|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Una De Remaches
Buenos días Cofrades, cafés, y copas para aquellos que conservan las buenas costumbres!
Lo dicho que tengo que cambiar una cornamusa del palo que se ha partido y mi experiencia con la remacahadora se limita a planchas finas, por lo que no tengo ni idea de que medidas de remache tengo que comprar para una cornamusa. La medida del orifico hasta llegar al pago es de 3 cm.El grosor del orifico calculo 8 mm. Ya he leído que debe ser, a ser posible Monel, y evidentemente en aluminio ,,,, Gracias de antemano. saludos |
|
||||
|
||||
Re: Una De Remaches
Coge un granete, céntralo sobre uno de los dos remaches. Con el martillo crea un centro para la futura broca de, supongo 5mm. Taladra el remache totalmente que desaparecerá del palo. Si quedara una especie de cilindro sobresaliendo del palo abre a 6mm. Una vez el taladro en el palo a la vista mete un remache de 5/6 que asiente bien en el taladro del palo y pase por el taladro en la cornamusa. Mide la distancia entre el asiento del remache dentro de la cornamusa y súmale 7/8/9mm para el palo. Si probando ves que el remache entra correctamente por cornamusa y palo, quita el otro remache y el resto de la cornamusa. Pon la nueva cornamusa sobre el palo, pasa los dos remaches de inox . Antes de remachar con la remachadora, aprieta la cornamusa contra el palo y remacha. nihao
|
5 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje: | ||
CapitanSlocum (04-08-2022), juan2000 (03-08-2022), nico091 (02-08-2022), Tabeirón Coruña (08-08-2022), tradixabia (02-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Que gusto nihao ... voy a lio a buscar las medidas en la tienda. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Juan 2000. Tu pensamiento es lógico, pero en este caso se prefiere un material resistente y fiable en el tiempo, por eso inox. nihao
|
|
||||
|
||||
Cita:
Una de grog |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Tabeirón Coruña (08-08-2022) |
|
||||
|
||||
Y la pasta aislante anticorrosión como Tefgel. ?
|
Ver todos los foros en uno |
|
|