La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2016, 20:48
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sanear. Casquillo De Bocina

Ronda a los sedientos.

alguna idea de como sanear el casquillo de bronce al cual se embrida la bocina seca?
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Editado por manganegra en 31-12-2016 a las 10:20.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-01-2016, 21:46
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanear. Casquillo De Bocina

No tienes que sanear nada.
Lo que tienes que hacer es cambiar directamente ese casquillo, y pensar qué te falla en el conjunto, porque esa foto tiene una pinta horrible.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-01-2016, 21:48
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanear. Casquillo De Bocina

Segurame has llevado el eje desalineado mucho tiempo, y ha gastado el casquillo.

Revisa los soportes del motor, y el alineado.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-01-2016, 21:59
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanear. Casquillo De Bocina

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Segurame has llevado el eje desalineado mucho tiempo, y ha gastado el casquillo.

Revisa los soportes del motor, y el alineado.

agradezco el comentario. hasta ahi, lo tengo controlado.
me refiero en mi consulta a si alguien sabe como se montan habitualmente estos casquillos en la bocina de los barcos. observo que tiene una profundidad embutida en la bocina de 30 mm aprox.
obviamente, hay que sustituirlo. la cuestión es si alguien sabe como, o es un trabajo habitual en astillero que no presenta problemas a posteriori de estanqueidad.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-01-2016, 23:59
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanear. Casquillo De Bocina

A veces esos casquillos llevan uno o dos prisioneros, como es mi caso.
Yo para sacarlo desmonto el prensaestopa húmedo que llevo e introduzco un eje de menor diámetro, lo apoyo cuando noto el resalte del casquillo y le doy con un martillo. Una vez el casquillo sobresale unos centímetros me ayudo con un pico de loro y acabo de extraerlo.
Pero cada barco es un mundo y en mi caso esto me funciona, me es factible y relativamente fácil de realizar gracias al acceso y por qué la situación del motor me lo permite.
Se de otras personas que utilizan extractores, e incluso se han fabricado ellos mismos uno casero.
Otra cuestión es como comenta un cofrade anteriormente, que esas fotos tienen una mala pinta impresionante, yo personalmente no aprecio ni el más mínimo resto del neopreno, e incluso dudo de que haya casquillo, me surgen dudas en cuanto a la estanqueidad del conjunto.

Editado por cooltrier en 01-02-2016 a las 00:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
manganegra (01-02-2016)
  #6  
Antiguo 01-02-2016, 08:17
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanear. Casquillo De Bocina

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
A veces esos casquillos llevan uno o dos prisioneros, como es mi caso.
Yo para sacarlo desmonto el prensaestopa húmedo que llevo e introduzco un eje de menor diámetro, lo apoyo cuando noto el resalte del casquillo y le doy con un martillo. Una vez el casquillo sobresale unos centímetros me ayudo con un pico de loro y acabo de extraerlo.
Pero cada barco es un mundo y en mi caso esto me funciona, me es factible y relativamente fácil de realizar gracias al acceso y por qué la situación del motor me lo permite.
Se de otras personas que utilizan extractores, e incluso se han fabricado ellos mismos uno casero.
Otra cuestión es como comenta un cofrade anteriormente, que esas fotos tienen una mala pinta impresionante, yo personalmente no aprecio ni el más mínimo resto del neopreno, e incluso dudo de que haya casquillo, me surgen dudas en cuanto a la estanqueidad del conjunto.

tal vez, es lo que dices. que habrá que preparar una barra del diámetro adecuado y desde el exterior golpear el casquillo para que salga por dentro.
tal vez, tire del videoscopio para ver en el interior si es como comentas y va montado a presión.

saludos y gracias por el comentario
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto