La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2009, 13:28
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas Con La Emisora

Un saludo para todos los cofrades y vayan unas rondas por mi cuenta

Os detallo el problema que tengo, vereis
Tengo montada una emisora Sea Ray 240, mastil a tope de palo, y resulta que cuando emito, la gente me copia con mucho ruido de fondo y me copia mal. Indagado el problema resulta que cuando desconecto la nevera y el congelador la gente me copia bien.
A esta conclusion llegamos hartos de probar todo lo posible, instalando ferritas etc. . . . Que puedo hacer para evitar las ondas que generan estos aparatos y que interfieren a la emisora ????
Se que hay cofrades muy expertos y me echaran un cable. Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2009, 13:39
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Hola cofrade,.... que tengas el mastil a tope de palo no es normal.

te he entendido "ferpectamente" a la primera, eh?

Al lio, me da la sensación que el problema que tienes es que alguna parte de la instalación electrica de tu barco no está debidamente apantallado.
Creo que el problema no son las "ondas" que emiten esos cacharros, si no que el ruido "viaja" por la instalación.

un saludo
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-02-2009, 13:49
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Hola cofrade,.... que tengas el mastil a tope de palo no es normal.

te he entendido "ferpectamente" a la primera, eh?

Al lio, me da la sensación que el problema que tienes es que alguna parte de la instalación electrica de tu barco no está debidamente apantallado.
Creo que el problema no son las "ondas" que emiten esos cacharros, si no que el ruido "viaja" por la instalación.

un saludo
Je je lo del mastil a tope de palo ha sido de ordago Uff
Pero al grano, si es el ruido el que viaja, me pregunto como aislo la emisora para que esos ruidos no viajen ??????
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-02-2009, 13:56
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Otro asunto a tener en cuenta es el "plug" de la antena en la emisora. Esta pieza es fundamental que esté debidamente apantallada.
Todo esto te lo cuento de oidas claro. Tengo algo de experiencia en amplificadores de guitarras y guitarras electricas, y te puedo decir que no es lo mismo un "jack" baratillo (produce ruido) que uno apantallado y mas caro (suena como los angeles).
Me da que el ruido que tienes no es por ningun tipo de onda,... mas bien por los "parasitos" que se cuelan en algun punto de la instalación.
Cuando recibes, ¿lo oyes limpio?

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-02-2009, 14:19
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Yo mediría el voltaje que te llega a la VHF cuando trasmites.

Me da la sensación que con el 'frio' en marcha, si sumas el consumo de la VHF trasmitiendo con 25W, tu instalación no tenga sección de cable suficiente hasta tus baterías y provoque una caida de tensión, y por tanto una trasmisión initeligible.

Los aparatos de alrededor pueden hacer 'ruidos'que te molesten al recibir, aunque no es probable, pero no al trasmitir. Sólo te podría entrar radiofrecuencia que distorsionara tu trasmisión por un fallo en el blindaje del cable del micrófono, pero si bajando el consumo se resuelve el problemo, pues por ahí tiene pinta de no andar la causa de tus males.

Nuestras VHF's trabajan en FM, y generan la frecuencia base de emisión/recepción con un oscilador enganchado en fase o PLL (Phase-Locked Loop) que necesita una tensión de alimentación muy estable, aunquue suele llevar un circuito estabilizador que soporta un cierto nivel de error, pero limitado. Si al comenzar a trasmitir, el consumo aumenta y la alimentación es insuficiente, el PLL desestabiliza y varía de frecuencia hasta desengancharse y dejar de oscilar, es de cir de trasmitir, y por tanto de consumir, con loque vuelve a enganchar y osciilar, trasmitir, consumir ... y vuelta a empezar. Esto generra una variación de la frecuencia de emisión y como nuestro corresponsal recibe en FM (Modulación de Frecuencia) lo que escucha es un ruido insoporteibol y a nosotros con mucha dificultad en mitad del lio
Prueba también a ver si con el motor arrancado y mayor tensión a bordo (13.8V del alternador) mejora la cosa.

Ya nos cuentas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
goneva (24-02-2009), Juanitu (29-04-2010), kAILOA (24-02-2009), Magallanes (24-02-2009), Sahel (17-03-2009)
  #6  
Antiguo 24-02-2009, 14:32
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

¡Que bárbaro!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-02-2009, 17:01
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo mediría el voltaje que te llega a la VHF cuando trasmites.

Me da la sensación que con el 'frio' en marcha, si sumas el consumo de la VHF trasmitiendo con 25W, tu instalación no tenga sección de cable suficiente hasta tus baterías y provoque una caida de tensión, y por tanto una trasmisión initeligible.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Sssssacto...

comprueba, de paso, que la batería esté bien cargada (>= 13,2 V en vacío o con el densímetro).

__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-02-2009, 19:45
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo mediría el voltaje que te llega a la VHF cuando trasmites.

Me da la sensación que con el 'frio' en marcha, si sumas el consumo de la VHF trasmitiendo con 25W, tu instalación no tenga sección de cable suficiente hasta tus baterías y provoque una caida de tensión, y por tanto una trasmisión initeligible.

Los aparatos de alrededor pueden hacer 'ruidos'que te molesten al recibir, aunque no es probable, pero no al trasmitir. Sólo te podría entrar radiofrecuencia que distorsionara tu trasmisión por un fallo en el blindaje del cable del micrófono, pero si bajando el consumo se resuelve el problemo, pues por ahí tiene pinta de no andar la causa de tus males.

Nuestras VHF's trabajan en FM, y generan la frecuencia base de emisión/recepción con un oscilador enganchado en fase o PLL (Phase-Locked Loop) que necesita una tensión de alimentación muy estable, aunquue suele llevar un circuito estabilizador que soporta un cierto nivel de error, pero limitado. Si al comenzar a trasmitir, el consumo aumenta y la alimentación es insuficiente, el PLL desestabiliza y varía de frecuencia hasta desengancharse y dejar de oscilar, es de cir de trasmitir, y por tanto de consumir, con loque vuelve a enganchar y osciilar, trasmitir, consumir ... y vuelta a empezar. Esto generra una variación de la frecuencia de emisión y como nuestro corresponsal recibe en FM (Modulación de Frecuencia) lo que escucha es un ruido insoporteibol y a nosotros con mucha dificultad en mitad del lio
Prueba también a ver si con el motor arrancado y mayor tensión a bordo (13.8V del alternador) mejora la cosa.

Ya nos cuentas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Vamos a ver Olaje, al recibir tambien se oye un zumbido de fondo que dificulta la audicion.
Con el motor en marcha me ocurre lo mismo con el frigo y conge enchufaos
y la instalacion es nueva (9 meses) y echa por tecnico competente.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-02-2009, 19:59
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Otro asunto a tener en cuenta es el "plug" de la antena en la emisora. Esta pieza es fundamental que esté debidamente apantallada.
Todo esto te lo cuento de oidas claro. Tengo algo de experiencia en amplificadores de guitarras y guitarras electricas, y te puedo decir que no es lo mismo un "jack" baratillo (produce ruido) que uno apantallado y mas caro (suena como los angeles).
Me da que el ruido que tienes no es por ningun tipo de onda,... mas bien por los "parasitos" que se cuelan en algun punto de la instalación.
Cuando recibes, ¿lo oyes limpio?

Hola de nuevo goneva, decirte que cuando recibo oigo un zumbido que me resulta molesto y que dificulta la escucha.
Como podria eliminar a esos parasitos que se cuelan por algun lado de la instalacion ?????????
Saludos y unas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-02-2009, 18:17
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Me imagino que hayas comprobado las estacionarias.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-02-2009, 20:12
Avatar de silverado
silverado silverado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2007
Localización: Valencia
Edad: 65
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 74 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Kailoa, yo probaría con otra emisora (de un amigo) y asi descarto cosas, bateria, conectores, etc.
Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-02-2009, 22:08
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

mi consejo es que pongas una alimentacion separada ,apagas todo y probas , si sale bien conectas las cosas una a una hasta dar con lo que te parasita ,si tienes ruido de fondo con todo apagado mira del lado de la entena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Sahel (17-03-2009)
  #13  
Antiguo 24-02-2009, 23:10
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
mi consejo es que pongas una alimentacion separada ,apagas todo y probas , si sale bien conectas las cosas una a una hasta dar con lo que te parasita ,si tienes ruido de fondo con todo apagado mira del lado de la entena

Es lo que he echo , apagarlo todo e ir encendiendo, al final el motor del congelador y nevera joden a la emisora ???????????????
porque pos no lo se pero asi es
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-02-2009, 01:59
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora



Me recuerda esto los tiempos en que en los autorradios se usaban en OM y OL. Costaba un poco bastante eliminar los parásitos.

En mi caso, tengo una fuente de ruido en el musiquero. Se supone que es bueno y todo, de marca Alpine,pero tiene un display fluorescente y el oscilador que lleva se mete en la BLU. Se apaga y basta (además se apaga la FM para hablar por radio normalmente), pero me costó localizarlo también un buen rato .

Imagino que has probado la radio con SOLO las baterías conectadas, es decir, sin el cargador de baterías en marcha o una fuente de alimentación de 220V a 12V. El cargador puede ser una fuente de ruido de 50Hz en determinadas condiciones.

Si tienes dos grupos de frio es muy raro que los dos metan ruido. Uno sólo metiendo la pata, puede ser, pero los dos

Mira si en el musiquero escuchas el mismo zumbido en FM. Si es así, desde luego el problema no está en tu VHF.

Por último probaría si el problema viene por que los grupos de frio meten ruido en la alimentación, o es el consumo que generan el que provoca una caida de tensión. Mide con un tester y prueba también con una carga resistiva a ver cómo va la cosa con un consumo importante que seguro no puede hacer ruido. Por ejemplo, una lámpara de faro de coche con los dos filamentos a la vez, se lleva unos 8A.

Siendo así (no cae la tensión con los frigos en marcha, ruido en recepción con las baterías solas y que también se escucha en el musiquero de FM), está claro que no disponemos de corriente contínua pura en tu alimentación, sino que tiene algún tipo de rizado con los grupos en marcha.

Si el zumbido tiene un sólo tono y lo producen dos grupos de frio diferentes (de 12V y compresor) , también es extraño, puesto que no es probable que sus circuitos 'inverter' estén sintonizados uno con el otro. Deberíamos de tener dos tonos, es decir,que el ruido es diferente con unop, otro o ambos grupos en recepción (sin añadir el consumo de los 25W en emisión del VHF)

Lo mejor en ese caso, es poner algo que no deje pasar el ruido lo más cerca posible de la fuente del problema. Para los ruidos en baja frecuencoa, un choque (una bobina) en serie con la alimentación dejará pasar la corriente, pero atenuará el ruido. Un condensador electrolítico entre alimentación y masa antes y después del choque derivarán a masa gran parte del ruido y estabilizarán las variaciones de tensión. Esta configuración se llama filtro en PI.

Yo pondría un par de condensadores de 15000uF/25V y el choque lo haría bobinando un par de capas de espiras de hilo esmaltado de 2mm de diámetro sobre un núcleo de ferrita más o menos como medio bolígrafo BIC.

Para derivar a masa los ruidos de alta frecuencia, poner entre alimentación y masa de cada equipo un condensador cerámico de 10K pF.

Luego, si el problema sigue, habría que empezar a apantallar los circuitos de los compresores en caso de no estar alojados en una caja metálica.

... y así sucesivamente.

No se qué mas decir. Esto de los ruidos tiene su tarea, pero puede controlarse.

Salu2. Carmelo (O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-02-2009, 07:53
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas Con La Emisora

Gracias Olaje, nada mas pueda me pongo a hacer lo que me indicas, claro esta asesorado por algun tecnico. Respecto a los grupos de frio tengo entendido que solo es un grupo que alimenta a los dos elementos, pero tambien lo consulto . A ver si con vuestros consejos elimino esa incomodidad
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-02-2009, 13:10
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Prueba estas cosas básicas que precisamente por eso se suelen olvidar:

Intenta (prueba) con una línea de suficiente sección (2x2.5mm) desde la batería para evitar acoples y caídas de tensión extrañas en la alimentación, no vale el cable paralelo bicolor, muy utilizado en corriente continua por algunos “técnicos”, si es apantallado te podemos poner nota alta.

También mediría las estacionarias, pues conectores en mal estado, oxido, humedad, flojos, cable de antena pelado o con roces por tiempo expuesto a la intemperie sobre todo en la zona del palo, producen problemas de estacionarias y uno de sus efectos puede ser ruido en recepción y transmisión.

Los motores de los equipos de corriente continua son una fuente importante de ruido eléctrico, supongo que al ser nuevos estarán en buen estado, sobre todo mira los equipos de ventilación de los compresores que no hagan ruido, escobillas y colectores del inducido estén limpios.

La radio portátil cerca de los equipos es muy probable que los capte, prueba en diferentes frecuencias (canales).

Con todo esto y lo que ya te han comentado, deberías de haber aislado y poder corregir la fuente de interferencias.

Suerte y un saludo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-02-2009, 13:21
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Gracias Brutus, tomo nota de lo que me indicas y lo comprobare, una toma por mi cuenta
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-02-2009, 08:37
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 56
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Hola a todos.

las interferencias a tu radio o bien llegan por las ondas o por la alimentacion, por las ondas no creo ya que si tienes un danfoss bd35f la unidad cumple con todas las directivas de bla bla bla...

yo pondria la nevera DIRECTAMENTE A LOS BORNES DE LA BATERIA , Ya que sospecho que la intensidad que puede consumir el compresor no es limpia y puede tener algo de rizado, y si la alimentacion de la emisora cuelga de esa linia que consume a "saltos" y la seccion del cable es pequeña, entonces la alimetacion que le llega a la emisora tambien es a "saltos" con un poco de rizado, asi que haz la prueba, con cable de 6mm de seccion y DIRECTAMENTE a bornes a ver que pasa.
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julianilloextrem
kAILOA (27-02-2009)
  #19  
Antiguo 02-03-2009, 09:33
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
Hola a todos.

las interferencias a tu radio o bien llegan por las ondas o por la alimentacion, por las ondas no creo ya que si tienes un danfoss bd35f la unidad cumple con todas las directivas de bla bla bla...

yo pondria la nevera DIRECTAMENTE A LOS BORNES DE LA BATERIA , Ya que sospecho que la intensidad que puede consumir el compresor no es limpia y puede tener algo de rizado, y si la alimentacion de la emisora cuelga de esa linia que consume a "saltos" y la seccion del cable es pequeña, entonces la alimetacion que le llega a la emisora tambien es a "saltos" con un poco de rizado, asi que haz la prueba, con cable de 6mm de seccion y DIRECTAMENTE a bornes a ver que pasa.
Gracias Julian, este finde he estado haciendo pruebas, no he llegado ha hacer lo que me indicas, pues se lo dejo al tecnico, yo no me atrevo, y he detectado que ademas del grupo de frio, se me mete tambien el ruido del piloto automatico, es decir cuando el piloto actua sonaba un zum, era pausado y al compaas de cuando el piloto se accioaba. Desconetado el piloto y el grupo de frio se oia bien la emisora. Hoy voy a acercarme a una tienda y encargare un latiguillo para poder conectar la portatil con la antena para ver si es de antena o de equipo e iremos eliminando te parece ????
Voy loco con este tema que me preocupa pues la emisora ademas de los mal que me oyen pienso que pierde alcance. Y el tecnico tampoco le pilla.
Saludos y muchas gracias por vuestros consejos que espero seguir teniendo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-03-2009, 10:22
Avatar de regulus
regulus regulus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 57
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Aprovecho el tema para preguntar si alguien me puede decir como se mide la intensidad de recepción. En mi equipo desde hace unos días (coincidiendo con el temporal que vivimos en Catalunya...) solo escucho el Canal 9 y no logro escuchar nada por el 16. No sé si es casualidad o qué los horarios de trasnmisión no coinciden con los que tengo en los tarjetones que reparten en los puertos.
Gracias,
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-03-2009, 11:07
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Si el motor del piloto también le afecta ... tiene pinta de que que necesitas reforzar la instalación de 12V en el sentido de repasar los terminales que conectan con las bornas de la batería, aumentar sección, ... da la sensación de que cuando conectas algo de cierto consumo y motorizado, aparece el ruido.

Suerte, y cuéntanos la solución cuando la encuentres, que así aprendemos todos para cuando nos toque

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-04-2010, 09:48
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Unas birras
Deberias tratar de eliminar los problemas mas frecuentes en un equipo emisor de radio, mala conexion a la antena o averia en la etapa de potencia de RF. Ambas cosas las resuelves midiendo las estacionarias. Pide prestado un medidor de estacionarias, son aparatos facilitos de manejar y bastante robustos, o que te haga la medida algun amigo que tenga. En caso de que no puedas conseguirlo, yo te puedo prestar uno. Posiblemente el tecnico te pueda hacer las medidas.
Si estas seguro de que ambas cosas estan bien y tienes un polimetro, mide en los cables que alimentan la radio el voltaje, cuando estas en recepcion y en emision. Primero haz unas medidas en continua, y despues en alterna. En teoria la medida en alterna te deberia dar un voltaje practicamente nulo, si te da mas alla de un voltio, es por que tienes problemas de acoplamientos o de lineas de alimentacion.
Suerte
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-05-2010, 22:35
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Hoy he echo otras pruebas, aconsejado por un amigo, me he llevado una bateria al barco y he conectado la emisora directamente a la bateria, sin que tuviera nin guna conexion con el resto de instalacion es del barco, pues bien, he podido contactar desde el Nautico Burriana con Columbretes (36 millas), donde me han dicho que me recibian poerfectamente. Despues he echo unas pruebas con Castellon Port Control, y todas perfectas.
Una vez esto he desconmectado la emisora de la bateria suelta y la he puesto directa a las llaves de + y - que vienen directas de bateriia, y
No he podido hablas con Columbretes, ellos no me oian
y Desde Castellon Port Contorl me indicaban ruidos de fondo e interferencias.
Llevo dos neveras, una acumuladora de placa con compresor a traves de inverter, que le llegan los cables de la misma seccion que salen de las Baterias y una nevera electrica a 12 v, que es parece ser la que origina la interferencia.
Me han comentado que hay unos condensadores especifico para estas interferencias, es decir para eliminar las interferencias de las radios y que se ponen en el cable positivo, alguien conoce, sabe algo de esto, donde lo venden etdc .. ..
Seguiremos con el tema, y espero con la ayuda de vosotros solucionarlo,
Saluods

Seria una solucion factible instalar un bateria a bordo solo para la emisora, y que claro se cargase junto con las de servicio ????
Como lo tendria que hacer ?????
algun esquema ¿??????
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-05-2010, 23:03
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Sí que puedes conectar una sola batería para la emisora pero haz otra prueba, conecta la emisora directamente a la batería con un cable aparte, lo mismo que hiciste con la otra batería pero en la batería del barco. si funciona bien, la solución es conectar la emisora directamente ya que el problema lo puedes tener en el circuito de alimentación de electrónica.

Si te hace ruido pues nada, batería aparte con un circuito de diodos para que cargue con las demás.

Unas birras.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo
kAILOA (02-05-2010)
  #25  
Antiguo 09-12-2011, 06:12
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 137 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con La Emisora

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje

También mediría las estacionarias, pues conectores en mal estado, oxido, humedad, flojos, cable de antena pelado o con roces por tiempo expuesto a la intemperie sobre todo en la zona del palo, producen problemas de estacionarias y uno de sus efectos puede ser ruido en recepción y transmisión.
Tras un año insufrible de pruebas (cambio de antena, cableado de antena...) por un problema similar en la emisora, el problema se localizó al rehacer las soldaduras de la alimentación y ver que tenían en su interior como oxido, mano de santo. Prueba alimentando con una linea diferente a la instalada. Suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto