La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2011, 20:09
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Caña de timón

Ayer domingo se me partió la caña del timón por la base, el mes pasado un amiguete se cayó encima y andaba la pobre un poco tocada.
Ya la tengo arreglada aunque ahora es unos 15 centímetros más corta, todavía no la he probado pero creo que será cosa de acostumbrarse a agarrarla por el extremo.
El caso es que estoy pensando hacer una caña nueva y no sé ni por donde empezar,¿qué material? ¿dónde comprarlo?¿vale la pena o es mejor comprarla hecha o encargarla? ¿dónde?...
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-10-2011, 21:28
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Estimado cofrade, creo que te podría quedar muy bonita y muy sólida laminando tablillas/tiras de madera con resina epoxi, si las vas alternando claras y oscuras, el efecto es precioso, teca y abedul, por ejemplo.
Si es recta, es muy facil de hacer; si acaso fuera curvada, solo es cuestión de darles la forma con una plantilla hecha sobre un aglomerado o una tabla cualquiera, si se te resisten, las calientas en vapor de agua y veras como se vuelven muy flexibles. Cuando hayas laminado, lijas el material sobrante y das varias manos de barniz marino con filtro para rayos solares, intercalando entre cada una de ellas una lijadita; mientras más manos des, más bonita quedará.
No nos dices qué tipo de barco/caña tienes, ayudaria saberlo para darte ideas más precisas.
Si tienes un buen listón de una madera noble, teca, caoba, iroko, roble, encina, olivo, etc. te puede quedar una caña preciosa, para toda la vida y cada vez que la toques te acordaras que la has hecho con tus manos, una satisfacción inigualable.
Ánimo y a lijar, y no olvides poner fotos del proceso, ayudaras a otros y nos daras una agradable distracción a muchos cofrades amantes del brico y las virutas de madera.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a quiron este mensaje:
Acasimirocasper (10-02-2021), Jorge Mistral (01-11-2011), nihao (01-11-2011), scubaduba (01-11-2011), vaipolovento (06-11-2011)
  #3  
Antiguo 31-10-2011, 22:28
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Jorge, así que fuiste tú. Yo estaba echando gasolina en Davila y se oyo por la radio que alguien no participaba porque se le había roto la caña. LLegamos a pensar si habría algún concurso de pesca
Bueno, yo ando a vueltas con modificar la mia que es toda de aluminio y está muy estropeada. Estoy pendiente de conseguir una U de inox en la que encajará la caña de teka o iroko.
Si te parece, podemos ponernos a ello en paralelo, más que nada por el tema de la madera que creo que será lo más complicado (encontrarla sin tener que comprar un metro cúbico y esas cosas).
No recuerdo como era la tuya, recta o con curva?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Jorge Mistral (01-11-2011)
  #4  
Antiguo 01-11-2011, 10:01
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Jorge, así que fuiste tú. Yo estaba echando gasolina en Davila y se oyo por la radio que alguien no participaba porque se le había roto la caña. LLegamos a pensar si habría algún concurso de pesca
Bueno, yo ando a vueltas con modificar la mia que es toda de aluminio y está muy estropeada. Estoy pendiente de conseguir una U de inox en la que encajará la caña de teka o iroko.
Si te parece, podemos ponernos a ello en paralelo, más que nada por el tema de la madera que creo que será lo más complicado (encontrarla sin tener que comprar un metro cúbico y esas cosas).
No recuerdo como era la tuya, recta o con curva?
Hola, buscate un mango de hacha largo, tipo aizcolari, y vas servido, ademas la empuñadura es un poco curva y te va mejor.

salud

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a capitan necora este mensaje:
Jorge Mistral (01-11-2011), port bo (02-11-2011), vaipolovento (06-11-2011)
  #5  
Antiguo 01-11-2011, 11:58
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

La de mi barco tiene una longitud de unos 115 cm y una curva suave. El agarre es simplemente por encastrado en la base móvil que permite levantarla.
Gracias por las respuestas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-11-2011, 12:03
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Maderas Agapito Martínez, en Camos, Nigrán, el hijo es encantador y os pueden cortar una preforma de madera de teka o iroco. El resto es cepillo, lija y paciencia
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Jorge Mistral (01-11-2011)
  #7  
Antiguo 01-11-2011, 12:08
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, buscate un mango de hacha largo, tipo aizcolari, y vas servido, ademas la empuñadura es un poco curva y te va mejor.

salud

salud
Tu siempre con chapuzas.Serás ñapas
Gracias por la aportación, voy a necesitar de tu herramienta, no tengas en cuenta lo anterior.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-11-2011, 10:08
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Tu siempre con chapuzas.Serás ñapas
Gracias por la aportación, voy a necesitar de tu herramienta, no tengas en cuenta lo anterior.
Hola, ya sabes que mi taller esta a tu disposicion

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-11-2011, 20:21
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, buscate un mango de hacha largo, tipo aizcolari, y vas servido, ademas la empuñadura es un poco curva y te va mejor.

salud

salud
Juerrr. ¡Que buena idea!.

Si el mango es bueno, es de fresno, con lo que se consigue flexibilidad y resistencia a la vez.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
nihao (01-11-2011)
  #10  
Antiguo 01-11-2011, 20:39
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Yo me hice una en mi barco anterior:



Contrachapado marino, se corta con la forma original, se pegan varias tablas hasta el grosor deseado y a lijar para dejar la redondez que quieras.
Unas cuantas capas de barniz y una funda para que no se estropee con la intemperie.

Aconsejable en la capa central incluir una varilla metálica que le de más resistencia.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
genoves (06-11-2011), Jorge Mistral (01-11-2011)
  #11  
Antiguo 03-11-2011, 15:24
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, buscate un mango de hacha largo, tipo aizcolari, y vas servido, ademas la empuñadura es un poco curva y te va mejor.

salud

salud
Acabo de venir del AKI, antes que lo cierren ante la inminente apertura del bricoMAgo.

Por 2.95 euros una caña barnizada y sin tener que hacer brico. Claro que mi barco es pequeño y no había que pensar mucho.

Por supuesto me hubiera gustado coger un tablón de iroko que tengo guardado y hacer una virguería, pero era bricolaje o navegar y opto por

Una de las ideas era en vez de laminar hojas de color, como en la foto, hacerle unos surcos y ponerle una masilla de color para simular la laminación....sin serla. Ahorraría tiempo y problema de deslaminarse.



Esta foto viene de aqui....http://www.honnormarine.co.uk/Factor...actoryTour.htm


Si finalmente decides hacerla de madera, ten en cuenta que al unir listones es importante tener en cuenta la VETA.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-11-2011, 12:13
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Jorge, así que fuiste tú. Yo estaba echando gasolina en Davila y se oyo por la radio que alguien no participaba porque se le había roto la caña. LLegamos a pensar si habría algún concurso de pesca
Bueno, yo ando a vueltas con modificar la mia que es toda de aluminio y está muy estropeada. Estoy pendiente de conseguir una U de inox en la que encajará la caña de teka o iroko.
Si te parece, podemos ponernos a ello en paralelo, más que nada por el tema de la madera que creo que será lo más complicado (encontrarla sin tener que comprar un metro cúbico y esas cosas).
No recuerdo como era la tuya, recta o con curva?
Allí frente a Fandicosta me quedé tirado con cara de bobo mirando como salían los regateiros pachangueiros. Intenté hacer una ñapa con cinta americana pero se me acabó y no me quedó fuerte, así que para el pantalán y a comer el cocido.
Pues sí, podemos ponernos en paralelo porque yo esto de la madera sé que se saca de los árboles y poco más.
Podemos empezar por consultar en Maderas Agapito Mártinez como dice Bob.
Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-11-2011, 17:11
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Bueno, yo ando a vueltas con modificar la mia que es toda de aluminio y está muy estropeada. Estoy pendiente de conseguir una U de inox en la que encajará la caña de teka o iroko.
Si te parece, podemos ponernos a ello en paralelo, más que nada por el tema de la madera que creo que será lo más complicado (encontrarla sin tener que comprar un metro cúbico y esas cosas).
No recuerdo como era la tuya, recta o con curva?[/quote]



Como no hay prisa, cuando vea a un vecino de pantalán que se hizo toda la regala y la bañera de un Siroco en madera de Iroko, le pregunto y te digo algo. A lo mejor con un listón arreglamos.
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-11-2011, 17:16
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Unaspa tos.
Yo las fabrico con pino y resina epoxi,van que te ca......
saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-11-2011, 18:19
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Yo barajaba tres opciones:
Maciza de madera tropical que pensaba comprar en Agapito
Laminada en contrachapado marino del estilo de la de Pik
Replicarla de nuevo en aluminio.
La opción de Salaiño no se me ocurrió y es otra opción.
Mañana voy a ver si encuentro un retalito de 50-60 cm tubo cuadrado de inox de 5x4 interior (más o menos) (si algún alma caritativa tiene algo parecido se lo cambio por unas cañas y unas tapas reales )
Jorge, tienes foto o esquema de la tuya (para hacerme una idea de la madera que necesitamos)?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-11-2011, 12:05
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Estimado cofrade, creo que te podría quedar muy bonita y muy sólida laminando tablillas/tiras de madera con resina epoxi, si las vas alternando claras y oscuras, el efecto es precioso, teca y abedul, por ejemplo.
Si es recta, es muy facil de hacer; si acaso fuera curvada, solo es cuestión de darles la forma con una plantilla hecha sobre un aglomerado o una tabla cualquiera, si se te resisten, las calientas en vapor de agua y veras como se vuelven muy flexibles. Cuando hayas laminado, lijas el material sobrante y das varias manos de barniz marino con filtro para rayos solares, intercalando entre cada una de ellas una lijadita; mientras más manos des, más bonita quedará.
No nos dices qué tipo de barco/caña tienes, ayudaria saberlo para darte ideas más precisas.
Si tienes un buen listón de una madera noble, teca, caoba, iroko, roble, encina, olivo, etc. te puede quedar una caña preciosa, para toda la vida y cada vez que la toques te acordaras que la has hecho con tus manos, una satisfacción inigualable.
Ánimo y a lijar, y no olvides poner fotos del proceso, ayudaras a otros y nos daras una agradable distracción a muchos cofrades amantes del brico y las virutas de madera.
Gracias, sólo como lo cuentas ya está quedando bien. A ver que se puede hacer finalmente, empezaremos por el material.
Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-11-2011, 20:06
Avatar de JON
JON JON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Esperando que nadie se sienta molesto por lo que sigue (no es mi intención desautorizar intervención alguna), comento lo que a mí se me ha contado al respecto:

Las cañas confeccionadas a base de láminas de madera pegadas entre sí no lo eran (ni lo son) por la búsqueda de bonitos efectos estéticos, sino por el logro de una mayor resistencia, en comparación con las fabricadas de una sola pieza, debido a la mayor flexibilidad lograda.

Todas las láminas empleadas en la fabricacion suelen ser de la misma madera pero pegadas a contra-veta. Esto es lo que aporta la variedad en el color (franjas longitudinales de diferente tonalidad) una vez finalizado el proceso. La cola empleada es sometida, para su secado total, a elevadísimas temperaturas con las que se consigue una tremenda consistencia en el conjunto.

Cuando en la caña de mi P26 comenzaron a aparecer las primeras deslaminaciones (después de un montón de años de trabajo y, seguramente, de un inadecuado mantenimiento por parte de anteriores propietarios), me planteé hacer una réplica como aquí se ha dicho (laminación) pero expertos en el tema me lo desaconsejaron argumentando que, fabricada por mí (sin prensas adecuadas, sin colas adecuadas, sin temperaturas adecuadas, sin...), nunca iba a tener la misma resistencia que la original y que era mucho mas recomendable (en bricolaje casero) hacerla de una pieza. Así lo hice (de Iroko) y....encantado.

Un saludo.

Jon
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JON este mensaje:
Acasimirocasper (10-02-2021), Jorge Mistral (04-11-2011), Sahel (06-11-2011)
  #18  
Antiguo 04-11-2011, 06:51
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
Esperando que nadie se sienta molesto por lo que sigue (no es mi intención desautorizar intervención alguna), comento lo que a mí se me ha contado al respecto:

Las cañas confeccionadas a base de láminas de madera pegadas entre sí no lo eran (ni lo son) por la búsqueda de bonitos efectos estéticos, sino por el logro de una mayor resistencia, en comparación con las fabricadas de una sola pieza, debido a la mayor flexibilidad lograda.

Todas las láminas empleadas en la fabricacion suelen ser de la misma madera pero pegadas a contra-veta. Esto es lo que aporta la variedad en el color (franjas longitudinales de diferente tonalidad) una vez finalizado el proceso. La cola empleada es sometida, para su secado total, a elevadísimas temperaturas con las que se consigue una tremenda consistencia en el conjunto.

Cuando en la caña de mi P26 comenzaron a aparecer las primeras deslaminaciones (después de un montón de años de trabajo y, seguramente, de un inadecuado mantenimiento por parte de anteriores propietarios), me planteé hacer una réplica como aquí se ha dicho (laminación) pero expertos en el tema me lo desaconsejaron argumentando que, fabricada por mí (sin prensas adecuadas, sin colas adecuadas, sin temperaturas adecuadas, sin...), nunca iba a tener la misma resistencia que la original y que era mucho mas recomendable (en bricolaje casero) hacerla de una pieza. Así lo hice (de Iroko) y....encantado.

Un saludo.

Jon
Me parece correcto lo que dices. Yo tuve que hacerme la mía porque la anterior, fabricada por un "profesional" del sector, se partió un día, a lo que el artista que la hizo me dijo que él la había hecho con fines decorativos (el susodicho sigue haciendo trabajos en el Club Náutico de Valencia, deseo que no se cruce en vuestro camino). Por eso aconsejé en el hilo colocar en la lámina central una varilla metálica para darle rigidez al conjunto, puesto que es lo que yo hice. Y fabricarle una funda porque en efecto la intemperie terminará sino deslaminándola.
En la foto tenía ya varios años.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-11-2011, 10:55
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Bueno, la cosa está en marcha, un amigo me aconsejó consultar en las Tres Jotas y hoy me han dicho que tienen listones de iroko de 7 por 7 y sale a 7,5 leuros el metro. Les pregunté si me lo cortaban y me dijeron que sin problema.
Santiago, si quieres sacamos una plantilla de las cañas y vemos lo que necesitamos y el corte que nos pueden hacer para luego encargar el listón.
Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-11-2011, 20:34
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Que se pierde el hilo en las profundidades.
Santiago dime algo. Yo lo que voy a hacer es presentarme allí con la caña en la mano y a ver si me pueden hacer el corte lo más ajustado posible para que no haya que darle demasiado al cepillo.
Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-11-2011, 22:31
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Por si sirve de ayuda:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59106

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Jorge Mistral (09-11-2011)
  #22  
Antiguo 06-11-2011, 08:37
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña de timón

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Que se pierde el hilo en las profundidades.
Santiago dime algo. Yo lo que voy a hacer es presentarme allí con la caña en la mano y a ver si me pueden hacer el corte lo más ajustado posible para que no haya que darle demasiado al cepillo.
Saludos
Jorge, disculpa. He estado ido
No sé si ya has resuelto. Yo ya tengo la chapa inox y me dispongo a cortar y doblar.
Si quieres, pregunto en Agapito qué maderas tienen, medidas y precios.
Yo necesito un palo recto de 5x5, pero no sé la longitud (tengo que ir al barco a medir), calculo que 1'20, más menos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-02-2021, 13:19
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Caña de timón

Mi aporte. Desde la vela ligera acrucerada.
De haya en una pieza y me acompaña desde hace unos añitos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto