas, una serie de publicaciones gratuitas (te la envian a casa sin coste) de guías turísticas especializadas. Las publicaciones que considero más interesantes son:

- Puertos deportivos: Una lista de más de 35 puertos deportivos repartidos por toda la costa andaluza y posicionados en un mapa que nos porpociona bastante información con respecto a estos, como datos de contacto (tlf, email, web, nº de amarres, situación, etc.) y claramente orientado al turismo náutico.
- Costa de la Luz (Huelva y Cádiz); Costa del Sol (Málaga); Costa Tropical (Granada) y Costa de Almería: Son cinco publicaciones distintas y nos muestra un mapa detallado de la costa local en el que superponen los lugares de interés, como puertos, paradas de bus, hospitales, sitios de información turística, hoteles, restaurantes, etc. Además de información sobre lugares de interes cultural, entorno natural, etc.
- Otras guías prácticas y especializadas como turismo de cruceros, mesones rurales, turismo activo, generales, provinciales, por zonas etc..

Puedes solicitar hasta 10 catálogos al mes y te lo envian a casa apenas una o dos semanas. Las encontrarás en: http://tienda.andalucia.org/producto...gory__id__in=4

Somos afortunados al disponer en toda España de una magniffica costa; aprovechémosla.
Antiguo 17-09-2010, 15:27
agf agf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje

La verdad que se van las ganas de visitar la isla, Editado por Atarip

saludos

http://remembervalencia.blogspot.com/

Editado por Atarip en 17-09-2010 a las 19:35.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 18:37
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Editado por Atarip

Editado por Atarip en 17-09-2010 a las 19:36.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 18:43
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 3,052 Agradecimientos en 1,321 Mensajes

Yo me estaba guardando la experiencia, para cuando la cofradía acabara las vacaciones, pero paso a relatarla ahora por ser similar.

Caleando caleando se vacían los depósitos. Así que llamo al Club Náutico de San Antonio y me informan de que tienen gasolinera abierta de 9 a 13:30 y de 15 a 21 (si mal no recuerdo) El horario me parece amplio, perfecto. Sabiendo que el club se ha remodelado y ampliado recientemente (hace dos Sales estaba en obras y estuve allí) espero encontrar unas instalaciones nuevas y un personal amable, como fué quien me cogió el teléfono.

Entramos en S. Antoni, llamamos por el 9, nos explican donde está la gasolinera y nos encontramos con un muy bién acondicionado lugar para amarrar. Una vez amarrados, dos tripulantes bajan del barco con bolsas de basura y el fondo monetario del grupo, para descargar basura y comprar algunos tomates . Inmediatamente la chica nos dice que no se puede desembarcar. ¿Como? Sí, esto es un muelle de suministros y no se puede desembarcar. Le pregunto en base a que normativa, y me contesta que aquello es un club privado. Le digo que me temo que están obligados a dejarnos, llama a un chico que reafirma que no y que no... por no discutir, lo dejamos. Sí nos permitieron dejar basura.

Vale, queríamos hacer agua... Pues resulta que solo se puede hacer agua de 9 a 13, por la mañana. (Eran las 16:30 o así) Les digo que nos vamos de travesía, les lloro... nada de nada. había amarres libres, y yo veía las torretas, así como una manguera preparada... Vuelva usted mañana, me dijeron.

Bueno, queremos Gasoil... Sí, pero tienen que pagar por adelantado. Pregunto si se puede con Visa, me dicen que sí. ¿Y si no cabe? Nos harán un abono. Pido 100 euros, caben 99.27 y pido que nos hagan un abono en targeta... Preguntamos, al ver un letrero de Solred, si nos valían los puntos... No es que como esto es una concesión.... vamos que no.

Me quedé con un palmo de narices. Tengo intención de comentarlo con Anavre y ADN, y compartirlo con todos.

Yo entiendo que ya somos muchos, y que el buen rollo que recuerdo de mi infancia no volverá, pero me trataron mal, como a un delincuente, y sinceramente, no tengo claro si infringieron alguna norma. Pero desde luego, pienso evitar el Nautico de San Antonio como el infierno, y os recomiendo a todos que hagáis lo mismo.

Parece mentira que hayamos llegado a que nos nieguen el agua o ir a comprar unos tomates. Porque su miedo no era que ocupara el sitio de cargar combustible. Yo me hubiera ido a esperar navegando. Simplemente no nos dejaron hacer algo que he hecho en todos los puertos en los que lo he intentado desde que navego, y ya va para 30 años.

Lo de negar el agua, parece una decisión tomada por alguien que no tienen ni idea de lo que es el mar, la navegación, y ya no digamos la camaradería o la hospitalidad.

Ahí lo dejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
teteluis (18-06-2016)
Antiguo 23-08-2010, 20:47
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
..

Me quedé con un palmo de narices. Tengo intención de comentarlo con Anavre y ADN, y compartirlo con todos.

Yo entiendo que ya somos muchos, y que el buen rollo que recuerdo de mi infancia no volverá, pero me trataron mal, como a un delincuente, y sinceramente, no tengo claro si infringieron alguna norma. Pero desde luego, pienso evitar el Nautico de San Antonio como el infierno, y os recomiendo a todos que hagáis lo mismo.

......

Lo de negar el agua, parece una decisión tomada por alguien que no tienen ni idea de lo que es el mar, la navegación, y ya no digamos la camaradería o la hospitalidad.

Ahí lo dejo.
Comparto tu última reflexión al 100%: cada vez hay más cateto en esto de la nautica.

Y aparte de boicotear a ese club (ni amarres de transito ni combustible), que yo, aunque no me han hecho nada lo haré por solidaridad con todos mis amigos que si les han puteado (y todos deberiasmos tomar nota) los que estamos en foros inlgeses y alemanes deberiamos también hacerles saber lo que sucede en Sant Antoni.

De esto deberian enterarse además ayuntamiento y asociación de comercios, por que al fin y al cabo serán tambiñen perjudicados: si no hay barcos, no hay clientes....

¿Hay alguien aqui que conozca bien la ley de puertos y pueda contestar a la pregunta de si han incumplido alguna norma?

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
ULISES (27-08-2010)
Antiguo 23-08-2010, 21:06
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

La verdad es que es preocupante todo esto. Ya tengo a Mahón completamente vetado y ahora parece que Ibiza va por el mismo camino. Para mi está algo lejos, pero sobre todo está falto de "sitio", los amarres son de robo y por lo que veo la amabilidad de ciertos sitios es "fantástica". No es que yo sea precisamente de necesitar amarre, normalmente estoy todas mis vacaciones si tocarlo, pero siempre me gusta tener alguna opción de resguardo por si las moscas. No me apetece mucho comerme 30/40 nudos toda una noche con la familia. Y si encima has de sobrevivir sin agua pues mal andamos.......

Desde luego Mallorca es una amabilidad impresionante, no tengo NI UNA QUEJA de ningún tipo en ningún puerto. Aunque yo sea de los que siempre ayuda y entiende a los que están trabajando e intento facilitarles en lo posible siempre he recibido una atención inmejorable. Añado a los que cuidan las boyas de posidonia que SIEMPRE se han portado de maravilla conmigo.

Este año precisamente he tenido que usar una boya en Fornells debido a la rotura del soporte del alternador justo en el momento de salir de la bahía (jodienda, pero suerte de que me pasara ahí precisamente) Al no tener el motor funcionando y a la espera de que me soldaran la pieza estuve 4 días "compinchado" con el "boyero". La verdad es que es fácil entender que si no hay motor pues no queda otro remedio, más me gustaría estar navegando hacia macarella :-)

En Porto Petro, ya en Mallorca, tuve que ir trampeando 5 días más, pero esta vez para un caso más grave; Ataque de piedra, ingresado en Manacor... Tio eres un fiera.!!!! Teniendo en cuenta que el último que tuve estuve 15 días en el hospital el asunto pintaba bastante mal. Por suerte al cuarto día me largaron y al quinto envié la p#u#a piedra al fondo del mar.
Muy amable con mi familia y evidentemente entendía la situación. Fué trampeando y solventando el problema. (Gracias Nelson)

En fin, lo dicho.... Atnem, eso no te pasaba años atrás...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 21:27
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 105 Agradecimientos en 72 Mensajes

En positivo: Hay magnificos puertos en Baleares en los que siempre he sido bien tratado, En San Antonio no y por eso no he vuelto, pero sí en Santa Eulalia por ejemplo, aunque caro, sin problemas y buen trato,También los hay en Mallorca. No así en Menorca y Formentera lamentablemente, pero, con no volver o prever el fondeo, resuelto.
Voy a las islas cada dos años y nunca me arrepiento. Eso sí, al año siguiente hay que ahorrar para el siguiente.
Por cierto, este año he estado varios dias en el Maritim de Barcelona y como en casa.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 20:44
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Llegué ayer despues de 3 semanas por Ibiza, Formentera y Mallorca. Tengo clara una cosa; a Ibiza no vuelvo.

Y eso que no se de que os quejais. El puerto deportivo de San Antonio es de lo mejorcito en cuestión de agua. Tal como dice Butxeta el "servicio de agua es de 9 a 13, aunque si no llegas antes de las 12 te arriesgas a que te cierren el grifo en las narices (la cola es importante). Aún así, es el mejor servicio de las Pitiusas. (Salvo Sata Eulalia, que no conozco).

Pasada la experiencia de San Antonio (una vergüenza lo del turismo alcoholico y de "marcha" nocturna; los guiris vienen a ponerse hasta arriba de todo, y los espectáculos que montan son deplorables), nos vamos a Formentera. Con la mosca detrás de la oreja, nada mas llegar me voy al puerto de La Sabina a repostar agua. IMPOSIBLE. Hay gasolinera pero no te dan agua. Solo está disponible para amarristas.

Pasamos lo días como podemos, en plan supervivencia hídrica, y al final partimos hacia Mallorca, via Ibiza Ciudad. Llamo por teléfono previamente para asegurarme y resulta que si que dan agua... de 14 a 16 h !!! Osea que si quieres agua debes sacrificar el día; Ibiza capital no tiene cerca ningún fondeadero razonable con vientos desde el NE a S. ( y de amarre ni mentarlo, que se te ríen a la cara.

Afortunadamente todo cambió cuado pasamos a Mallorca. Sin problemas de agua o gasoil. Con servicios "en el día" (En Porto Petro se nos estropeó en motor del chinchorro (o como dice mi hijo; del "Chimichurri") y nos lo repararon en el día. E incluso con amarres disponibles y a un precio correcto: Llegamos a Porto Cirsto con mar del E-NE y fondear en lo alrededores hubiera sido incómodo. Se me ocurre pedir amarre y sin problemas; Amarre en el Club Nautico con todos los servicios, baños individuales (de lujo oiga...) y piscina incluida. Y por 46 € en pleno mes de Agosto.

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Esto es la gota que hace colmar el vaso. Una de las ilusiones que me plantee con mi nuevo barco era hacer las islas, pero vistos los post de este par de meses, conmigo que no cuenten.
Amigo Albert; no tires la toalla tan pronto. Es cierto que a Ibiza no vuelvo, pero los amigos de la "Ensaimada power" tienen un pequño paraiso. Tanto Mallorca como Menorca valen mucho la pena. Los abusos de todo tipo (dentro y fuera del agua) de Ibiza no se pueden generalizar. Mallorca y Menorca son bien diferentes (de Ibiza y entre sí) y yo no pienso dejar de cruzar siempre que pueda.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
scubaduba (24-08-2010)
Antiguo 25-08-2010, 23:33
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Estuve en Pormany , me atendieron correctamente, incluso nos permitieron permanecer "media hora" mas de lo acordado para comer.
Lo que vi de Ibiza y Formentera sobre este tema me parecio sencillante un abuso, un sacadero de dinero descarado. El tipo de cliente que ellos buscan es aquel que esta dispuesto a pagar sus desproporcionadas tarifas...
Por suerte para esas marinas les sobran ese tipo de clientes y eso es lo que hay....lo tomas o lo dejas...
El tema se solucionara cuando la oferta portuaria se acerque a la demanda (nunca) entre tanto seguira el abuso consentido por una administración que se inhibe del problema y no construye instalaciones portuarias suficientes para la cantidad de visitas que afortunadamente tienen.

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 25-08-2010 a las 23:37. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 23:55
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes

Evidente LORDRAKE, lo tomas o lo dejas... yo personalmente no compro.

Peeeeero, hay veces que por motivos de fuerza mayor no tienes más remedo que ir al puerto más cercano. Eso nos pasó a nosotros hace tres veranos estando navegando por Formentera. Tuvimos una avería en un motor al ir a salir del fondeo que hay al redoso de la Savina, creo que se llama Es Racó de Soli, y el mecánico nos dijo que para poder arreglarlo teníamos que atracar en el puerto por problemas logísticos.

No era la primera vez que íbamos a ese puerto, el verano anterior pasamos ahí una noche también por problemas en el generador, pagando la bonita cifra de 480 euros, ducha aparte.

Llegamos de arribada, sin maniobra, y se vieron obligados a darnos un amarre. Nos dijeron que teníamos dos horas, pero transcurrido ese tiempo el mecánico aún se encontraba abordo pues no había acabado su trabajo. Vino el capitán del puerto a decirnos que nos teníamos que ir, y le pedimos con la mayor amabilidad posible media hora más para que el mecánico pudiera terminar, pero nos replicó que el tiempo se había consumido, sin dar más explicaciones y bastante cabreado.

El mecánico, en vista de eso, se puso a montar lo que tenía desmontado a toda prisa, pero en mitad de esa operación, transcurridos diez minutos, el capitán NOS SOLTÓ LAS AMARRAS con el mecánico dentro, a la vez que profería gritos que prefiero no repetir.

No perdimos el tiempo en discutir, porque no hubiera servido de nada, pero ahora me arrepiento de no haber vuelto con la neumática para pedir el libro de reclamaciones, como hizo cierraelpico. A partir de ahora lo haré siempre.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 00:05
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Evidente LORDRAKE, lo tomas o lo dejas... yo personalmente no compro.

Peeeeero, hay veces que por motivos de fuerza mayor no tienes más remedo que ir al puerto más cercano. Eso nos pasó a nosotros hace tres veranos estando navegando por Formentera. Tuvimos una avería en un motor al ir a salir del fondeo que hay al redoso de la Savina, creo que se llama Es Racó de Soli, y el mecánico nos dijo que para poder arreglarlo teníamos que atracar en el puerto por problemas logísticos.

No era la primera vez que íbamos a ese puerto, el verano anterior pasamos ahí una noche también por problemas en el generador, pagando la bonita cifra de 480 euros, ducha aparte.

Llegamos de arribada, sin maniobra, y se vieron obligados a darnos un amarre. Nos dijeron que teníamos dos horas, pero transcurrido ese tiempo el mecánico aún se encontraba abordo pues no había acabado su trabajo. Vino el capitán del puerto a decirnos que nos teníamos que ir, y le pedimos con la mayor amabilidad posible media hora más para que el mecánico pudiera terminar, pero nos replicó que el tiempo se había consumido, sin dar más explicaciones y bastante cabreado.

El mecánico, en vista de eso, se puso a montar lo que tenía desmontado a toda prisa, pero en mitad de esa operación, transcurridos diez minutos, el capitán NOS SOLTÓ LAS AMARRAS con el mecánico dentro, a la vez que profería gritos que prefiero no repetir.

No perdimos el tiempo en discutir, porque no hubiera servido de nada, pero ahora me arrepiento de no haber vuelto con la neumática para pedir el libro de reclamaciones, como hizo cierraelpico. A partir de ahora lo haré siempre.

si a mi me pasa algo parecido te aseguro que la GC pide refuerzos

y al capitan le tendran que sacar el bichero del.... en un hospital

Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 00:19
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

si a mi me pasa algo parecido te aseguro que la GC pide refuerzos
y al capitan le tendran que sacar el bichero del.... en un hospital

Tiene Vd toda la razon, pero no nos pongamos a su nivel

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 00:29
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Tiene Vd toda la razon, pero no nos pongamos a su nivel

si no como hacemos para que se monte un pollo

se tiene que provocar la precencia de la autoridad

y a su nivel no mas borde que el

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Capitanmorgan777 (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 00:39
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Eso de soltar las amarras de un barco averiado con mecanico incluido me parece increible
Demuestra que solo ven en nosotros el anagrama €. Es incomprensible la impugnidad con la que actuan.
Los puertos son ante todo un servicio publico, han de cobijar los barcos con severas averias, no pueden expulsar un barco en esas condiciones poniendo en riesgo la seguridad de sus ocupantes y de los demas navegantes.
No hubiera permitido que me soltasen las amarras ni el almirante de la flota.

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 26-08-2010 a las 00:50.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 19:07
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos, hace tiempo que no escribo. Ésta vez, y viendo de que iva el tema, me animo a escribir unas lineas respecto a mi experiencia 'alucinante' en puerto Sant Antoni de Ibiza. Tres dias que fui, tres desagradables 'sorpresas'.

La primera de ellas, humanamente incomprensible. Resulta que llegué a Sant Antoni a las 22,30, mi mujer, embarazada de 7 meses y con una barriga que visiblemente lo delataba, pregunta que donde la podemos embarcar, un muelle de espera, la gasolinera, etc. Sorprendentemente le dicen que en ese puerto no se puede embarcar si no se tiene amarre. Después de que ella intentara hacerles entrar en razón le dicen que si la tienen que recoger que hinchemos el dingui y la recogiesemos en la playa. Después de 27 horas de navegación y a las 22,30 de la noche, nos instant a hinchar el dingui para embarcar a una chica embarazada de siete meses. Entones se dirige al puerto público que está al lado y también nos dan largas argumentando que la portuaria está interviniendo en una pelea, cosa que tampoco entiendo porqué para indicar un lugar para embarcar no se tarda tanto. Vaya, todo educación y humanidad. Evidentemente mi mujer no se podia quedar en tierra y la cosa acabó como ellos querian, cogiendo amarrre y pagando 58 lereles del ala.

La segunda fué al dia siguiente, quando después de pagar el amarre nos dirigimos a la gasolinera donde después de repostar queria desembarcar a dos tripulantes que sólo habian venido para hacer la travessia. Pués la respuesta fué la misma que le dieron a Butxeta, 'aquí no se desembarca'. Al decirles que habiamos pasado la noche en el puerto, nos responden que el lugar para haber desembarcado era el amarre. Les dije que como mi mujer está embarazada habia aprovechado a los tripulantes para desamarrar y entrar en la gasolinera. Intenté hablar con más responsables però no hubo manera de desembarcar allí, nos dijeron que fueramos al puerto público que está al lado y que nos espabiláramos.

Y la tercera fué el último dia al llamar a puerto nos dicen que la gasolinera abre a las 15 horas. Como eran las 14,15 amarro con la intención de esperar a que abran. Pués viene un tipo a las 14,30 y me hace desamarrar, fondear fuera y volver a entrar a las 15. Por media hora. VIVA LA HOSPITALIDAD.

Perdonar el rollo peró creo que valia la pena reforzar la teoria sobre ese antipático y inhumano puerto. No sé donde vamos a ir a para con la náutica de este país, però como sigan cediendo las marinas y puertos a concesiones privadas que sólo ven la náutica como un negocio creo que, señores, esto se hunde.

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 20:31
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Está claro, no se puede ir a hacer turismo nautico a las Islas Baleares, te niegan el agua y 200 € por noche para un 40 pies... veniros a Canarias, una de las mejores Marinas de España (Marina Rubicón) en Lanzarote, con derecho a agua, electricidad, y servicios varios como Piscina, Padel, Restaurantes, etc... por 23 € noche para un 40 pies... además de los parajes cercanos como Playa Papagayo, Isla de Lobos y a unas 5 horitas el archipiélago Chinijo con la Graciosa y Alegranza... yo lo he probado este verano y estoy alucinando...

www.marinarubicon.com
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 20:35
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

La verdad me da vergüenza el trato que narrais....nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 01:08
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Hola a todos, hace tiempo que no escribo. Ésta vez, y viendo de que iva el tema, me animo a escribir unas lineas respecto a mi experiencia 'alucinante' en puerto Sant Antoni de Ibiza. Tres dias que fui, tres desagradables 'sorpresas'.

.........................

La segunda fué al dia siguiente, quando después de pagar el amarre nos dirigimos a la gasolinera donde después de repostar queria desembarcar a dos tripulantes que sólo habian venido para hacer la travessia. Pués la respuesta fué la misma que le dieron a Butxeta, 'aquí no se desembarca'. Al decirles que habiamos pasado la noche en el puerto, nos responden que el lugar para haber desembarcado era el amarre. Les dije que como mi mujer está embarazada habia aprovechado a los tripulantes para desamarrar y entrar en la gasolinera. Intenté hablar con más responsables però no hubo manera de desembarcar allí, nos dijeron que fueramos al puerto público que está al lado y que nos espabiláramos.

.....................

Un saludo,
Pues yo te aseguro que hubiera desembarcado a los tripulantes.

Y... ¿Que iban a hacer?. ¿Utilizar la fuerza para impedirlo? Mi paseo hubiera sido ir a buscar un notario que diera fe de lo que estaba sucediendo.

¡Ya está bien, coño!

A ver si acabamos de una vez con tanta chulería y abusos por doquier

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro