La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-12-2016, 13:54
Avatar de Marcgascor
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2016
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Buenas tardes,

Antes de nada una ronda para todos del mejor aguardiente que tenga el tabernero

Os comento un problema que me ha surgido en el motor Volvo penta 2040d, con intercambiados de calor.

El motor al estar arrancado saca un humo de color blanco, el humo es consistente y al subir las revoluciones se convierte en más denso.

Al apagar el motor, sale agua por la admisión de aire, aunque esté cerrado el grifo de fondo. Y deja un par de litros de agua salada mezclada con gasoil en la sentina.Es más, el otro día deje el grifo de fondo abierto y seguía goteando sin parar agua por la admisión de aire

El codo de escape esta bien y limpio. El rodete de la bomba de agua revisado, así como los retenes. No pierde agua dulce. En principio no ha entrado agua al cárter, comprobando la varilla del aceite. El motor tiene válvula antisifon por encima de la línea de flotación...

Se os ocurre que puede ser, para seguir revisando? He buscado en el foro, pero no he visto un caso similar de que salga agua por la admisión de escape

Muchas gracias anticipada, y otra ronda de Ron para que os calentéis de este frio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcgascor
markuay (06-12-2016)
  #2  
Antiguo 04-12-2016, 19:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,814
Agradecimientos que ha otorgado: 3,402
Recibió 7,982 Agradecimientos en 4,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por Marcgascor Ver mensaje
Buenas tardes,

Antes de nada una ronda para todos del mejor aguardiente que tenga el tabernero

Os comento un problema que me ha surgido en el motor Volvo penta 2040d, con intercambiados de calor.

El motor al estar arrancado saca un humo de color blanco, el humo es consistente y al subir las revoluciones se convierte en más denso.

Al apagar el motor, sale agua por la admisión de aire, aunque esté cerrado el grifo de fondo. Y deja un par de litros de agua salada mezclada con gasoil en la sentina.Es más, el otro día deje el grifo de fondo abierto y seguía goteando sin parar agua por la admisión de aire

El codo de escape esta bien y limpio. El rodete de la bomba de agua revisado, así como los retenes. No pierde agua dulce. En principio no ha entrado agua al cárter, comprobando la varilla del aceite. El motor tiene válvula antisifon por encima de la línea de flotación...

Se os ocurre que puede ser, para seguir revisando? He buscado en el foro, pero no he visto un caso similar de que salga agua por la admisión de escape

Muchas gracias anticipada, y otra ronda de Ron para que os calentéis de este frio

Vamos a ver, ¿sale por la admision o por el escape? porque no queda claro de la forma que lo dices

Si es por el escape, puede ser el codo mezclador, el que este limpisimo no significa que no este perforado internamente.

No puede ser junta de culata porque llevas circuito cerrado de agua dulce y te quedarias sin agua pronto, a no ser que el intercambiador este estropeado, y se comuniquen agua salada y dulce.

Si llevas antisifon porque realmente tu motor lo necesita, igual llevas valvula y esta mal, pero dos litros de agua me parecen mucho.

Si llevas colector de agua, tambien puede estar fastidiado, taponado o deformado por haber andado con el grifo de fondo cerrado.

Vamos que das pocas pistas.

Yo empezaria a descartar cosas, lo primero la valvula antisifon, despues comprobaria el agua del circuito cerrado para ver si tiene el color correcto y si esta salada, eso seria sintoma de intercambiador comunicado y posiblemente junta de culata frita.

Si le has metido algun calenton por dejarte el grifo de fondo cerrado y lo recuerdas, revisa el colector y asegurate de que no se ve deformado, eso podria hacer retroceder el agua del escape hasta el motor cuando lo paras.

Tampoco estaria de mas desmontar el codo mezclador y revisarlo.

Y ya nos cuentas.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-12-2016, 21:44
Avatar de Marcgascor
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2016
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Asi es, sale agua por la admisión de aire cuando el motor esta parado, después de funcionar...

La valvula antisifon ya la revise, y gotea agua sin parar con el motor en marcha..por lo que funciona bien por lo que tengo entendido

Y el codo de escape mezclador, es nuevo de aluminio...aun con todo ya lo saque y lo revise para que no quedase ninguna duda

No he ido en ningún momento con el grifo cerrado ni ha habido calentón...el agua dulce no es salada, y el color es del anticongelante verde...por eso en principio lo descartaría. El colector de agua lo saque limpie y revise

Se te ocurre algo más, para poder revisar?


Muchas gracias por tu respuesta
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-12-2016, 07:16
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Revisa el intercooler , si es que tiene .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-12-2016, 08:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,814
Agradecimientos que ha otorgado: 3,402
Recibió 7,982 Agradecimientos en 4,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Pensé lo del intercooler pero creo que ese modelo (2040) no lleva turbo, igual confundo el modelo, pero creo que es este;

https://www.youtube.com/watch?v=nCidcGbHvxU

Tampoco el cofrade hace referencia al turbo, por lo que deduzco que estoy en lo cierto.


Pero si, el intercooler podria presentar el problema que describe Marcgascor si esta perforado.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-12-2016 a las 09:04.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-12-2016, 11:22
Avatar de Marcgascor
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2016
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Revisa el intercooler , si es que tiene .
No tiene turno....

Alguna idea mas se os ocurre?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-12-2016, 11:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,814
Agradecimientos que ha otorgado: 3,402
Recibió 7,982 Agradecimientos en 4,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por Marcgascor Ver mensaje
No tiene turno....

Alguna idea mas se os ocurre?
Pues a mi, eso de que salga agua por el colector de admision me deja flipao.

Francamente, no consigo entender como puede llegar agua salada a ese punto, aun estando la junta de cutata comunicada, lo que te entraria es agua dulce, excepto en caso de intercambiador perforado, pero ya comentas que el nivel de refrigerante es correcto y sin aporte de agua salada.

No llevas intercooler.

Caso inprobable de alguna camisa hueca o cilindro perforado, tambien te entraria agua dulce.

Que tire humo blanco por el escape es bastante sencillo de localizar, pero no veo ningun punto donde eso pueda pasar a la admision. Bueno, si, pero me parece imposible porque deberian juntarse un monton de calamidades a la vez, ni me lo planteo.

Pues asi, mentalmente y a bote pronto no se me ocurre nada.

quizas un pequeño video podria ayudar.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
agua motor, motor, volvo penta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto