|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Buque encayado en el canal de Suez
Buenas cofrades, una ronda a cuenta del capitán del Ever Given .
Cómo imagino que sabrá ya todo el mundo, el buque Ever Given, de 400 metros de eslora se ha quedado atascado en el canal de Suez, colapsando el tráfico marítimo, la imagen del Vesselfinder con todos los buques esperando es increíble. La cosa es que me surgen varias preguntas, ¿Por qué cruza el canal de Suez un barco casi un 30% más grande que un Suezmax? 400/59 frente a 274/48 Por qué lo achacan al mal tiempo y a fuertes rachas de viento, si el windy da 15 nudos en la zona y la hora en la que se atascó... No soy conspiranoico, sólo abro el debate, imprudencia, malas praxis, chi lo sa...
|
||||
|
||||
Re: Buque encayado en el canal de Suez
Ayer por la noche GCaptain hablaba de que el Ever Given había sufrido un blackout cuando empezaba el tránsito del Canal. Hoy hablan de falta de visibilidad por una tormenta de arena y de una racha de viento...
El caso es que la ha liado parda y parece que está bien atascado. Aquí tenéis al Ever Given en una foto del astillero (Imabari Shipbuilding, Japón) sin latas: Y aquí cargadito: En esta foto aérea lo tenéis atravesado y bloqueando el Canal: En esta otra visto desde el puente del Maersk Denver, otro gigante que le seguía en el convoy: Y aquí una excavadora intentando abrir la ribera del canal (brindis al sol?) Hay más de media docena de remolcadores intentando desatascarlo... Una de grog Editado por chukel en 25-03-2021 a las 15:50. |
|
||||
|
||||
El barco ese lo que está es ENCALLADO no??
|
||||
|
||||
Esto también es gracioso...
|
||||
|
||||
Anuncian por GPS el "que os den" y luego lo consuman inmolándose a modo de barricada intercontinental. Menudos trolls
|
|
||||
|
||||
Cita:
Parece que puede haber sido un “mental blackout” del capi Con repercusion importante en el precio a corto del crudo, ojo Vivir para ver !
|
||||
|
||||
Encallado, encallado!
Pues claro, lo hicieron “a la chita encallando”
|
||||
|
||||
Me parece muy fuerte a estas alturas de lo que es el comercio marítimo, pero creo que aun no está teniendo la visibilidad que se merece un echo de este tipo.
El que se esté barajando que muchos barcos se den la vuelta y tengan que rodear África es todo un hito. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se dieron dos circunstancias para que se optara por esta ruta que añadía 3000 millas y cinco o seis días más de viaje y fue el descenso de la demanda de Europa por la crisis del COVID y el desplome en los precios de fuel. Haciendo números, las navieras vieron que compensaba la ruta más larga pues las tasas para un ultra-portacontenedores por cruzar Suez rondan los 700.000 $. La Autoridad del Canal decidió hacer rebajas y aplicar descuentos para que volviera a compensar cruzar por Suez. En 2015-2016 se había dado una situación similar, con la excesiva oferta de fletes y el precio del fuel. Fuente: https://gcaptain.com/cma-cgm-contain...ng-suez-canal/ https://gcaptain.com/suez-canal-set-...he-long-route/ Y mientras los egipcios están intentando liberar el bulbo con una excavadora, la armadora ha contratado a la caballería: Boskalis & Smit Salvage han sido los elegidos para liberar al Ever Given. Se ha enviado un equipo de diez técnicos y una draga está en camino, aunque no cuentan con sacarlo antes del lunes... Una de grog |
|
||||
|
||||
Cita:
Confirmación en la uiquipedia esa
|
||||
|
||||
Buque encayado en el canal de Suez
Mirad el pito que ha montado en la entrada norte al canal....
Y esta es la Sur. Y aquí el susodicho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Como sabotaje es de 10, aunque no creo haya sido eso. Compadezco al Capitán del navío en cuestión
|
||||
|
||||
Cita:
Vaya papeleta, el puto cajonero, nunca me gustaron, no nos dejan tiempo para ir a tierra, Cuidaos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
TXELFI (26-03-2021) |
|
||||
|
||||
Iban los prácticos a bordo. El capitán en principio no tiene responsabilidad en este desastre, a no ser que haya algo que desconozcamos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Esos mastodontes deberían de pasar en régimen de maniobra y muy aminorados como mínimo. Hace unos lustros, cuando no había restricciones de consumo de fuel, en tanqueros de turbinas hispanos, de 35.000 TPM, que en marcha libre daban 16 Kn, Suez se pasaba a 8/9 nudos. Ahora no se cual seré la velocidad del convoy, pero me temo que la Autoridad del Canal se va a tener que replantear todo en sistema de operación. Yo me solidarizo con el Viejo y le deseo toda la suerte del mundo, creo que el mundo de los electrodomésticos es bastante duro. De todas formas el cacao que se esta armando en Suez es importante, desde el Martes por la mañana que se cruzó el EVER GIVEN, unos 200 barcos de más de 10000 GT están esperando, cuando se abra el Canal la capacidad máxima está en unos 75 barcos día, así que aún habrá más retrasos, si a raíz del accidente se ponen restricciones a este tipo de barcos, lo más probable es que el flujo de megacajoneros se desvié por Suráfrica, un duro golpe para al Autoridad del Canal que estaba rebajando precios para no perder clientela. Según Inteligencia del LLoyds, en el total de barcos en espera a día de hoy, hay 41 graneleros, seis de ellos Capesize, 20 panamax y supramax. Dos bulkcarries con mineral, 24 petroleros con crudo, incluidos 3 VLCC y 9 suezmax, 33 portacontenedores, 3 de ellos de 20000 Teus, hermanicos de nuestro amigo, 16 gaseros, 15 product carriers con refinados, 8 cocheros, vaya follón. Cuidaos. Editado por TORRETA en 26-03-2021 a las 19:18. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
chukel (26-03-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
La responsabilidad de lo que ocurra en un barco es siempre del Capitán del mismo aunque hubiere cien prácticos a bordo. Lo dice la Ley.
|