|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
ayuda con volvo por favor
Los problemas empezaron hace un año. El motor sin engranar funciona de perlas, alcanza las 3000 vueltas pero en cuanto pongo la marcha, cae. Hice revisar inyectores cambiar filtros, cambio de aceite y eso mejoró algo la cosa. Saqué el barco, la hélice, bien. Durante el cruce del atlántico, se me rompieron los cojinetes de la inversora y me la repararon en volvo. Después de eso, funcionó medio bien (no llegaba a 2000 rpm) y así estoy ahora, solo que apenas llega a las 1500 rpm. Me da mucho miedo poner a un mecánico a buscar el problema ( el de los inyectores ya se llevó una pasta y los de volvo, ni te digo). Tengo tiempo y ánimos para ir haciendo las comprobaciones que me sugiráis así que soy todo oídos. Vayan unas rondas de mi cuenta y me arremango, dispuesto a llenarme de grasa.
Volvo MD2030.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Re: ayuda con volvo por favor
Yo tuve algo parecido. Te voy a decir que puede que los inyectores fuesen los que indica la marca, pero en mi caso necesitaban un rebaje que no se hizo (siendo un taller oficial). Así que puede que no estén bien instalados. Buen viento. |
|
||||
|
||||
mira el codo de escape tiene que estar obstruido es muy normal en estos motores salud
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petardo | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Juriola, un compañero mío estaba en las mismas que tu. Fue el codo de escape, estaba lleno de carbonilla negra, y el diámetro de salida de los gases debía medir 2 cm de diámetro. Desmonta, comprueba si es esto, y si es así, a sacar carbonilla, señaló lo mas pulido posible para evitar que se pegue de nuevo con facilidad. Igual esta imagen de olaje te sirve de guía. Algunos mas entendidos te dirán el método adecuado de limpiar el colector. |
|
||||
|
||||
El codo de escape, no es, lo cambié porque se había agujereado y le hice uno nuevo de inox.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
A mi me pasa algo parecido, podéis indicarme como se limpia el escape Salud
|
||||
|
||||
No se si deberías hacer alguna prueba para saber si la inversora esta en mal estado, si frena el motor, o dar por buena la inversora y centrarte en el motor. Hay ir descartando posibilidades para focalizar. Si has tenido problemas recientes con la inversora, primero iria a descartar esto, además es más ameno de hacer.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tu motor en vacio ha de llegar a las 3600rpm, tanto si está bien como si no En carga es cuando tiene que demostrar su salud Cuantas horas tiene? Has mirado compresiones? La salida de escape es normal? Humo negro? Humo azulado? Caudal de combustible suficiente y limpio? Estos son los primeros pasos para diagnosticar cualquier enfermedad
|
||||
|
||||
Hola te cuento mi caso , este verano compruebo que mi motor Volvo 2003T no pasa de 2500 rpm navegando y a estas rpm hecha mucho humo negro y agua negra por el escape , desmonto el codo de escape , esta sucio pero tiene un paso de humo suficiente, no así el paso de agua, casi cerrado, observo la salida de la caracola de escape del turbo y esta sucia y las palas de la turbina no giran cuando deberían girar al darle con los dedos, desmonto y en un taller de coches me lo abren y en estos momentos estoy limpiándolo de carbonilla y oxido . Conclusión el turbo no giraba y el motor no tenía aire bastante para quemar el gasoil que inyectaba espero que al montarlo funcione bien .
Saludos a todos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|