|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Me he comprado un barco sin querer
Hola, os cuento un poco el asunto. ultimamente ando metido en subastas, y me he metido en una que era online.
Probando el funcionamiento he hecho una puja que yo consideraba bajita, ya que el banco anterior, mas pequeño se ha adjudicado mas caro; pero ya no ha pujado nadie mas. Asi que sin querer pero queriendo me he comprado un jeanneau sun oddysey 42.2 Ahora mis dudas son, que hago? por donde empieza alguien que no sabe nada de barcos? lo primero que pienso es en venderlo. pero no se ni que he de hacer ni por donde empezar. por otro lado tambien se me ocurre disfrutarlo un poco, pero no se si será muy complicado, ya que no diferencio babor de estribor. Cualquier consejo es bienvenido Gracias P.D. unas fotillos http://imgur.com/a/JWpCN |
|
||||
|
||||
Re: Me he comprado un barco sin querer
Cita:
|
|
||||
|
||||
Y que esto no me pase a mi.
|
|
||||
|
||||
Vent, la historia es completamente verídica.
Desde el momento que he participado en la subasta podriamos decir que soy un subastero aficionado, por lo que carente de profesionalidad, pero tu lo dices como si fuera algo malo. No se que hacer con un barco en absoluto y me gustaria recibir algun consejo |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora bien, como resulte que realmente tu historia es verídica, sinceramente me defraudas un poco porque hay que ser....... |
|
||||
|
||||
Cita:
Este tema me suena. Hace tiempo que alguien conto algo igual, lo que recuerdo es si fuiste tu mismo. Por otro lado , si no distingues babor de estribor, te metes de golpe y pozarro en un jeanneau sun oddysey 42.2 , que por muy baja que saliera la subasta es una pasta... En este caso, amigo y sin acritud..pienso que vent tiene razon
|
||||
|
||||
FIUUUUUUUUUUUUUU.... comprarse un 42.2 ... y sin querer???? pues nada amigo si eres capaz de hacer eso... no te costará nada hacerlo navegar sin despeinarte....
a disfrutarlo con saluddddddddddddddd
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
8 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje: | ||
llenyalfoc (29-05-2015), MacGiver (30-05-2015), mcabrera00 (12-07-2016), Meta64 (28-12-2020), Northwind (24-05-2015), pamperohurk (24-05-2015), rafael2 (25-01-2019), SpitfireAntonio (24-05-2015) |
|
||||
|
||||
Si lo entiendo, la historia muy normal no es, pero si no fuera veridica no os la contaria. seria mas facil inventarme una herencia y ya.
De todos modos el resultado es el mismo no? o edito y quito las fotos? la pregunta es que hacer con un barco asi y sin ni puñetera idea; costaria mucho ponerlo a punto? tanto en dinero como en tiempo? está en italia, hay que rematricularlo si me lo traigo? que es lo primero que hay que hacer? como se si he hecho una buena compra? |
|
||||
|
||||
A ver, por partes:
un 42 pies no es cualquier cosa...En primer lugar planteate su relaccion con el mar y hacia donde va...Un 42 pies necesita una tripulacion que sepa navegar , pienso que al menos de 3/4 personas...la tienes?...Tienes amarre donde dejarlo? Cuanto tiempo tienes para navegar?. Porque dices que tienes que rematricularlo?...Le puedes mantener la bandera italiana. Y ponerlo a punto...depende de lo que tenga. En las fotos que cuelgas no aparecen desperfectos? porque lo dices? Pero vamos que el tema facil,facil no es,...y barato tampoco
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
llenyalfoc (29-05-2015) |
|
||||
|
||||
Gracias Berpul, ya me has solucionado una duda con lo de la bandera.
lo de la tripulacion no lo sabia tampoco; no tengo tripulacion y amarre. Tiempo si, bastante. En una de las fotos hay un hueco donde falta un instrumento, no? como se el estado general del barco? si fuera un coche con el año y los kilometros me haria una idea. |
|
||||
|
||||
Si te sale comprador se lo mandas por seur?
Joe y yo que pensaba que eso de comprar zapatos por internet sin probárselos ya era jevi....
|
||||
|
||||
Hola RNSX:
Para poder ayudarte: lo has visto personalmente? Hasta cuándo tienes pago el amarre en Italia? A que parte de España quieres traerlo? Esto para empezar, luego ya sigo preguntando, quizás se pueda hacer algo. Un saludo
|
Esa frase " lo primero que pienso es en venderlo", la verdad es que huele a chamusquina... no sé, no sé, ¿qué quieres que te diga?
Rebe |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Polen (24-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
La ciudad donde vivo tiene puerto, por eso mi otra opcion era traerlo y con algun amigo que tenga licencia salir a navegar, pero si hace falta una tripulacion y no solo un amigo ya es mas complicado.
No lo he visto personalmente y no se hasta cuando está pagado el amarre. supongo que lo minimo. Rebellin, no niego que lo mas probable es que me lo quite de encima incluso si me decido a tener barco parece que uno mas pequeño seria mas adecuado. estaba yo pensando, hay casas de compra venta como en los coches que se los queden baratos pero sin complicaciones? |
|
||||
|
||||
no entro en disquisiciones eticas ni economicas.
Aqui estamos para hablar de barcos, y como tsl el barco es una pasada. Yo desde luego lo usaba, lo de la tripulacion es relativo, y creo q exagerado. Eso si te tiene q guatar muuuucho, y lo normal de los q estamos aqui es que estamos enqmorados de nuestros barcos. Si lo ves desde un punto meramente economico dificilmente podras sentir eso, y dificilmente seas capaz de consentirlo (al barco) y cuidarlo como se merece. El barco no puede ser una "cosa" que tienes, es tu barco, esp de usarlo como casa para cenas ... Visto asi puede ser lo mas incomodo. Ahora tu mismo, creo que todos los que estamos aqui, (sabremos mas o sabremos menos), pero todos tenemos algo en comun: nuestra pasion. Ahora busca en tu interior, la tienes tu? |
3 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Interés tengo, curiosidad también, pero definitivamente no creo que a lo que siento por el barco se le pueda llamar pasión
|
|
||||
|
||||
RNSX, a ver si tú me puedes ayudar a mí ya que veo que en este tema de subastas tienes experiencia. Me podrías decir si hay mucha oferta de subastas de embarcaciones? Online? Y ya si puedes poner algún enlace?
Gracias de antemano, suerte con tu elección sobre tu nueva propiedad y una ronda para todos!!! |
2 Cofrades agradecieron a Ansadel este mensaje: | ||
pamperohurk (24-05-2015), pil pil (28-11-2015) |
|
||||
|
||||
Re: Me he comprado un barco
Cita:
(Supongo que ya estaran contando los gastos de amarre, etc.. Etc.. Etc.. Y los innumerables etc..ras que existen desde que lo adquieres) Cambialo al foro de venta y que tengas suerte |
|
||||
|
||||
Si no fueses un aprendiz de subastero, a los que no tengo demasiadas simpatias, te hubiera aconsejado que averiguar antes de comprar. Pero la cuestión es que si ya lo has pagado, lo lógico es que ahora deberás hacerte cargo de unos gastos. Algún cofrade con más conocimientos legales me puede corregir, pero se me ocurre que por pura lógica, que desdde que el barco está a tu nombre deberás pagar el amarre. Otra cosa es que hubieras comprado a un particular y hubierais pactado un plazo para retirarlo. He visto en Italia que si estuviera en el puero de Capri vale 3000€ una noche. Aunque en otros por 10 dias te cobraran 700€ A lo mejor te hacen descuento por un mes. Y si no te importa esperar yo por unos 3000€ te lo traigo en el mes de Julio. Me puedes mandar un privado. Otra cosa es poner un anuncio en la sección correspondiente, tarde o temprano siempre hay alguien que pica. Y te ahorras de leer comentarios socarroneros. Me voy a nevegar, a ver si hoy hace el mismo vientecito que ayer.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Cpt. Cavernícola (13-05-2017) |
|
||||
|
||||
Pues si vendes el barco por lo que te ha costado, perfecta solución para no perder dinero.
La próxima, no especules y deja que el barco lo disfrute alguien que realmente lo desea. |
|
||||
|
||||
Me he comprado un barco sin querer
No me lo creo. Dices que te gastas ese dinero por probar la subasta?? Y sin saber de barcos?? Y en Italia!?? Y luego resulta que tienes un amigo que tiene una náutica??
Lo malo es que las ganas de tener barco pueden cegar a más de uno y entrarle ganas de "quitarte" el problema. |
|
||||
|
||||
No pido que me creais, se que la historia es rara, si fuera inventada sería mas normal. agradezco los consejos igualmente.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RNSX | ||
namar (25-05-2015) |
|
||||
|
||||
Hola, parece que puedes perder mucho dinero en este negocio que te has metido; creo que te saldrá más barato perder 1800 que seguir a delante y perder mucho más.
La náutica es un deporte muy bonito, parte del deporte es quemar dinero, y creo que eso no te va a interesar. Si no sabes nada, contrata un Surveyor que le haga un estudio de arriba abajo de todos los defectos, desde el estado del gelcoat, hasta la última bomba de achique, óxido.... te harán un informe de más de 50 páginas con fotos de todo lo que tienes que arreglar, por unos 300 euros. Esa es una buena inversión. Saludos, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scalpel | ||
RNSX (24-05-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|