La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2010, 00:37
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes

Saludos a todos, estta ronda la pago yo:br indis:, despues dde esta borrachera virtual me gustaria que me aconsejarais sobre hacer una travesia de 10 dias por la costa desde valencia hasta alicante, me gustaria que me informaseis de donde fondear que ver que puertos son buenos para estar unos dias conociendo el entorno etc.
Asi como cualquier tipo de informacion que creais necesaria a mi tripu son mis hijos 5 y6 años y mi mujer. Gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 00:58
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes

Es importante que digas en que fechas piensas hacer tu travesia y mas o menos las caracteristicas del barco. De la zona que dices de tu interes la parte que mejor conozco es de Denia a Tabarca, que yo la incluiria en tu viaje.
De toda esa costa para mi la parte mas bonita es la que va de Javea a Altea. Es una zona con calas acantilados y no muchas playas. para mi los sitios mas bonitos, son la bahia de Javea, la zona del portichol, el cabo de la Nao, la Granadella, Moraira y despues Altea y Calpe. Por supuesto pasas por Benidorm, aunque ahi no he fondeado nunca. Tabarca es muy recomendable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
victoria (25-05-2010)
Antiguo 21-05-2010, 11:37
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con Galeón. Desde mi punto de vista, la mejor zona está entre Dénia y Altea. Además, es una zona en la que hay muchos naúticos para amarrar. Que disfrutes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MCHOVER
victoria (25-05-2010)
Antiguo 21-05-2010, 20:13
MARALALA MARALALA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas cofrades, unas para el personal. Te propongo un plan tranquilo, de acuerdo a mi experiencia, además en agosto, y no tuve problemas de puertos:

1.- Valencia - Club Naútico Gandía
2.- Gandía - Marina de Denia (2 días)
3.- Denia - C.N. Calpe
4.- Calpe - Tabarca (fondeo)
4 bis.- Si no está el tiempo para fondear, cambia Tabarca por Alicante (Marina Alicante) o Torrevieja (Marina Internacional).
5.- Vuelta Tabarca - Altea
6.- Altea - Javea (posiblemente fondeo)
7.- Javea - Valencia

Ahí tienes los díez días, con los descandos pertinentes.
Siempre puedes cambiar Altea-Calpe-Moraira, según disponibilidad de amarres, y si no encuentras, puedes fondear a resguardo del levante tanto en Moraira como en Calpe.
Otra cosa: baño en la isla de Benidorm, amarrado a alguna de las boyas que existen. Es impresionante ver la ciudad de los rascacielos desde allí.Pero cuidado con la corriente, que puede ser importante: echa un cabo al agua antes de tirarte, por si acaso.

Salud y buena travesía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARALALA
victoria (25-05-2010)
Antiguo 21-05-2010, 22:45
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARALALA Ver mensaje
Buenas cofrades, unas para el personal. Te propongo un plan tranquilo, de acuerdo a mi experiencia, además en agosto, y no tuve problemas de puertos:

1.- Valencia - Club Naútico Gandía
2.- Gandía - Marina de Denia (2 días)
3.- Denia - C.N. Calpe
4.- Calpe - Tabarca (fondeo)
4 bis.- Si no está el tiempo para fondear, cambia Tabarca por Alicante (Marina Alicante) o Torrevieja (Marina Internacional).
5.- Vuelta Tabarca - Altea
6.- Altea - Javea (posiblemente fondeo)
7.- Javea - Valencia

Ahí tienes los díez días, con los descandos pertinentes.
Siempre puedes cambiar Altea-Calpe-Moraira, según disponibilidad de amarres, y si no encuentras, puedes fondear a resguardo del levante tanto en Moraira como en Calpe.
Otra cosa: baño en la isla de Benidorm, amarrado a alguna de las boyas que existen. Es impresionante ver la ciudad de los rascacielos desde allí.Pero cuidado con la corriente, que puede ser importante: echa un cabo al agua antes de tirarte, por si acaso.

Salud y buena travesía
Estoy de acuerdo y el plan es estupendo para ir relajado y con no muchas millas al día.
Sin embargo, si no está para fondear en Tabarca, yo me inclino más por Marina Miramar en Santa Pola que por Alicante. Es más moderno y con muy buenos servicios.
Que disfrutes y buenos vientos
Antiguo 25-05-2010, 17:11
Corsario

Siento no haber contestado antes pensaba que las contestaciones se indicaban en los mensajes privados.
Os doy las gracias por la informacion voy a mirar la ruta que me habeis indicado y ya os preguntare por que soy un mar de dudas.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 17:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Es importante que digas en que fechas piensas hacer tu travesia y mas o menos las caracteristicas del barco. De la zona que dices de tu interes la parte que mejor conozco es de Denia a Tabarca, que yo la incluiria en tu viaje.
De toda esa costa para mi la parte mas bonita es la que va de Javea a Altea. Es una zona con calas acantilados y no muchas playas. para mi los sitios mas bonitos, son la bahia de Javea, la zona del portichol, el cabo de la Nao, la Granadella, Moraira y despues Altea y Calpe. Por supuesto pasas por Benidorm, aunque ahi no he fondeado nunca. Tabarca es muy recomendable.
saludos y gracias
El barco es un dufour 28, la fecha es mas menos el 1 de agosto al 10, sabrias indicarme si ademas de los papeles del barco titulo etc se necesita por el tema de los niños documentacion en los puertos.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 22:39
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
saludos y gracias
El barco es un dufour 28, la fecha es mas menos el 1 de agosto al 10, sabrias indicarme si ademas de los papeles del barco titulo etc se necesita por el tema de los niños documentacion en los puertos.
Hola.Posiblemente, nosotros hagamos la travesía contraria: Murcia - Valencia - Murcia aunque llevamos el doble de niños a bordo .

En los puertos sólo te van a pedir seguro y documentación (del barco y tuya). Hasta ahora (toquemos madera, que con tanto pedófilo en los medios nunca se sabe hasta dónde puede llegar a recortarnos las libertades papá-Estado) nunca me han pedido documentación de los niños. El verano pasado en Marina Santa Pola me hicieron rellenar el rol, detallando nombre y apellidos de cada uno de ellos, pero no es habitual.

Buena travesía

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
victoria (27-05-2010)
Antiguo 26-05-2010, 22:43
C P
Invitado

Predeterminado Re: ayuda en travesia

En Sta Pola, siempre piden rol. Este invierno, 2 veces que recalé, 2 veces que rellené...
Rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (31-05-2010)
Antiguo 26-05-2010, 22:52
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
En Sta Pola, siempre piden rol. Este invierno, 2 veces que recalé, 2 veces que rellené...
Rondas
En Marina Miramar, no
Por cierto, como te han dicho, mejor, más moderno, más barato y limpio, sin buceadores y no te roban la cartera mientras te duchas, como me pasó a mí en la Marina de enfrente este verano

Por cierto, si llevas fotocopias de todo a mano te simplifica mucho todo y no corres el riesgo de quedarte tirado en caso de robo o pérdida.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
victoria (31-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro