|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Potencia frenado carrete
Hola compañeros de escamas y tintas, me compre una QS Pilothouse 580 para pescar a la vez que mi padre se entretuviera. Estoy liado ahora con comprar un par de buenos carretes y tengo dudas….sobre la potencia del freno.
Veamos, si por ejemplo compro un carrete que tiene una potencia de freno de 9 kg, que pasaría si supuestamente pesco un bicho grandecillo que da batalla y el carrete no puede con el y supera la potencia de freno? Se jodería el carrete? Los carretes tienen una especia de fusible mecánico que salta cuando se supera su potencia de freno para que no se estropee el carrete? No podría darle a la manivela y recoger hilo? |
|
||||
|
||||
Re: Potencia frenado carrete
Buenas compañero ,la potencia del freno no es igual al peso que puede soportar del bicho, hay que tener en cuenta los metros de nulo no sí es done a, plomo corriente etc,, si el freno no puede y el bicho tira simplemente te quedaras sin bobina hasta q saque todo el hilo y rompa claro con la caña amarrada sino saldría volando,y no puedes recoger, piensa que tipo de pesca quieres hacer y adapta el carrete a la misma
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAISON LT | ||
Poderoso (05-08-2014) |
|
||||
|
||||
¿Para qué tipo de pesca los quieres?
|
||||
|
||||
Pues para caballas, jureles, algún sargo, dorada, pulpos, calamares, sepias, un poco de todo. Lo que me interesa es aclarar las dudas de como funsiona el sistema de freno de un carrete para no meter la pata al comprarlos.
|
|
||||
|
||||
con un freno de 9 kilos ( si el carrete es de calidad) no tendrias que tener problemas para esa clase de pesca, claro que tampoco la dorada sea un pepino de 6 kilos..pero el resto sin problemas, otra cosa es que si te compras una patata de carrete ( de esos que son todo plastico) te dure una temporada y si te dura, hay tienes que valorar muchas cosas
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Poderoso (05-08-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
El freno debería estar combinado con el hilo dado que si la combinacion es correcta meteras en el carrete el mayor numero de metros de hilo para ese freno. Si metes un hilo muy por encima del freno del carrete este en teoria nunca se romperia pero al ser mas grueso ocupa mas en el carrete y si nos pica un bicho gordo tendremos menos hilo para el combate. Si tienes en cuanta que con el nudo siempre pierdes resistencia para un carrete con un freno de 9kg yo pondria un trenzado de 25-30lb (11-13kg). Por otro lado lo que te dicen de que si enganchas un bicho bueno y el freno no lo para, que lo mas que pasara es que se te acabara el hilo es una verdad a medias, si el carrete tiene un freno de buena calidad seguramente pasara eso pero en muchas ocasiones lo que pasa es que el freno termina por quemarse y carrete jodido. Hablamos de "Peces de Verdad" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
Poderoso (07-08-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Me gustaría hacerme con dos carretes que fuesen mas rápidos y ligeros que el GS-9 a la vez que vengan con bobina de recambio. Sencillitos como tu me comentas y que sean fiables, a mi si tienen 10 cojinetes con rodamientos de titanio o el pomo de piel de bufalo de la antartida me da igual, lo que quiero es que sean fiables y me duren no como Abu Soron STX 70 que no me sirve ni para pisapapeles. Saludos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|