|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
mantenimiento gasoil
A la par de invitar a lo que querais que estoy de estreno queria hacer dos preguntas
Si se cambia el cartucho del filtro de gasoil y no hay llave de corte,¿ se escapa el gasoil?. ¿Que es necesario par volver a arrancar? mi motor es un Nanni Kubota 2.50 Se dice que para el invierno lo mejor es dejar el depósito lleno hasdta arriba ¿Es cierto? |
|
||||
|
||||
Esto son elucubraciones ¿ein? no fijezas.
Si no hay manera de cortar el paso del gasoil, es que está diseñado para eso. O sea, que no debería verter. Mira el manual del motor, probablemente haga algún comentario.
Para volver a arrancar, si se desceba, hay que volver a cebarlo. Eso suele hacerse apretando una perilla de goma (como los de las bocinas de los coches viejos) para que entre gasoil en los inyectores y la bomba. La perilla suele estar ya en el circuito. El gasoil es lubrificante, asi que los inyectores no deben bombear en seco. No conozco la técnica exacta y no sé si se bombea antes del arranque, durante o ambas cosas. El depósito lleno es seguramente para evitar la condensación de agua en el interíor. De todos modos el gasoil se descompone y forma barrillo en el interior del depósito: vigila el filtro. Repito: todo esto es teoría para mí. |
|
||||
|
||||
Según tengo entendido en el agua producida por esa condensación lo que se producen son unas algas.
Existen algunos productos de prevención de dichas algas o barrillos. |
|
||||
|
||||
Efectivamente tienes productos para evitar que "crezcan" los hongos en el deposito, lo mejor dejarlo lo mas lleno posible, de tal forma que quede menos cantidad de aire dentro y por lo tanto se fomará menos condensación. Si no hay grifo de corte lo normal es que el filtro este un poco mas elevado, con lo que por gravedad no se iene que vaciarte, sino saca el macarrón y taponalo con un espiche o algo parecido y solucionado.
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Este es al que me refiero, seguro que os sonará el bote, pero habrá muchas más marcas.
|
|
||||
|
||||
Precisamente , la semana pasada encargé un frasco de ese producto
|
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente, ese es el mismo que uso yo ................... un bote te dura una eternidad !!!!! IRRINTZI |
Ver todos los foros en uno |
|
|