La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2023, 11:43
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Pues ando a la búsqueda de un first 285 o un feeling 286 que esté más o menos bien y que necesite algo de cariño del que requiera mano de obra pero tampoco cambiar muchas cosas caras, había encontrado uno que estuve a punto de firmar el contrato de CV y pagarlo, pero en el momento el dueño me dice que no tiene los papeles y que me los enviara cuando los encuentre, a lo que le digo que no, pero me pongo a recapitular los hechos y veo que realmente tengo que meterle una nevera nueva, que son ya unos 1000 con la tontería y luego cosas que le salgan, además de que reviso todo un poco más y solo empiezo a ver inconvenientes, por no decir que el aseguraba que no tenía osmosis pero no quería que lo subiéramos a una grúa, me dijo que si quería verlo por debajo que me echase al agua con unas gafas y un tubo.

El barco se veía que lleva tiempo parado y sin sacarse por la cantidad de suciedad en el casco

Así que a pesar de que le había dado mi palabra me he echado atrás y me siento mal, pero tenía una sensación de angustia con respecto al barco y a las alturas de año que estamos, además de que ya tengo unas vacaciones planificadas para este verano que no tienen que ver con la náutica, he decidido decirle que no me interesa y esperaré al final del verano a ver qué sale al mercado que en el invierno habrá más oportunidades.

Me siento mal por haber faltado a mi palabra, pero tampoco quería comprar un barco teniendo una mala sensación por el, igual me he perdido un buen barco, pero ya está hecho.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a josalb este mensaje:
caribdis (21-07-2023), harfan (21-07-2023), ROyOR (21-07-2023)
  #2  
Antiguo 21-07-2023, 11:47
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

No se puede concebir que un armador no sepa dónde están los papeles del barco, ya ni te cuento si está en proceso de venta. Da muy mala espina, con independencia del resto de cuestiones que mencionas, ya para mi has hecho pero que muy bien.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
cabadias (24-07-2023), josalb (21-07-2023), kUcHilla (24-07-2023), Luis_pm (21-07-2023)
  #3  
Antiguo 21-07-2023, 11:58
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
No se puede concebir que un armador no sepa dónde están los papeles del barco, ya ni te cuento si está en proceso de venta. Da muy mala espina, con independencia del resto de cuestiones que mencionas, ya para mi has hecho pero que muy bien.

Además de detalles como que salimos a dar una vuelta y luego vi que toda la pirotecnia estaba caducada
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-07-2023, 11:59
Avatar de pirata_roberts
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2017
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

A parte, creo (quizá me equivoco) que no está permitido bucear en los puertos, así que descarta esa opción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pirata_roberts
josalb (21-07-2023)
  #5  
Antiguo 21-07-2023, 12:04
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Sin poder revisar la documentacion, lo mejor que podias hacer era tirar atras. Quizas lo que hubieras comprado es un problema
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-07-2023, 12:15
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Muy bien hecho, no tengas ningún remordimiento, el que ha faltado ha sido el vendedor.
Mucha suerte para el próximo, y piensa que esto te ha servido de aprendizaje!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-07-2023, 11:58
Avatar de pirata_roberts
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2017
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Cuidado con el que "aseguraba que no tenía osmosis pero no quería que lo subiéramos a una grúa". Siempre hay que ver la obra viva, aunque si llevaba tiempo parado quizá poco hubieses visto de la cantidad de caracolillo que podría tener acumulada. Aún así hay que ver la obrar viva que es lo más importante, aunque tengas que pagar tú la grúa vale la pena.


No has faltado a tu palabra, es él quien ha faltado a sus responsabilidades como vendedor, no te tortures por ello ya que has hecho lo correcto. Ya habrán más barcos que podrás ver con más garantías.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pirata_roberts este mensaje:
cabadias (24-07-2023), josalb (21-07-2023)
  #8  
Antiguo 21-07-2023, 14:31
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,113 Agradecimientos en 2,096 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Cita:
....el dueño me dice que no tiene los papeles y que me los enviara cuando los encuentre, ..........
....... Aseguraba que no tenía osmosis pero no quería que lo subiéramos a una grúa,........
...... Así que a pesar de que le había dado mi palabra me he echado atrás y me siento mal...

