La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2019, 07:29
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otro sobre quitar patente vieja

Rondas de chocolate calentito!

Dispongome a sacar el barco y tratar la obra viva. EL barco lo tengo hace un año y según me dijo el vendedor , que no controlaba mucho el tema, al barco le habian dado el año anterior un tratamiento antiosmosis con un "producto verde" que daban y lijaban al menos 3 manos. Yo como tenía prisa por probarlos limpié con karcher y directamente di patente autopulimentable sobre la vieja para aguantar unos meses , que al final ha sido un año.



Ahora con más tranquilidad me dispongo a tratar mas concienzudamente. OS resumo pues lo que tengo en la obra viva de fuera a dentro

- Una Mano de patente autopulimentable Sigma Ecofllet 530 (dada por mi)
- Dos Manos de una patente que no parece autopulimentable desconocida (seguramente Hempel)
- Mano de Imprimación
- Tratamiento preventivo antiosmosis de al menos 3 manos de distintos productos.

El acabado que tenía el barco cuando lo compré era algo rugoso por lo que entiendo que no se esmeraron mucho lijando el tratamiento antiosmosis. Es más al principio me asuste un poco por si fuesen burbujas de osmosis (el mio anterior estaba plagado) pero no soltaba nada y estaba superduro. (vease foto)



Mi idea en principio era o bien lijar y lijar o rasqueta con mucho cuidado de no arañar. Pero he estado leyendo en el foro y veo que la gente habla muy bien del decapante titan al agua. Mi duda es si me va a atacar al tratamiento preventivo antiosmosis que está por debajo. En teoría debe ser algo de epoxy por lo que en principio entendería que no . ¿alguien ha dado el famoso decapante teniendo por debajo un tratamiento preventivo?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-01-2019, 08:54
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 259 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Yo utilicé el decapante titán con muy buenos resultados, pero no sé qué llevaba debajo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-01-2019, 12:27
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

No sé exactamente lo que tienes debajo de la patente, pero en principio, el Titan solo ataca la patente (y tus manos)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2019, 16:01
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Hola " SIN PAPELES "

Rondas de chocolate calentito!

Dispongome a sacar el barco y tratar la obra viva.

Bueno, me imagino que no realizaste ninguna inspección...

EL barco lo tengo hace un año y según me dijo el vendedor , que no controlaba mucho el tema,

( ¿¿¿¿¿¿, "que no controlaba ...mucho el tema " ???? )

al barco le habian dado el año anterior un tratamiento antiosmosis con un "producto verde" que daban y lijaban al menos 3 manos.

Bueno... Lo importante es saber como se hizo ( el tratamiento ) y por qué ???

Yo como tenía prisa por probarlos limpié con karcher y directamente di patente autopulimentable sobre la vieja para aguantar unos meses , que al final ha sido un año.



Ahora con más tranquilidad me dispongo a tratar mas concienzudamente. OS resumo pues lo que tengo en la obra viva de fuera a dentro

- Una Mano de patente autopulimentable Sigma Ecofllet 530 (dada por mi)
- Dos Manos de una patente que no parece autopulimentable desconocida (seguramente Hempel)
- Mano de Imprimación
- Tratamiento preventivo antiosmosis de al menos 3 manos de distintos productos.

El acabado que tenía el barco cuando lo compré era algo rugoso

¿ Algo rugoso, o muy rugoso ??? Porque en la foto, se observa ( dificilmente, pero se observa ) bastante rugosidad, yo más bien diría ... craterización

por lo que entiendo que no se esmeraron mucho lijando el tratamiento antiosmosis. Es más al principio me asuste un poco por si fuesen burbujas de osmosis (el mio anterior estaba plagado) pero no soltaba nada y estaba superduro. (vease foto)

Los tratamientos antiosmosis, ( por definición ) se suelen aplicar de nuevos, y en todo caso deberíamos denominarlos anti-hidrólisis... Pero cuando la superficie ( "se muestra rugosa o craterizada " ) ahí ya no era un tratamiento anti, sino post ( hidrólisis )




Mi idea en principio era o bien lijar y lijar o rasqueta con mucho cuidado de no arañar. Pero he estado leyendo en el foro y veo que la gente habla muy bien del decapante titan al agua. Mi duda es si me va a atacar al tratamiento preventivo antiosmosis que está por debajo. En teoría debe ser algo de epoxy por lo que en principio entendería que no . ¿alguien ha dado el famoso decapante teniendo por debajo un tratamiento preventivo?


Por lo que veo, de la única foto que muestras...

Es muy posible que tengas "sorpresas" cuando accedas al tratamiento " antiosmosis " que le dieron. Pero de momento, cuando se colocan capas de masilla encima de un casco con Hidrólisis ( sin sanear exhaustivamente las capas de prfv hidrolizadas ) estas ( las masillas ) aguantan ( unos meses ) sin degradarse... Pero mientras tanto... la Hidrólisis va/sigue actuando por dentro...
En fin... Cuelga o envíame fotos con más detalle y te digo-confirmo

Agustín.
www.osmosisbarcos.com
www.hidrolisisbarcos.com

Editado por pronautica en 14-01-2019 a las 16:17.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-01-2019, 11:47
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Buenas!

El tratamiento se hizo preventivo. El dueño del barco vivia a 300 Km del puerto donde lo tenía y una náutica se lo mantenía "sugeriendole" las cosas que le tenía que hacer .

Al comprarlo lo inspeccione fuera del agua y a mi no me dio la sensación de que hubiese hidrólisis por ningun lado. El tratamiento consistió en dar 3 productos lijando en cada aplicación y se habíoa dado 2 años antes... algo hubiese cantado

Por otras historias que le habían hecho al barco y sabiendo lo que le cobraban creo que los de la náutica se aprovechaban un poco de su desconocimiento.

Este fin de semana saldremos de dudas!

Gracias por tu aportación
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-01-2019, 13:54
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro sobre quitar patente vieja

Haz fotos, y las cuelgas y me las envías.

Y bueno... Ya te digo.

A.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto