|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Consulta semirrigida
Hola amigos cofrades, soy nuevo aquí y este es mi primer post, espero no incumplir ninguna norma. Lo primero una ronda para todos !!
Se me ha muerto mi zodiac y me ofrecen una semirrigida nueva de la marca Callegari, de 4,5 metros, a la que le han puesto un motor Suzuki de 70 hp cuatro tiempos (de segunda mano pero en muy buenas condiciones). El conjunto tiene muy buena pinta, pero mi duda es si no pesará mucho para esa barca (150 Kg), en la chapa de la barca pone que el màximo son 60 hp. Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
||||
|
||||
Re: Consulta semirrigida
Yo no soy un experto ni nada por el estilo, pero si pone máximo 60hp, yo evitaría ponerle más, los barcos están diseñados para lo que están quizás nunca te de problemas, pero basta que tengas mala suerte para que acabes teniendo algún accidente.
Y luego está el tema de legalidad, no creo que exista alguna forma de legalizar eso, a no ser que hagas un proyecto y demás rollos. |
|
||||
|
||||
si le metes mas cv de lo admitido por el astillero te puedes meter en líos con la GC.
10 cv no son muchos pero navegar navegará con mas soltura... |
|
||||
|
||||
Bienas novhes a todos. Con independencia de la posible inspeccion por parte del servicio maritimo de la guardia civil yo no perderia de vista los problemas que puedan surgir con los seguros de responsabilidad civil a la hora de un accidente o un siniestro. Creo personalmente que la diferencia de caballos no te va a suponer apenas nada de rendimiento frente a los contra que te pueden surgir. En definitiva el mar es para disfrutarlo y no para estar pendiente de problemas l de que te puedan dar el alto la gc
|
|
||||
|
||||
yo tampoco me fiaría, la GC te multa ya hasta por respirar.. cualquier detalle es una oportunidad para ellos..
|
|
||||
|
||||
Yo te aconsejo que no lo hagas. Aparte de los posibles problemas legales a los que te puedas enfrentar, lo más seguro es que, en poco tiempo, destroces el barco. Ese motor pesa mucho ( creo que son 165 kilos) y el espejo de popa no está diseñado para soportar ni ese peso, ni ese "empuje". Estamos hablando de un barco semirrigido de 4,5 metros!
Tienes bastantes posibilidades de que, en poco tiempo, se empiece a despegar el espejo de popa de los flotadores (obre todo si la embarcación no es de neopreno), una avería cara y difícil de reparar. He tenido malas experiencias por sobremotorizar neumáticas y no te lo recomiendo. Si te gusta el motor, busca un casco un poco mayor que pueda soportarlo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Sagitario (18-06-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|