|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Consejo Para Compra De Motor
NECESITO CONSEJO PUES ESTOY PARA COMPRAR UN MOTOR YAMAHA NUEVO PARA UNA EMBARACACION JEANNEAU DE 5.5 Y DUDO SI PONERLE UN MOTOR DE 115 O 150 CV mi pregunta es cual es mas seguro y fiable¡¡¡¡
|
|
||||
|
||||
Re: Consejo Para Compra De Motor
NEESITO CONSEJO LO MAS RAPIDO POSIBLE,GRACIAS
|
|
||||
|
||||
Consejo Para Compra De Motor
Has visto cuánto es la potencia máxima (Kw) autorizada para tu barco? Viene en el certificado de navegabilidad.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
||||
|
||||
Dudo mucho que un 5,5 mt tenga autorizado instalar un motor de 150 jacos.
Mi vecino de pantalán por Br tiene ese barco y un Yamaha de 115 CV y me dice que va sobrado y le alcanza 30 nudos con la mar como un plato.
|
||||
|
||||
Cita:
Por eso le preguntaba yo por la potencia máxima. Mi casco es de 5,95 en el certificado, con eslora real de 6,50 y la potencia máxima autorizada es de 110 Kw, que no llega a 150 HP. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
||||
|
||||
otra ronda
si no llega a 150 hp i pones un 150 Hp tendrás problemas , saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que preguntas es casi imposible de responder. |
|
||||
|
||||
Saludos a todos:
JESUS HERMINIO M: la pregunta del “millón”. De las definiciones que el diccionario de la RAE da de la palabra «seguro» me quedo con las que creo más apropiadas para la pregunta que planteas: 1. Libre y exento de riesgo. 2. Firme o bien sujeto. 3. Que no falla o que ofrece confianza. Asimismo, digo de la palabra «fiable»: a) Que ofrece seguridad o buenos resultados. A la vista de ello, y dado el tipo de producto en cuestión, la definición 1. es, en mí opinión, exactamente igual tanto para un motor como para el otro. Lo mismo puedo decir si los relaciono con la definición 2. En cambio, si tengo en cuenta las definiciones 3. y a), para responder a tus cuestiones debería recurrir a las estadísticas en las que se relacionen horas de funcionamiento con averías sobrevenidas a esos motores, estadísticas que, a buen seguro, guarda Yamaha bajo “diez llaves”, pues, si las hiciera públicas vendería muchos motores del tipo más fiable o seguro y muy pocos o ninguno del otro; sería una errónea práctica comercial. Teniendo en cuenta el desgaste que sufren los motores al funcionar, si se comparan las curvas características de dos motores, el más seguro y fiable es el que, a la misma potencia, su cigüeñal gira a menos revoluciones. Naturalmente, en la respuesta a tu pregunta deben tenerse en cuanta más consideraciones. Si fuera posible, me gustaría conocer el criterio que has seguido o seguirás para adquirir uno u otro motor. Mucha suerte. Un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|