La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2008, 08:59
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

En breve saldrá al mercado una nueva revista, y promete ser muy buena. La editará el Museo Marítimo de Barcelona y su temática rondará en torno a nuestro valioso y por desgracia poco conocido para muchos patrimonio marítimo y embarcaciones tradicionales. Pero esta vez tratándolo desde un modo cercano, con reportaJes sobre cultura marítima. Tambíen tendrán diversas secciones como modelismo naval, profesiones marineras, construcción de barcos, presentación de productos editoriales sobre el tema, como música, pelis libros...

Sólo tiene un defecto, que no se distribuirá de momento en kioscos sino en museos, asociaciones clubs y lugares por el estilo. Tendrá una tirada inicial de 5000 ejemplares y el precio 5 €, siendo lamentablemente solo 3 ejemplares al año.

¡Ya era hora de que saliera una revista así! Creo que hacía falta este tipo de publicaciones, y desde aquí os animo a que os hagáis con una de ella (que conste que no tengo nada que ver). Total, 3 revistas anuales son sólo 15 eurillos y en cierto modo comprándola ayudaríamos a velar por el cada vez más en peligro patrimonio marítimo.

Por cierto ¿alguien sabe si es posible encargarla al Museo Marítimo o a algún club? Que digo yo que darán la opción a suscribirse. Si no es así, preparáos catalinos que os voy a dar la lata para que alguien me la haga llegar

Dejo un enlace del blog de Joan Sol, en el que habla más detalladamente de esta revista. Está en catalán, pero se entiende bien

ARGO REVISTA MARÍTIMA

De verdad, que esta revista promete
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 19-03-2008 a las 09:02.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-03-2008, 19:37
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

¿ La edición será en catalán ?
La portada no está en castellano.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2008, 19:40
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Disculpa, indicas que está en catalán.

En este caso, no pienso comprarla.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2008, 19:54
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Es tu opción, javichi. Yo soy andaluza y sí la compraré. ¿Por qué? pues porque independientemente de en qué idioma se escriba lo importante es el contenido. Y si este es bueno, no voy dejar que los prejuicios me impidan disfrutarlo, por el mero hecho de que esté escrito en lengua catalana, que dicho sea de paso, pasa como el gallego o el portugués, que aunque desconozcas la lengua se entiende fácil a poco que prestes atención

¿Cuantas revistas conoces que se dediquen a la difusión de la cultura marítima? Estoy segura que en ella descubriré detalles de profesiones marineras y el modo de contrucción que ignoro, además de muchas más cosas.
Si la editaran en inglés o francés, y aunque no lo entiendio apenas también la compraría. ¿La diferencia? que a pesar de no saber catalán esta es una lengua que al leerla se entiende, por lo que me será más facil la comprensión de sus textos.


Ande iremos a parar, una andaluza con fama de facha abogando por la lengua catalina
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 19-03-2008 a las 21:20.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2008, 21:36
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Hola Polen, no pongo en duda que la revista sea muy buena.
Me gusta Cataluña y tengo amigos catalanes, pero lo de leer en catalán, me niego.

Tus argumentos son muy respetables, pero no me animo a adquirir la mencionada revista.
Quizá se den cuenta que si quieren aumentar la tirada, tendrán que editarla en castellano.
Cuando un editor publica en catalán es porque su idea es venderla en su región ¿ no ?

Bueno, a pasar una feliz Semana Santa.

Adeu,
Javichi
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2008, 21:44
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Totalmente de acordola iniciativa venga de donde venga siempre sera vienvenida

saudos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-03-2008, 22:05
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Polen, no pongo en duda que la revista sea muy buena.
Me gusta Cataluña y tengo amigos catalanes, pero lo de leer en catalán, me niego.

Tus argumentos son muy respetables, pero no me animo a adquirir la mencionada revista.
Quizá se den cuenta que si quieren aumentar la tirada, tendrán que editarla en castellano.
Cuando un editor publica en catalán es porque su idea es venderla en su región ¿ no ?

Bueno, a pasar una feliz Semana Santa.

Adeu,
Javichi
Pues reholas de nuevo

No sé, Javichi, en serio sin ningún ánimo de polemizar, veo las cosas desde distinta perspectiva.

Esta revista ni tan siquiera se distribuirá en kioscos, es el primer número y hacer una tirada nacional es un poco arriesgado, sólo es un primer paso. En mi trabajo, en casos muy puntuales hemos tenido que hacer ciertas publicaciones y suponen un dineral, no quiero ni imaginar el costo que pueda tener esa revista. Además, cuento con que no irá tan plagada de publicidad como las revistas naúticas del mercado, que de cada 5 págs 4 son anuncios, que al fin y al cabo será en parte el modo que tengan de finaciarlas

Fíjate además, que en esta taberna y en la anterior se ha nombrado en numerosas ocasiones una revista "cofrade" El navegant aficionat, de tirada catalana y que muchos de todo el país se hacen con ella. Estoy segura de que les gustaría tener una tirada nacional, pero todo tiene un precio. Todos los que la han leído catalanes y castellanos coinciden en que es genial, por lo que no les importa el idioma, ya que prima el contenido

Por otro lado, dando a conocer nuestro patrimonio marítimo, el de todos, también el tuyo y el mío, no son los catalanes los que se benefician, nos beneficiamos todos los que amamos ese mundo, pues este es un modo más de extenderlo protegerlo y enriquecernos con él. Y con ese argumento me quedo yo, si ayuda a cuidar de lo nuestro, esta que suscribe aportará su granito de arena con todo el gusto del mundo

No te voy a hacer cambiar de opinión, pues pareces tenerlo claro, pero reflexionalo un pelín. Y si sigues erre que erre, nada, tu tranquilo que yo la leeré y luego te la comento en cristiano

Y yastá, que menudo sermón te he echao (disculpa), javichi, ná más que decirte petons, o lo que es lo mismo besos (es que no sé como se dice abrazos) y disfruta de tus vacaciones todo lo que puedas y más
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 19-03-2008 a las 22:12.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-03-2008, 16:05
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Es tu opción, javichi. Yo soy andaluza y sí la compraré. ¿Por qué? pues porque independientemente de en qué idioma se escriba lo importante es el contenido. Y si este es bueno, no voy dejar que los prejuicios me impidan disfrutarlo, por el mero hecho de que esté escrito en lengua catalana, que dicho sea de paso, pasa como el gallego o el portugués, que aunque desconozcas la lengua se entiende fácil a poco que prestes atención

¿Cuantas revistas conoces que se dediquen a la difusión de la cultura marítima? Estoy segura que en ella descubriré detalles de profesiones marineras y el modo de contrucción que ignoro, además de muchas más cosas.
Si la editaran en inglés o francés, y aunque no lo entiendio apenas también la compraría. ¿La diferencia? que a pesar de no saber catalán esta es una lengua que al leerla se entiende, por lo que me será más facil la comprensión de sus textos.


Ande iremos a parar, una andaluza con fama de facha abogando por la lengua catalina

Mi querida Polen... ¡¡Chapeau!!
Yo de momento no puedo permitirmelo (La única cuota que mantengo es la de Green Peace) mientras mi economía no mejore, pero me muero de ganas.

La verdad no entiendo algunas beligerancias trasnochadas, pero allá cada cual con sus limitaciones...

¡Gracias por la notícia! Tu siempre al loro... ¿ein?

Un abrazo Sirena
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-03-2008, 11:43
Avatar de charran
charran charran esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 2,615
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
En breve saldrá al mercado una nueva revista, y promete ser muy buena. La editará el Museo Marítimo de Barcelona y su temática rondará en torno a nuestro valioso y por desgracia poco conocido para muchos patrimonio marítimo y embarcaciones tradicionales. Pero esta vez tratándolo desde un modo cercano, con reportaJes sobre cultura marítima. Tambíen tendrán diversas secciones como modelismo naval, profesiones marineras, construcción de barcos, presentación de productos editoriales sobre el tema, como música, pelis libros...

Sólo tiene un defecto, que no se distribuirá de momento en kioscos sino en museos, asociaciones clubs y lugares por el estilo. Tendrá una tirada inicial de 5000 ejemplares y el precio 5 €, siendo lamentablemente solo 3 ejemplares al año.

¡Ya era hora de que saliera una revista así! Creo que hacía falta este tipo de publicaciones, y desde aquí os animo a que os hagáis con una de ella (que conste que no tengo nada que ver). Total, 3 revistas anuales son sólo 15 eurillos y en cierto modo comprándola ayudaríamos a velar por el cada vez más en peligro patrimonio marítimo.

Por cierto ¿alguien sabe si es posible encargarla al Museo Marítimo o a algún club? Que digo yo que darán la opción a suscribirse. Si no es así, preparáos catalinos que os voy a dar la lata para que alguien me la haga llegar

Dejo un enlace del blog de Joan Sol, en el que habla más detalladamente de esta revista. Está en catalán, pero se entiende bien

ARGO REVISTA MARÍTIMA

De verdad, que esta revista promete
Gracias por la información...sobre la revista y sobre el blog de Joan Sol.

Todo muy interesante...
Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-03-2008, 14:30
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Vamos a ver, pólen, si puedes decirme si en la revista viene,aunque esté escrito en catalán tu número de teléfono.El viernes santo te estuve llamando desde el puerto de aguadulce ,incluso mi almiranta te envió un mensaje.
En cuanto al tema solo decir que cada uno edite en el idioma que le dé la gana y quien quiera lo compre y quien no pues como que nadie le obliga.No sé donde está el debate en esto.
Venga unas cervezas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-03-2008, 21:31
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Vamos a ver, pólen, si puedes decirme si en la revista viene,aunque esté escrito en catalán tu número de teléfono.El viernes santo te estuve llamando desde el puerto de aguadulce ,incluso mi almiranta te envió un mensaje.
No he estado en el puerto desde el domingo pasado... te doy por privado mi nº

Y el tema revista... en qué mala hora abrí el post, catalanes defendiendo el castellano, castellanos defendiendo el catalán, la cuestión es discutir, llevar la contra y crear polémica, porque total, al fin y al cabo el tema no interesa ¿a quien carajo le puede interesar una revista hoy por hoy escasa con una temática tan especial? al final voy a ponerme a hablar esperanto, esto cansa ya
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 22-03-2008 a las 21:41.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-03-2008, 16:57
Avatar de Jack Aubrey
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

A ver, tanto sabio y experto que hay en este foro sobre la nueva revista y nadie se ha dado por aludido.

Los que afirmáis que ya la conocéis, que sabéis su contenido puesto ya tenéis una, etc... ¿Sólo podéis aportar mutismo a la demanda de más información? ¿No será que vais de farol?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-03-2008, 17:53
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ARGO: Nueva y prometedora revista cultural marítima

Pues... hombre, yo leí que salía en mayo, y no creo que con tanto tiempo de antelación hayan cerrado el número ya. Pero... si alguien tiene primicias que cuente que cuente, que más de uno está impaciente por leerla, fijo.

Y dándole vueltas al tema.. pues vale, quizá (y no lo tengo muy claro) sea una revista en parte financiada por instituciones. Vale, ¡pero es que eso ya es un gran logro! Que digo yo que a las instituciones no se lo imprimen gratis, tienen que soltar, y mira que les cuesta soltarse con temas que no se ven mucho. El hecho de que se hayan dejado convencer para sacar adelante este proyecto es motivo de celebración

Tengo esperanzas en ARGO, muchas, de que este sea un pasito más, abrir una puerta más, echar un cabo para para conservar lo que nos queda. ¡Hay tantas cosas que ignoramos y que son tan hermosas! Y te pones a rebuscar, y es nuestra historia. Y la verdadera grandeza no la encierran solo las grandes navegaciones. Para que grandes navegantes dejaran huellas en la historia hay mucha mucha miga detrás. ¿Como hacían por ejemplo los gruesos cabos quellevaban a bordo? Hace poco vi un reportaje al respecto. Hasta entonces no me había planteado nunca como se elaboraban los cabos, y mucho menos hace siglos, imaginaos esos grandes buques, y sin los avances de maquinarias que tenemos ahora, como se las ingeniarian para hacer cabos que soportaran tantísimos kgs de tensión.

Y ¿es que los pequeños barcos dejan de ser importantes? ¿Cuantos hombres de mar se la han jugado día a día en pequeñas embarcaciones para ganarse el sustento? ¿eran menos valerosos que los capitanes de libros o de película? ¿cuantas profesiones y secretos hay que ignoramos, porque hemos decidido dar la espalda a nuestra historia y quedarnos solo con los capitanes de postín?.

A veces, pensando en esos grandes marineros, parece que lo hacemos creyendo que iban solos, y no es así. Dentro de un buque habían profesionales de todo tipo: carpinteros, veleros, cirujanos... y montones más que seguro desconocemos muchos, si no es porque algún personaje de libro nos lo muestra. Y cuando surge uno de estos, de pasada piensas ¡leñe! ¡cuantas cosas ignoro! ¡si ni tan siquiera sé como funciona una vela latina! ¡en qué se parece o distingue a una mayor!

Pues eso espero de Argo. No quiero una revista que me muestre las últimas novedades del mercado, para eso están los salones naúticos. Además de esas revistas ya tenemos el mercado saturado (y el 80 % de sus páginas son publicidad). No no quiero pagar una revista en la que me vendan, prefiero pagar por una que me enseñe. Quiero una revista que me muestre otras formas de navegar, de vivir la mar, oficios marineros, otros barcos... Nada nuevo, no, solo desconocido y seguro que muy ameno
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 25-03-2008 a las 17:56.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Reglamento de seguridad marítima papaventos Foro Náutico Deportivo 13 29-02-2008 21:53
Nueva Y Prometedora Grumete Polen Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 20-11-2007 17:58
Dame argo Windi, que solo te farta Una. pim Foro Náutico Deportivo 4 12-02-2007 08:43
Nueva revista de navegación oceánica y GRATIS E-clipSe Foro Náutico Deportivo 7 15-01-2007 08:09
Ley General de Navegación Marítima papaventos Foro Náutico Deportivo 0 15-11-2006 09:51


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto