|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Mantenimiento anual del molinete Lewmar
Buenas tardes bona tarda
Hace unos dias me parecio que el apriete del barboten de mi molinete era algo escaso y este patinaba un poco .....como soy el rey del poyaque he recordado que hace tiempo no le doy un repasillo y que lo merece. aqui donde lo veis tiene ya 6 añitos bien currados y va de narices Básicamente vamos a a desmontar el barboten, engrasar y revisar conexiones, mas no necesita. Las herramientas en su cesta de trabajo y un poco de grasa de winch Con la llave Lewmar soltamos el freno Fuera pieza, entre los dientes del barboten vereis una pieza que hace de seguro hay que soltar dos allens puñeteros fuera El cono de freno sale fácil , va con dos chavetas, ojo perderlas! fuera barboten y nos queda así como he acabado desmontar guardo y sigo
Acasimirocasper (27-08-2017), Hildegarda (31-08-2017), marcosbmb (28-08-2017), pez gustavo (31-08-2017), ponzoa (30-08-2017), Ramonplasencia (29-08-2017), ROyOR (27-08-2017), Rufo (12-06-2021), Selvaard (14-06-2021), Xenofonte (10-08-2024), Zephyr (22-02-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento anual del molinete Lewmar
Buenas noches bona nit
Seguimos limpiar y un poco de grasa, ojo la zona donde hace fricción el cono sobre el barboten , no se engrasa volvemos a montar todo Los contactos del mando , que no uso nunca, desbancado por el mando a distancia quedan engrasados (un poco de grasa en el tapon roscado y al apretar inunda los agujeros). En el interior del barco spray en los contactos. Comprobación del buen estado de la silicona que hace estanco el paso de los cables al interior Limpiamos con ferronet diluido para que quede bonito y un buen chorro de agua dulce Queda pendiente sanear los tres últimos eslabones de la cadena que siempre se oxidan por el contacto con metales distintos
|
Buen trabajo cierraelpico, voy a ver si encuentro cómo hacerlo en el mío que es un Quick.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
buen trabajo
|
||||
|
||||
Muchas gracias Cierraelpico, el mio creo que es igual que el tuyo.
|
||||
|
||||
A mí se me estropeó el anterior molinete "Por debajo" la parte que está en la caja de ancla. Las partes de alumunio se deshicieron en un polvo blanco.
Al nuevo, anualmente lo embadurno de grasa, para aislarlo del ambiente marino. Con un Spray de grasa para cadenas de moto, queda totalmente cubierto, de momento ni rastro de oxido o corrosión. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mantenimiento anual del molinete Lewmar
Cita:
Gracias por el brico. Este finde semana me pondré con el mio. Me podrias indicar cual es realmente la parte que no va engrasada??? GRACIAS |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
No debes engrasar la parte donde el cono fricciona con el barboten
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos los cofrades y vayan por delante unas rondas
agradecer como siempre todos los tutoriales que van saliendo y que a los neófitos como yo nos ilusionan para ponernos manos a la obra con las reformas de nuestro hijo tonto, que no para de pedir arreglos y más arreglos No tengo claro si este es el hilo correcto o no, pero buscando por el foro es el que mejor creo que se adapta a mi petición. Al grano... Tengo un molinete Vetus Alexander II del 1990 o algo así. La temporada pasada empezó funcionando bastante bien, pero por mi falta de sapiencia y saber hacer, no cuidé mucho el mantenimiento preventivo (baldeado con agua dulce, etc... que he ido leyendo por aquí) y al final de la temporada pasamos unos apurillos con la cadena resbalando... que ya sabreis . Este año que estoy de reformas de todo, me he llevado la cadena, ancla y todo a casa para actualizar, (ya he visto bastantes tutoriales de como hacer y en ello estoy con las cadenas y anclas del barco) pero me he encontrado un problema con el barbotén. Al pedir a Vetus recambio me dicen que ya está descatalogado y que debo comprar un molinete nuevo. Claro, eso se vaaaaaa de presupuesto y quería pedir consejo para intentar recuperarlo lo mejor posible, a ver si no sufro tanto esta temporada. Y ahí las preguntas. Más allá de limpiar y poner ferronet para quitar óxido, ¿se os ocurre algo con lo que pueda mejorar las prestaciones del barbotén? ¿Alguien sabe donde podría intentar conseguir un barbotén de segunda mano que esté bien? ¿Creeis que se puede llevar a mecanizar a algun lado una pieza para que me fabriquen un Barbotén a medida? ¿Es eso una locura imposible de pagar?¿Se le puede aplicar una mano de imprimación o algún otro producto al interior del barbotén para que fije mejor la cadena? Lo cierto es que me da un poco de rabia que funcionando bien el motor y todo, el mando (lo tengo en bañera doblado), etc... no pueda actualizar cadena y barbotén para aprovechar la instalación, motor, etc... no se si me explico. Cualquier ayuda será bien recibida...y aprovecho pagando otra ronda a todos aquellos que leen y aportan a los foros. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Por que quieres cambiar el barboten? Desgaste? Mucho tendrias que fondear Estetica? Cambio de cadena? Otros?
|
||||
|
||||
Mantenimiento anual del molinete Lewmar
Yo tenía algunos eslabones oxidados, pero que no habían perdido grosor: cepillo de púas con la dremer y espray de galvanizado en frío, quedo nueva
|
Ver todos los foros en uno |
|
|