|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
cofrades con Somo 20: orza abatible y más
Antes de nada, copas a go-go, que siendo lunes hacen mucha falta!
me gustaría contactar con cofrades que tengan somo 20, preferentemente de orza abatible, para intercambiar astucias, trucos, fotos, etc...en particular, ando pensando si vale la pena mejorar el mecanismo de elevación de la orza abatible...pero bueno, ya puestos, hay mil cosas que comentar!! gracias! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CWB | ||
aprendiz de PER (08-12-2021) |
|
||||
|
||||
Re: cofrades con Somo 20: orza abatible y más
A las buenas,
Ya sabes que yo no tengo de orza abatible, pero sí tengo un Somo 20. Así que quedo a la escucha, y de paso... ¡¡uups!!
|
||||
|
||||
Queridos amigos Otoio y CWB, buenas tardes, como antiguo propietario de un Somo 20 me parace adecuado establecer conexiones que nos ayuden a conocer y mejorar cualquier aspecto referente a barcos de iguales caracteristicas, es una buena idéa.
¿ CWB, has recogido ya la embarcación ?, ¿ estaba la orza en el estado que me comentaste ?, ¿ Has podido desplazarla?. Espero poder seguir conociendo detalles del estado del barco y de la evolución y mejoras que vayas haciendo en él. Birras para todos y abrazos |
|
||||
|
||||
CWB:
Unas fotos del tema, seguro que anima a alguien a opinar, aunque no sea "somero". Upps
|
||||
|
||||
Venga por copas que no falte...
Bueno, pues ahí van unas fotillos, dentro del archivo pdf adjunto. La embarcación y está "en casa", este sábado nos pegamos la paliza.... bueno, ahora está en buenas manos, excelentes en lo referente al poliéster...lo que necesitamos saber es cómo narices funcionaba el mecanismo de elevación original....parece que subía por el puntal y llegaba hasta el winche de babor...pero no sé si llevaba algún reenvío dentro de la caja, ni cómo salía exactamente por la parte superior del puntal y hacía ese giro vertiginoso hasta llegar al winche.....iremos probando.....subiré fotos! a ver si en unas semanas lo botamos.....y flota! vaya...el tamaño del pdf supera el límite....a ver si sube... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CWB | ||
MIGUEL240 (19-05-2022) |
|
||||
|
||||
ah, las manos excelentes que citaba, NO son, por supuesto, las mias!!
|
|
||||
|
||||
Buenas, rondita para todos...
estoy diseñando un velero de 6 metros con la orza abatible, el mecanismo de subida son simplemente dos winches que tiran de los cabos que lleva la orza en la parte superior, pero no sé qué tipo de winche ponerle. ¿Podéis ayudarme? |
|
||||
|
||||
por cierto, otra pregunta, alguien tiene algún velero con dos timones desmontables???
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades!!!! Pediros lo que queráis, que a esta invito yo!
Soy propietario de un somo20, pero también de orza fija. Así que nada, encantado de conocer "Someros20" |
|
||||
|
||||
Hola y una de ron para tod@s.
Aconsejais este barco como barco familiar de pesca, paseo y camping náutico??? He visto uno y me gusta. Por cierto, escora mucho con un simple viento??? Antes teníamos un Credimar 630 y con cualquier viento se ponía a "dos ruedas" muy rápido. Un saludo y gracias. |
|
||||
|
||||
Hay más conversaciones por ahí que hablan del Somo 20. A mí me parece un excelente velero, aunque tal vez sea un poco pequeño para dormir en él más tiempo que un fin de semana...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Te doy mi opinión como propietario de un Somo 20. Es un barquito serio. Lo de barquito es porque es relativamente pequeño. Porque navega como un barco más mayor... Lo compramos en el 2008. Y estoy contento con él. También dejo claro que el mío es de orza fija, calando 1,10 metros. No voy a ser tan idiota de decir que es el mejor del mundo o el único del mundo, pero sí que es un barquito a tener en cuenta. Te comento las ventajas que le veo (al menos al mío):
Ahora bien, se puede pescar. Yo creo que sí. No sé a qué os dedicaréis, pero se puede. Tiene mucha bañera. Para Camping náutico: Sí. Si es pasar el día, yo creo que no hay problema. Para pernoctar, las literas de las bandas valen para una persona adulta (que no sea jugador de baloncesto). La litera doble de proa, es más adecuada para dos niños o adultos bajitos. Como barco familiar... yo suelo navegar en solitario. Pero al principio, cuando fuimos todos (los 5 de casa y los niños no tan niños) justito, pero bien (en excursión de día) En mi firma tienes la dirección del blog del Hooper y más, y en ese blog hay mucha info.
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 18-09-2012 a las 01:02. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
M3DuSa (31-07-2013) |
|
||||
|
||||
hola dos ronditas... que con una rueaa no anda un carro..
hace unos meses me agencie un somo 20 orza abatible. bueno lo de abatible es relativo, esta subida y cogida de tal forma que dice que el agua esta fria y que baje yo.. algun cofrade que haya desmontado una y se apiade de mi para esplicarme mas o menos por donde meto la radial. gracias de antemano y un por de ronditas un saludo |
|
||||
|
||||
Me uno al club de los Somo 20. Que corra el ron por cubierta...
|
|
||||
|
||||
Buenas necesito ayuda con mi somo 20
Hola que hay. Tengo un problemilla con mi velero y es que no se si la orza es abatible o no? hay somo 20 con la orza de las dos formas o como? y si es asi, como puedo averigiarlo. Desmontando la caja interior del camarote se ve o me tengo que meter en el agua o como? Es que soy nuevo en esto de los veleros y de los foros tambien xD Espero que me ayudeis gracias!!
|
|
||||
|
||||
No me suena que hubiera versión de orza fija, a ver si alguien puede confirmarlo...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Se diferencia fácil, no tiene caja de orza en cabina...
|
||||
|
||||
Hilo antiguo, pero me uno. En 15 dias botaremos nuestro "nuevo" Somo 20 del año 1980.
Ya informaremos. Tonitutusaus |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
J.R. (31-05-2019) |
|
||||
|
||||
Buenos dias desde enero de este año saomos propietarios de un somo 20 del año 80 , no lo cambiaria por nada del mundo , me uno al grupo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctor | ||
J.R. (31-05-2019) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
orza, somo, trucos |
|
|