La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2014, 17:53
Avatar de yucatan
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Levante
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rotulos para bandera belga

Tengo entendido que al llevar bandera belga no es necesario poner el numero de matricula en el barco, sino solamente el nombre y el puerto.
¿Es correcto eso?

Pero el puerto, ¿es que que esta amarrado el barco de forma habitual?, o es el que aparece en el documento belga como "Port D´attache".
Pues ahi aparecera lo que correspondiese a la antigua matricula española, es decir: BA ........ Barcelona. MA .......... Malaga. CT...... Cartagena ... etc.

¿Que es lo que hay que poner exactamente?. Sabios hay, en este foro.... Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-01-2014, 19:21
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos para bandera belga

La Lettre de pavillon no tiene nada que ver con la antigua matrícula del barco, así que el Port d'attache es el puerto de amarre, que es lo que debe ir rotulado en el barco.

Pero no pasa nada si no es el puerto de amarre actual, lo que debe coincidir es la lettre de pavillon y el puerto rotulado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
pil pil (14-01-2014)
  #3  
Antiguo 14-01-2014, 20:46
Avatar de yucatan
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Levante
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos para bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pero no pasa nada si no es el puerto de amarre actual, lo que debe coincidir es la lettre de pavillon y el puerto rotulado.
A ver si lo entiendo. En el documento belga que me han enviado desde Bruselas pone: Port d´attache = MALAGA (ESP). Y eso es porque la antigua matricula española era 7ª MA...... (lo de Malaga no se lo han inventado ellos).

Pero este barco, ni esta en Malaga ni va a estarlo.
Entonces, en la rotulacion del barco, ¿que tengo que poner?
- MALAGA (para que coincida con lo que pone en el documento belga)
- o ¿el puerto donde realmente esta siempre amarrado?.

Gracias y perdonad mi desconocimiento.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2014, 21:58
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos para bandera belga

Tienes que poner MALAGA para que coincida con la documentacion belga que tienes, lo que tenias que haber hecho, es indicar en la solicitud de la bandera belga tu puerto de amarra si asi lo deseabas. Saludos
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-01-2014, 22:12
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos para bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Tengo entendido que al llevar bandera belga no es necesario poner el numero de matricula en el barco, sino solamente el nombre y el puerto.
¿Es correcto eso?

Pero el puerto, ¿es que que esta amarrado el barco de forma habitual?, o es el que aparece en el documento belga como "Port D´attache".
Pues ahi aparecera lo que correspondiese a la antigua matricula española, es decir: BA ........ Barcelona. MA .......... Malaga. CT...... Cartagena ... etc.

¿Que es lo que hay que poner exactamente?. Sabios hay, en este foro.... Gracias.
El "port d'attache" lo pones tu mismo en el formulario de petición de bandera. En el caso que no hayas puesto nada, miran lo que pone en la baja de bandera (barco "XXXX" Folio XX/XXXX Lista 7ª de la Matricula de [el lugar de tu antigua matrícula española]). En Bélgica te lo aseguro no saben todas la siglas de las matriculas españolas.

Lo que pones en el barco tiene que coincidir con lo que pone en la letra de pavillon como port d'attache.

__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-01-2014, 22:23
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos para bandera belga

Una pregunta al socaire de este hilo..., (no tenía pensado para nada abanderarme en Bélgica, pero me habeis dado una idea "retorcida")...
Bien, si al abanderar un barco en Bélgica el puerto de "matrícula" lo pones tu en la solicitud..., y decís que ellos no controlan las matriculas españolas...
Puedo poner el puerto que quiera?...
Me explico, el puerto es el real de amarre, pero resulta que administrativamente ese puerto no existe como tal para la administración marítima española, aunque existe fisica y toponimicamente...
Sería eso posible?...
(Ya dije que es por ser retorcido..., y además por guerras localistas..., lo que les iba a joder a los de Camariñas un barquito con matrícula de Porto de Cereixo!)...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Casacostadamorte este mensaje:
Bob (15-01-2014), Juanitu (15-01-2014)
  #7  
Antiguo 14-01-2014, 22:42
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos para bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Una pregunta al socaire de este hilo..., (no tenía pensado para nada abanderarme en Bélgica, pero me habeis dado una idea "retorcida")...
Bien, si al abanderar un barco en Bélgica el puerto de "matrícula" lo pones tu en la solicitud..., y decís que ellos no controlan las matriculas españolas...
Puedo poner el puerto que quiera?...
Me explico, el puerto es el real de amarre, pero resulta que administrativamente ese puerto no existe como tal para la administración marítima española, aunque existe fisica y toponimicamente...
Sería eso posible?...
(Ya dije que es por ser retorcido..., y además por guerras localistas..., lo que les iba a joder a los de Camariñas un barquito con matrícula de Porto de Cereixo!)...

Cuando firmas la solicitud de la Lettre de pavillon, declaras que la información es veraz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Casacostadamorte (15-01-2014)
  #8  
Antiguo 15-01-2014, 06:30
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,363
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,341 Agradecimientos en 773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos para bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Cuando firmas la solicitud de la Lettre de pavillon, declaras que la información es veraz.
Y que aunque hablen gabacho, tienen "espíritu luterano"... y lo de la "picaresca española" no les gusta mucho.

Es como en las visas cuando vuelas a USA... "¿viene Vd. a los Estados Unidos con animo de cometer delitos?"... pues evidentemente tu respondes que no, pero amigo... como te pillen aunque sea en lo mas tonto... de primeras has cometido perjurio (y eso es delito), y lo usaran contra ti. (y es solamente un ejemplo de lo que yo llamo "espiritu luterano".
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-01-2014, 06:55
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos para bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Cuando firmas la solicitud de la Lettre de pavillon, declaras que la información es veraz.
Eso no es problema, la información por supuesto que es veraz, el problema es que si a los belgas les importa que en España un puerto esté reconocido legalmente como tal o no...

Ya digo que el sitio es donde realmente tendría la base el barco, y está en la misma ría, (la de Camariñas), donde está la capitanía, que es Camariñas, (en la misma ría está el puerto de Muxía que está reconocido como tal por Puertos de Galicia pero no tiene capitanía, depende de la de Camariñas, y los dos puertos tienen además puerto deportivo), pero en el fondo de la ría, a unos diez kilómetros del de Camariñas, y además en otro ayuntamiento, en Vimianzo, hay una zona de fondeo en la que hay rampas, un varadero y algún pantalán privado, que está cerca de mi casa y en la que quiero dejar fondeado el barquito, (estoy buscando uno de menos de ocho metros), ese lugar se llama "Porto de Cereixo", digo si se podría rotular aunque esa zona no dependa de Portos de Galicia sinó directamente de Costas y por lo tanto no es legalmente un puerto para la administración española. Historicamente si lo fué, incluso fué un puerto mercante donde embarcaban madera y descargaban sal en barcos de cabotaje, pero hoy de eso solo queda un fondeadero de varias lanchas de recreo y el varadero donde reparan los pesqueros de Camariñas y Muxía y construyen algún bote de madera...
Además, hace unos pocos años un intento mas bien simbólico de recuperar la historia del Porto de Cereixo como tal desató las iras de algún política de Camariñas, (ya sabeis como son estas rivalidades localistas), así que poder "matricular" barcos en Cereixo sería una buena forma de joder...

Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-01-2014, 18:39
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Rotulos para bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Eso no es problema, la información por supuesto que es veraz, el problema es que si a los belgas les importa que en España un puerto esté reconocido legalmente como tal o no...

Ya digo que el sitio es donde realmente tendría la base el barco, y está en la misma ría, (la de Camariñas), donde está la capitanía, que es Camariñas, (en la misma ría está el puerto de Muxía que está reconocido como tal por Puertos de Galicia pero no tiene capitanía, depende de la de Camariñas, y los dos puertos tienen además puerto deportivo), pero en el fondo de la ría, a unos diez kilómetros del de Camariñas, y además en otro ayuntamiento, en Vimianzo, hay una zona de fondeo en la que hay rampas, un varadero y algún pantalán privado, que está cerca de mi casa y en la que quiero dejar fondeado el barquito, (estoy buscando uno de menos de ocho metros), ese lugar se llama "Porto de Cereixo", digo si se podría rotular aunque esa zona no dependa de Portos de Galicia sinó directamente de Costas y por lo tanto no es legalmente un puerto para la administración española. Historicamente si lo fué, incluso fué un puerto mercante donde embarcaban madera y descargaban sal en barcos de cabotaje, pero hoy de eso solo queda un fondeadero de varias lanchas de recreo y el varadero donde reparan los pesqueros de Camariñas y Muxía y construyen algún bote de madera...
Además, hace unos pocos años un intento mas bien simbólico de recuperar la historia del Porto de Cereixo como tal desató las iras de algún política de Camariñas, (ya sabeis como son estas rivalidades localistas), así que poder "matricular" barcos en Cereixo sería una buena forma de joder...

normalmente cuando hay Una Capitania la matricula lleva el distintivo de esa Capitania y si hay mas puertos adcritos a esa Capitania, en la matricula llevara un nº de distrito,ej. 7ª Camariñas - 2(distrito en este caso Muxia) -folio - año,esto es lo que ponen las normas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto