La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-08-2024, 20:23
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calentador de agua que gotea

Buenas tardes cofrades bien frías.
Otra vez pidiendo ayuda. Llevo varias semanas notando que, cada hora aprox, la bomba de agua hace un arranque de 1-2 seg con todos los grifos cerrados. Buscando la fuga, veo que la entrada de agua fria al calentador gotea por el grifo de desague (adjunto foto) a eso de 1 gota por segundo.
¿Cambio la pieza sin más?, ¿conecto el latiguillo directamente al calentador? De comprar la pieza, ¿tiene características técnicas específicas o son todas iguales?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1723749136488.jpg (50.3 KB, 82 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-08-2024, 20:40
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Si no me equivoco, creo que tu válvula llevará unos números que es la presión de apertura en bares. Compra una igual que las hay de varias presiones (no se si da igual un poco más o menos)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-08-2024, 21:28
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

¿Y que importancia tiene la presión de apertura?? Lo digo porque cambié la bomba hace poco. Igual es por eso. Y si pongo otra igual, no me pasará lo mismo???
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-08-2024, 09:02
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
¿Y que importancia tiene la presión de apertura?? Lo digo porque cambié la bomba hace poco. Igual es por eso. Y si pongo otra igual, no me pasará lo mismo???
Yo no tengo ni idea ¿ehh?, pero las válvulas pueden perder tensión en el muelle con el tiempo, partículas de cal que impiden su perfecto cierre, etc. Si pones una muy potente y no tiene por donde soltar la sobrepresión en caso de que la haya, pienso que puede romper por algún sitio.

Yo me acercaría con la válvula a un almacén de fontanería y se lo comentaría; seguro que sabrán aconsejarte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-08-2024, 09:08
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Prueba limpiar la valvula sumergiendola en vinagre. La cal suele obstruir el cierre y es cuando gotean.
Aunque por lo que cuesta una válvula, cambiarla por una nueva no supone un descosido...

Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-08-2024, 12:19
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 99 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Calentador de agua que gotea

Sobre el tema. Cuando compré el barco tenía el mismo problema. Acabé cambiando el calentador y sigo igual o parecido.

Si mantengo la presión de agua (también cambié la bomba de presión), cada cierto tiempo se activa sola y llegué a sospechar, al principio, que había alguna fuga. No hay tal.

Ese goteo por la válvula del calentador se produce cuando el motor funciona 2 horas o más, o bien estoy conectado a tierra con la electricidad. La instalación tiene una resistencia que entra en funcionamiento para calentar el agua en cuanto uno se conecta a electricidad exterior. Debería tener un interruptor para poder elegir si se quiere o no calentar el agua, pero no lo tiene. Quizá se lo acabe poniendo. El termostato del calentador se encarga de ir activando o desactivando la resistencia. Pero preferiría que fuera manual.

El tal goteo aparece si tengo la bomba de presión activada, si la desactivo no hay goteo ninguno. Por no volverme loco con el tema lo que vengo haciendo es activar la bomba de presión cuando necesito agua (fregar, ducha, lavabo) y el resto del tiempo mantengo el ciercuito sin presión. Si voy navegando a vela (sin calor de motor, ni electricidad exterior) sí llevo la bomba activada por si necesito agua y que funcione lo menos posible. En esos casos no tengo goteo.

Hay un tutorial por ahí de un inglés que puso un vaso de expansión, pero paso de enfangarme. Mi forma de actuar es como describo y me va bien.

Espero haber ayudado. Un saludo!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-08-2024, 08:23
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,052
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 452 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
Buenas tardes cofrades bien frías.
Otra vez pidiendo ayuda. Llevo varias semanas notando que, cada hora aprox, la bomba de agua hace un arranque de 1-2 seg con todos los grifos cerrados. Buscando la fuga, veo que la entrada de agua fria al calentador gotea por el grifo de desague (adjunto foto) a eso de 1 gota por segundo.
¿Cambio la pieza sin más?, ¿conecto el latiguillo directamente al calentador? De comprar la pieza, ¿tiene características técnicas específicas o son todas iguales?
Eso es una válvula de seguridad. Lo más probable sea de 3 Bar, suelta agua si el circuito o el depósito de ACS (Agua Caliente Sanitaria) supera esa presión y es para evitar que se revienta tu depósito o circuito (tubos/mangueras).

Mira la etiqueta de tu depósito y debe indicar la presión máxima de trabajo. Creo que estos son de 8Bar. Podrás cambiarlo para uno de 5Bar por ejemplo pero no te pases que podrás acabar con una fuga en uno de los tubos o conexiones.

También puede ser que está defectuoso la válvula de seguridad y simplemente toca cambiarlo.

Suerte.
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto