|
VHF: Canal 77 |
|
|
15 Dias para Maleducar al grumete
Hola Amigos.
Me tocan quince dias de vacaciones con mi chico y necesito ideas para seguir maleducandole. las otras veces vez le enseñé a conducir, tirar con cerbatana, montar campamentos en sitios raros , hacer huevos fritos con salchichas, tortillas, sopas de sobre, hogueras en la nieve, recolectar carmuxos, pescar torpemente , snórkel y comer ourizos, (y otras cosas mas cultas , ........, además de seguir transmitiendole la ética que intentan enseñar los padres a sus hijos.... (las otras cosas y los otros enfoques de la ética ya se las enseñan por otro lado) Ahora nos vamos con el barco (17') y con la neumatica (10') Lo primero que le voy a enseñar es a ir a buscarme si caigo por la borda osea TODAS las maniobras de vela y FB que se me puedan ocurrir , pero se admiten sujerencias , sobre todo para el tiempo libre. Va a cumplir 13 años asi que no os paseis Un abrazo, mucha simpatia y unas
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Re: 15 Dias para Maleducar al grumete
Cita:
|
Bueno, el sabe hacer los 6 nudos principales, pero es buena idea ,
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
Hala animate con este
|
||||
|
||||
1 carta, compas de marcaciones, compas, lapiz y sobre todo GOMA DE BORRAR, y 1 GPS para verificar.
Aprender a hacer gazas con cabito fino y comparar el punto de rotura respecto a 1 as de guia usando los winches hasta que parta el cabito. De noche, aprender 4 estrellas basicas. Sacar la corredera y poner 1 espiche y achicar el agua. Dejarle usar la radio cuando pedis amarre. Aprender a fondear y colocar 1 cabito en el orinque. Y obviamente, implicarlo en la navegación y la seguridad dandole responsabilidades, a los 13 años ya son capaces de ello y mucho más. Y que deje la play/nintendo y a poder el movil en tierra |
|
||||
|
||||
y que respire un poco, que las vacaciones deben ser vacaciones.
que bonito lo de aburrirse en verano ... |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que es un aprendizaje esencial. Evidentemente primero le tendrás que enseñar a encender/apagar motor, virar a vela, ser consciente del peligro del motor y el casco para el "mojao", etc. Pero una vez visto esto, creo que lo mas importante es conseguir que las reacciones sean automáticas y no haya lugar a pánico ni equivocaciones. Bueno, menudo rollo, es mi parecer. A mí me vino genial. Unas cervezas y brindemos porque solo haya que recoger defensas. PD. Por cierto, a la defensa hazle un as de guía para que se pueda recoger con el bichero. |
2 Cofrades agradecieron a agb este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (25-06-2011), malamar (29-07-2011) |
Ver todos los foros en uno |
|
|