|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Información sobre Sun odyssey 40.3
Estimados cofrades:
Si no se tuerce la cosa, y espero que así sea, en breve seré propietario de este modelo, año 2005, Agradecería cualquier información sobre este barco, precauciones y cuidados, Mantenimiento, etca Muy agradecido por vuestros comentarios Unas cervezas para todos Sent from my iPad using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Información sobre Sun odyssey 40.3
Uy!!! Me interesa y quedo a la escucha, si además se compara con el 40 genial.
|
|
||||
|
||||
153 entradas, 0 opiniones
|
|
||||
|
||||
ESPERANDO OPINIONES
|
|
||||
|
||||
Pues yo casi aseguraría que algunos se vendieron en España, es mas incluso me atrevería a decir que algunos de esta taberna los conocen
|
|
||||
|
||||
Hola Vagonetas63
Yo tengo uno del 2005 versión tres camarotes comprado el 2011 y estamos encantados. El criterio de compra en su momento fue que estuviera en buen estado (seminuevo). Buscábamos un barco de 3 años de antigüedad y finalmente aumentamos a 5-6. El que compramos estaba prácticamente para estrenar, 165 horas de motor (yammar 54cv una maravilla), baterías recién cambiadas, antifouling al año, no habían dormido nunca, con instrucciones del horno y microhondas dentro, etc... Lo vendía por no uso. Bondades que me encontré a posteriori sin tener en cuenta en el momento de la compra fueron las siguientes: - Hélice plegable gori (la vi al suspenderlo para ver la obra viva y no le di importancia). Es una autentica maravilla. - Parte de la maniobra de SPI (tangón, driza de spi y amantillo montados, y contra). Cosillas que tuvimos que hacer nada más comprarlo. - Cambiar bimini y capota (3.000.-eu arpox) - Cambiar cojinete del arbotante. (no recuerdo). La pala timón no tenía prácticamente juego. - Pasarlo de ZONA 3 a 2 (radio bidireccional, homologación de la estación, y alguna cosilla más - aprox 1.500 eu creo recordar) - Comprar fueraborda para el chinchorrillo, el que tenía se les cayó al mar (unos 600.-eu) Navega muy bien, calza el casco del SUN FAST. En la jarcia le he puesto un back textil (el stay de proa en el nuestro es un pelín largo), cuando navegabamos con un poco de castaña la perilla del mástil flexaba a proa y me daba muy mal rollo, eso unido a la comba del stay. Con el back téxtil solucionado (unos 700.-eu) Al año completé maniobra doble de SPI (brazas, escotas, 6 poleas, 2 violines para barbers). Unos 600.-eu + un SPI de segunda mano otros 600.-eu Vamos que te prepares para meter un poquillo de pasta y no verla cuando estés abriendo el tambucho |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu comentario lupo bcn, me han hablado muy bien del casco, navega bien y aguanta bastante trapo arriba
Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Enhorabuena por la compra, tremendo barcazo. Se rumorea por la taberna que vas a usar el Cosete de auxiliar, ¿es cierto?
|
||||
|
||||
Gracias Maringote,, que tal te va el palier?
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Algún comentario sobre su hermano el SO 43? Algún armador por aquí?
|
|
||||
|
||||
Ya es tarde para comentarios.........lo hemos comprado
Habemus SO 40.3 😗😗😍😍😍😄😄😄😄😄😄🙀🙀🙀🙀👍👍👍👍 Sent from my iPad using Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vagonetas63 | ||
ROyOR (06-01-2015) |
|
||||
|
||||
Y como si no hay foto no hay barco, os presento al Vagonetas
Pedazo de orza 4000kg de plomo, a pesar de sus 12 toneladas , con 11 nudos por el través vamos a 6,5 de GPS Sent from my iPad using Tapatalk |
|
||||
|
||||
¡Enhorabuena!
|
|
||||
|
||||
ENHORABUENA !!!!
De la emoción no habéis ni quitado las defensas Que lo disfrutéis a tope !!! |
|
||||
|
||||
Buenos Reyes y buen barco !! Ahora a hacer millas
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena por el barco.
¿Es un 40.3 o un 40?. Creia que el 40.3 llevaba la distribución de las escotillas de cubierta diferentes.
|
||||
|
||||
A mi también me parece un 40.
En todo caso, enhorabuena y a disfrutarpirata: |
|
||||
|
||||
Este barco no pesa 12T ni lleva orza de plomo, está en 8T y hierro
Felicidades por la compra
|
||||
|
||||
Este es in articulo sobre el 40.3. http://sailingmagazine.net/article-4...ssey-40.3.html
El 40 es anterior a 2005. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 07-01-2015 a las 09:59. |
|
||||
|
||||
Cita:
El 40.3 es una evolución del 40. Mismo casco pero diferente cubierta. Cubierta del 40.3. se distingue por el metacrilato lateral en 3 secciones y 4 escotillas superiores. Mesa de bañera y disposición de instrumentacion en rueda tambien es diferente, aunque en el post no se ve Cubierta del 40, que vistas las fotos, diria que coincide con este barco...2 secciones en metacrilatos laterales y 3 escotillas superiores Yo, personalmente me decanto por el 40 (amor de madre), porque me gusta más el casco con kewlar y varengas, más ligero, que con contramolde. Pero es más un gusto personal que una gran diferencia. Y hay tantas otras cosas a la hora de un 2a mano (mantenimiento, equipamiento....) . En definitiva, buenos barcos, en mi opinión.
|
||||
|
||||
Cita:
Esta es una guia de como mirarlo http://www.boatsafe.com/nauticalknowhow/hin.htm |
|
||||
|
||||
La cubierta es del 40, de eso no hay duda, no habran vendido gato por liebre? aunque las diferencias son minimas....pero no se quien le habrá vendido al amigo vagonetas que pesa 12T y 4T de lastre..... un barco que no llega a los 12m ni a los 4 de manga
|
||||
|
||||
sea como fuere, peazo barcazo !!!!enhorabuena!!!!
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la precisión de tus comentarios Jota, conoces el barco como si lo hubieses diseñado tú!
Sent from my iPad using Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vagonetas63 | ||
Jota (10-01-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|