La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2014, 00:41
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches, como de costumbre invitar a una ronda a esas opiniones para desliar el eterno dilema de remotorizar un casco antiguo o comprar alguna oferta mas actual.

El tema es que tengo el barco que podeis ver en el avatar, faeton 710 sport del año 1993. El estado es bastante cuidado y con mejoras considerables tanto en extras como en estado en general ( pintura en año 2011 etc.).
La inquietud versa sobre el motor que es un bloque restaurado en el 2010 y con todos los componentes antiguos de lal epoca ( tramson , cola alpha one, trim, bombas, etc...).

El caso es que, aunque no me ha fallado todavia, no me ofrece fiabilidad para estar navegando con la familia pues los componentes del motor son muy antiguos. Me intereso por barcos nuevos del tipo y eslora como el que tengo y no me ofrecen mas funcionalidades que el que tengo ( entendiendo por las posibilidades del barco, duchas , cocina de gas, aseo , camarote ,etc).
Entonces se me plantea el tema de pagar unos 50000€ por un barco nuevo de misma eslora y funcionalidad que el mio, o remotorizar completamente el casco.

El tema seria poner el nuevo propulsor completo de mercruiser 4.5 ( nuevo que ha salido) con cola bravo 3 por un coste de alrededor de los 18000€. Pero claro seria gastar ese pastizal en un casco de 30 años.

Nunca he tenido otro barco y no se si los cascos actuales difieren del que tengo en cuanto a prestaciones o por el contrario el casco que tengo estaria a la altura de hacer este desembolso.

Agradezco de corazon vuestras opiniones porque estoy hecho un lio. Seguro que arrojais un Poco de luz al asunto.

Gracias de antemano cofrades.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 06:28
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
Buenas noches, como de costumbre invitar a una ronda a esas opiniones para desliar el eterno dilema de remotorizar un casco antiguo o comprar alguna oferta mas actual.

El tema es que tengo el barco que podeis ver en el avatar, faeton 710 sport del año 1993. El estado es bastante cuidado y con mejoras considerables tanto en extras como en estado en general ( pintura en año 2011 etc.).
La inquietud versa sobre el motor que es un bloque restaurado en el 2010 y con todos los componentes antiguos de lal epoca ( tramson , cola alpha one, trim, bombas, etc...).

El caso es que, aunque no me ha fallado todavia, no me ofrece fiabilidad para estar navegando con la familia pues los componentes del motor son muy antiguos. Me intereso por barcos nuevos del tipo y eslora como el que tengo y no me ofrecen mas funcionalidades que el que tengo ( entendiendo por las posibilidades del barco, duchas , cocina de gas, aseo , camarote ,etc).
Entonces se me plantea el tema de pagar unos 50000€ por un barco nuevo de misma eslora y funcionalidad que el mio, o remotorizar completamente el casco.

El tema seria poner el nuevo propulsor completo de mercruiser 4.5 ( nuevo que ha salido) con cola bravo 3 por un coste de alrededor de los 18000€. Pero claro seria gastar ese pastizal en un casco de 30 años.

Nunca he tenido otro barco y no se si los cascos actuales difieren del que tengo en cuanto a prestaciones o por el contrario el casco que tengo estaria a la altura de hacer este desembolso.

Agradezco de corazon vuestras opiniones porque estoy hecho un lio. Seguro que arrojais un Poco de luz al asunto.

Gracias de antemano cofrades.
Mi casco es del 92 y remotorize hace 2 años. Y contento si estas contento agusto y el casco y esta perfect con un motor nuevo tendras barco para rato. Pon en la balanza 18.000 frente a 50.000. Mira el uso q le das al barco. Y decides. Pero si tas agusto con el casco yo ni m lo pienso. La construccion actual de barcos deja mucho q desear. En cuanto a calidades y espesores de fibra. Ten por seguro q estara mejor construido tu actual barco q muchos modernos de hoy en dia. Marcas punteras en 3 años con osmosis....... si t gusta fardar de barco puez entonces barco new. 50.000 o lo q sea

Editado por ricachon en 10-12-2014 a las 06:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
kekyencarni (10-12-2014)
Antiguo 10-12-2014, 07:59
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Un barco nuevo de 50.000 € tan pronto lo has botado ya ha perdido más de 18.000 € de valor.
O sea, que si tu motora actual está en buen estado y te gusta, yo no le daría más vueltas a la cuestión.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atzar este mensaje:
Ajomar (10-12-2014), kekyencarni (10-12-2014)
Antiguo 10-12-2014, 11:28
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias por las opiniones, lo de fardar con barco nuevo lo tengo superado. La verdad es que no me preocupa la apariencia.
En referencia a los cascos, podre esperar de mi casco antiguo un buen rendimiento del motor nuevo? . Lo que no controlo es si el casco ( aunque sean mas duros porque nada mas que mirando el peso debe de ser asi) estara a la altura. Los cascos de este tipo de barcos son iguales , o a los antiguos no les saca prestaciones por el diseño?. Alguien puede arrojar luz sobre el tema.
Es que cuando hablan de barcos nuevos hablan de 35 nudos de punta y de crucero de 20 nudos y yo no me imagino al mio con esas medias.
Gracias por las resouestas cofrades
Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 12:26
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
Muchas gracias por las opiniones, lo de fardar con barco nuevo lo tengo superado. La verdad es que no me preocupa la apariencia.
En referencia a los cascos, podre esperar de mi casco antiguo un buen rendimiento del motor nuevo? . Lo que no controlo es si el casco ( aunque sean mas duros porque nada mas que mirando el peso debe de ser asi) estara a la altura. Los cascos de este tipo de barcos son iguales , o a los antiguos no les saca prestaciones por el diseño?. Alguien puede arrojar luz sobre el tema.
Es que cuando hablan de barcos nuevos hablan de 35 nudos de punta y de crucero de 20 nudos y yo no me imagino al mio con esas medias.
Gracias por las resouestas cofrades
Tu barco con un motor de 250 cv gasolina anda q se mata aqui hay una faeton sport con motor de gasoilina q anda 30 nudos no.se q caballaje tiene lleva un volvo
Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 14:15
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Remotorizar casco antiguo

Puestos a cambiar, si el motor lo restauraste hace poco, cambiar solo la cola y los periféricos, es decir bombas, alternador, chupona y cater y te ahorras un dineral.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
comprar, mercruiser, remotorizar, vender

Reglas del foro