|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
"The Cove" película documental interesante
Hola: hace unas semanas vi el documental "The Cove" (La cala) y os lo recomiendo.
Trata sobre la captura y matanza de delfines que se realiza en una cala/bahía de un pequeño pueblo costero de Japón. Si os gustan estos bichos, saltareis del asiento a ver el "trato" que reciben por parte de los pescadores y por saber adonde va a para su carne. Después de verlos tantas veces saltando alegremente en la proa del barco, con su aptitud pacífica y gratificante, ves la película y el cabreo que cojes es de campeonato. Buena, pero lo sufres, si te dicen algo estos mamíferos cuando te acompañan en la mar, aviso. "The Cove" en la Wikipedia
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ Editado por Planeta Agua en 23-08-2011 a las 13:06. |
6 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
Enrana (23-08-2011), FaByXeNeiSe (23-08-2011), IsladeMalta (23-08-2011), joan (24-08-2011), rom (23-08-2011), TANGERSOTO (24-08-2011) |
|
||||
|
||||
Re: "The Cove" película documental interesante
Hola.
Está muy bien, fué ganadora de varios premios, y los contenidos extras que vienen en el dvd son muy interesantes. saludos
|
||||
|
||||
Gracias por el aviso pero.... creo que mejor que no la vea.
En verano ya de por sí es un mes que se me acentúa la misantropía, sólo me faltaría ver eso. Salut |
|
||||
|
||||
Estoy contigo, rom. Muchos días me iría a esconder en una "cove" allá en medio del bosque y esperar allí que pase la vida. Menudo espanto, todo eso y caray con los japoneses. Desde luego, es otra cultura.
|
||||
|
||||
Yo la vi hace tiempo y es de lo más desagradable que os podáis imaginar.
|
||||
|
||||
Planeta, la tengo en mi videoteca. Gracias por traerla al foro.
Creo recordar que el realizador era adiestrador de delfines en USA, y cuenta, como referencia, que sus ingresos le permitían cambiar cada año de coche (un Porsche). Un día uno de sus delfines, fue hacia él y dejó voluntariamente de respirar hasta que murió en sus brazos; se suicidó claramente a causa de la grave depresión por la que atravesaba... Es entonces cuando cambió de vida radicalmente, dejó su bien remunerado trabajo y se pasó al otro bando, el nuestro. Esos cetáceos, parecen mas civilizados que nosotros en numerosas ocasiones...
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
captura, delfin, delfinario, japon, pesca |
|
|