|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Problema de cinemática algo diferente
Este problema de cinemática me lo ha enviado el Cofrade Antoñete y me parece interesante proponerlo a la Cofradía de LTP.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ A HRB 2300 un buque B nos demora al 310º/v a 35 millas de distancia; R(v) del B =220º a 10,5 nudos de velocidad. Nos ponemos al rumbo y velocidad necesarios para situarnos en dos horas a 6 millas del buque B, de forma que en ese momento su marcación sea de 28º a estribor. Continuamos al rumbo y velocidad resultante hasta pasar a la mínima distancia de B. Calcular: 1º RA y VA para pasar en 2 horas a 6 millas de B. 2º HRB al estar a la mínima distancia de B, valor de ella y demora verdadera del buque B en ese instante. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Se admiten sugerencias y soluciones, sin prisas, me voy de vacaciones. Saludos, Lealtad
|
||||
|
||||
Re: Problema de cinemática algo diferente
Me uviese gustado poder insertar el dibujo pero no soy capaz de subirlo;
Vamos a ver { RA=283º///VA=15,9´ nudos //Vr=14,5´ nudos //D=33,4 millas C.P.A.=1,6´ //Demora v.=311º //H.R.B.=01h.18m. (dia siguiente) dime que tal |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pakito56 | ||
capitan5 (04-04-2012) |
|
||||
|
||||
Cofrade pakito56, gracias por tu respueta. Un Saludo
|
|
||||
|
||||
He intentado resolver el problema con trigonometría:
1º RA y VA para pasar en 2 horas a 6 millas de B. RA = 275º VA = 17,7 N Vr = 14,5 d = 35,4 millas 2º HRB al estar a la mínima distancia de B, valor de ella y demora verdadera del buque B en ese instante. Hrb = 01:19 (+ 1 día) d = 1,4 millas Dv = 240º (creo que le cruzamos por la popa)
|
||||
|
||||
Si señor,estos son los resultados,en cuanto a mi rumbo y velocidad.Saludos Antoñete
|
|
||||
|
||||
Cita:
estoy de viaje contestare mi version la proxima semana
Editado por Lealtad en 10-04-2012 a las 19:12. |
|
||||
|
||||
Cita:
Velocidad de A 18 nudos, rumbo de A 283º Nueva HRB = HRB inicio + 120 minutos = 01 00 del dia siguiente, minima distancia 6 millas, demora verdadera 248º Como os digo no tengo nada claro que este bien (esta cinematica tiene su trampa)http://www.tokis.org/para_la_taberna.jpg
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
He sacado una foto de la solución gráfica. A ver si nos ponemos de acuerdo que me faltan dos días, como caiga éste........ jejeje...
Gracias compadres Javi VA 22 ' RA 272 CPA 6 millas Hora: 01-01-01 (día siguiente) DvB 30 Editado por javi calvo en 11-04-2012 a las 10:27. Razón: ortografía |
|
||||
|
||||
En la solucion que tu das, el barco B no se encuentra en una marcacion de 28º a estribor desde el A. Lee con calma el enunciado.
|
||||
|
||||
Mis resultados:
1º Ra = 170º; Va = 21' 2º HRB = 01-07(+1 día); CPA = 5,5'; Db = 50º Una ronda para todos. Editado por Alisio en 08-04-2012 a las 21:48. |
|
||||
|
||||
Hola Cofrades,
Ya estoy de regreso y adjunto mi desarrollo gráfico y soluciones. Enlace: http://depositfiles.com/files/gd1f3moqb (enlace actualizado el 25 de junio de 2012) RA = 275º; VA = 17,6 nudos; CPA = 0,85 MN; DB = 221º y HRB = 01h25m (del día siguiente). Saludos, Lealtad
Editado por Lealtad en 25-06-2012 a las 15:47. |
|
||||
|
||||
Gracias Claudio
|
||||
|
||||
Hola camaradas. Lamento discrepar, al menos en la resolución gráfica. Entiendo que situarse a 6 millas de B pasa por "traer" su eco a un anillo en nuestro centro a esa misma distancia. En vuestras aportaciones veo que tomáis tanto dicha distancia, como la propia marcación, desde el eco y no desde A (el centro de la rosa). Total, me me sale una VA de 22 ' y un RA de 272, con una CPA de casi las seis millas (prácticamente me coincide el lugar de marcación 28 con la CPA, supongo que por la escala 1/3 que he tenido que usar).
Si puedo escanear mi resolución la subiré. Lamentablemente, me examino el viernes en Barcelona y ésto no ayuda mucho, jeje... Y ahora nos tomamos las cervecitas, total, ya nos hemos chocado... jaja.... Saludos y suerte! Javi |
|
||||
|
||||
Hola Javi calvo,
Siento no poder darte muchas explicaciones sobre el desarrollo gráfico, y es que estoy bajo los efectos del jetlag, ya que he aterrizado hace pocas hora de regreso de USA. La primera derrota de B está en modo absoluto (no en relativo como se acostumbra hacer habitualmente), y sirve para obtener el rumbo y velocidad de A, a partir de aquí el problema se simplifica. Sin embargo, veras que las soluciones trigonometricas dan resultados similares, en fin, en otro momento lo explicaré con detalle, ahora me voy a dormir. Saludos, Lealtad
|
||||
|
||||
Hola Canteirán,
Si alguien tiene que dar gracias soy yo a tu persona. Tus aportaciones, colaboraciones, correcciones, etc.. son muy apreciadas por mi parte. Saludos, Lealtad
|
||||
|
||||
Gracias maestro
|
||||
|
||||
Cita:
Al tratar de bajarme tu gráfico y esperar el intervalo previsto, me indica lo siguiente: "Este archivo no existe, el acceso al siguiente archivo está limitado o el archivo ha sido eliminado por la violación de los derechos de autor". ¿Alguna sugerencia? Un saludo, |
|
||||
|
||||
Hola Peter,
Me alegra saber de ti !!! Lo que sucede es que el servidor "Deposit Files" desactiva el fichero al cabo de cierto tiempo, así que cuando se intenta acceder a él, te suelta el mensaje que me indicas. El objetivo es que te des de alta y pagues (no te sorprende, verdad?). Y es que de aquí a muy poco, habrá que pagar por todo y sino al tiempo ! La Taberna de Puerto ya se podía estirar un poco y aumentar el tamaño de los ficheros que se pueden subir a LTP, que en el caso de los pdf son 195,3 kb, con esto no hay para nada. Supongo que cuando los cofrades estén dispuestos a pagar, no habrá problema con el tamaño. Ahora me voy de weekend, pero la próxima semana lo volveré a subir al servidor, a ver cuanto dura antes de que lo retiren nuevamente. Saludos, Lealtad (Claudio López)
|
||||
|
||||
Ver todos los foros en uno |
|
|