Esperaré al final del verano a ver qué sale al mercado que en el invierno habrá más oportunidades.

Me siento mal por haber faltado a mi palabra

.
Creo que está claro.
Lo mejor estará por venir, después del verano.
No creo que el sector náutico esté tan bien como para que no haya ofertas invernales.
Se verá.
Suerte.
.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-07-2023, 14:36
Avatar de petardo
petardo petardo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2010
Edad: 63
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

hola tengo un amigo que vende uno en perfecto estado esta en tarragona sobre 27000 eu esta en tarragona
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-07-2023, 15:24
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Pues ando a la búsqueda de un first 285 o un feeling 286 que esté más o menos bien y que necesite algo de cariño del que requiera mano de obra pero tampoco cambiar muchas cosas caras, había encontrado uno que estuve a punto de firmar el contrato de CV y pagarlo, pero en el momento el dueño me dice que no tiene los papeles y que me los enviara cuando los encuentre, a lo que le digo que no, pero me pongo a recapitular los hechos y veo que realmente tengo que meterle una nevera nueva, que son ya unos 1000 con la tontería y luego cosas que le salgan, además de que reviso todo un poco más y solo empiezo a ver inconvenientes, por no decir que el aseguraba que no tenía osmosis pero no quería que lo subiéramos a una grúa, me dijo que si quería verlo por debajo que me echase al agua con unas gafas y un tubo.

El barco se veía que lleva tiempo parado y sin sacarse por la cantidad de suciedad en el casco

Así que a pesar de que le había dado mi palabra me he echado atrás y me siento mal, pero tenía una sensación de angustia con respecto al barco y a las alturas de año que estamos, además de que ya tengo unas vacaciones planificadas para este verano que no tienen que ver con la náutica, he decidido decirle que no me interesa y esperaré al final del verano a ver qué sale al mercado que en el invierno habrá más oportunidades.

Me siento mal por haber faltado a mi palabra, pero tampoco quería comprar un barco teniendo una mala sensación por el, igual me he perdido un buen barco, pero ya está hecho.
Parece que te has librado de cometer un grave error. Eso de no tener papeles y de no poder revisar la obra viva, es muy sospechoso.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harfan
josalb (21-07-2023)
  #11  
Antiguo 21-07-2023, 16:29
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Madre mía... no solo no debes torturarte, sino que yo celebraría con una buena mariscada el haberte librado, probablemente, de un disgusto bien gordo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
jonam52 (21-07-2023), josalb (21-07-2023)
  #12  
Antiguo 21-07-2023, 20:18
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

HAS HECHO MUY BIEN.
Primero que los papeles esten en regla, ya este abanderado en el polo norte, de hecho harian falta para poner los datos en el contrato de compra venta.
El suspender el barco para revisar obra viva pagandolo tu, no le veo inconveniente. Yo tengo el mio en venta y mientras pague el comprador suspender el barco, como si quiere suspenderlo 10 veces.............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
josalb (22-07-2023)
  #13  
Antiguo 22-07-2023, 09:04
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Comparto la opinión de 99% de los cofrades. HAS HECHO MUY BIEN DE NO AVANZAR EN LA COMPRA DE ESE BARCO.

Además de todo lo dicho, te hubiera sido imposible hacer la prueba de navegación, ni siquiera salir del oueeto, sin la documentación del barco. Imaginate que por una de esas casualidades, os pilla la GC.

Pon tu punto de mira en otro barco que oportunidades no te faltarán.

Salud y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC
josalb (22-07-2023)
  #14  
Antiguo 22-07-2023, 13:38
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Comparto la opinión de 99% de los cofrades. HAS HECHO MUY BIEN DE NO AVANZAR EN LA COMPRA DE ESE BARCO.

Además de todo lo dicho, te hubiera sido imposible hacer la prueba de navegación, ni siquiera salir del oueeto, sin la documentación del barco. Imaginate que por una de esas casualidades, os pilla la GC.

Pon tu punto de mira en otro barco que oportunidades no te faltarán.

Salud y suerte

No, si dimos una mini vuelta a motor a media milla del puerto.

Y el tío tan tranquilo con todo lo de seguridad caducado y sin papeles
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-07-2023, 17:09
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Pues ando a la búsqueda de un first 285 o un feeling 286 que esté más o menos bien y que necesite algo de cariño del que requiera mano de obra pero tampoco cambiar muchas cosas caras, había encontrado uno que estuve a punto de firmar el contrato de CV y pagarlo, pero en el momento el dueño me dice que no tiene los papeles y que me los enviara cuando los encuentre, a lo que le digo que no, pero me pongo a recapitular los hechos y veo que realmente tengo que meterle una nevera nueva, que son ya unos 1000 con la tontería y luego cosas que le salgan, además de que reviso todo un poco más y solo empiezo a ver inconvenientes, por no decir que el aseguraba que no tenía osmosis pero no quería que lo subiéramos a una grúa, me dijo que si quería verlo por debajo que me echase al agua con unas gafas y un tubo.

El barco se veía que lleva tiempo parado y sin sacarse por la cantidad de suciedad en el casco

Así que a pesar de que le había dado mi palabra me he echado atrás y me siento mal, pero tenía una sensación de angustia con respecto al barco y a las alturas de año que estamos, además de que ya tengo unas vacaciones planificadas para este verano que no tienen que ver con la náutica, he decidido decirle que no me interesa y esperaré al final del verano a ver qué sale al mercado que en el invierno habrá más oportunidades.

Me siento mal por haber faltado a mi palabra, pero tampoco quería comprar un barco teniendo una mala sensación por el, igual me he perdido un buen barco, pero ya está hecho.
Tu mismo lo dices: "ya está hecho" así que no hay nada que decir, a lo hecho pecho.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-07-2023, 20:21
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Como el resto de cofrades, creo que has hecho bien. eso de no mostrar los papeles es una clara falta de cuidado del barco, por lo que con toda seguridad, te ibas a encontrar más sorpresas.

He comprado tres barcos, y participado en varias compras y ventas, y al menos en el primero me engañó un supuesto gestor, con los papeles, en el segundo, que lo conté aquí, el vendedor tenía papeles algo deficientes, pero se podía resolver, aunque me costó algún tiempo. En otros he visto de todo.

Respecto de los papeles, de menos malo a peor:

No suele ser un grave problema que tenga la pirotecnia, la balsa o los extintores caducados, sobretodo porque se puede evaluar el coste de su revisión. Lo mismo con la ITB. (*)

Algo más problemático es que tenga elementos obligatorios o no instalados (radio, la radiobaliza, un AIS, un transpondedor...) sin papeles o modificados y no pases por ello la ITB. Puede que tengas que cambiar ese elemento, y claro, montar uno homologado.

Mucho peor es que haya hecho un cambio no notificado del motor (es lo que a mi me pasó en mi primer barco), es importantísimo que coincida el motor instalado con el de los papeles. Qué decir de la coincidencia del número de casco o de la placa con el de los papeles.

Por cierto, muchos errores o defectos en los papeles pueden ser trasladados desde antes, a veces como fue mi caso, por un 'gestor' nefasto, o a lo mejor por la propia capitanía, lo que hace que te comas tu el error que el propietario arrastra, y los hay.

(*) La ITB se puede pasar casi siempre, pero si no la tiene pasada, que por lo que cuentas, no la tendrá, incluiría una clausula en el contrato de arras que mantenga una cantidad hasta que se pase, y ahí si, exigiría una seria, no una mandanga de las habituales en España.

Puede que te digan que no pasaría nada si lo cambias de bandera, mmmm. Me reservo la opinión, pues aunque hay mucho gestor chapucero, y mucho registro que no mira demasiado y muy poco escrupuloso, que además sostendrá que '¡yo te lo arreglo!', generalmente solo trasladas el problema existente a un momento posterior.

En conclusión, en mi opinión has hecho bien, pues si el barco no tiene bien los papeles, seguro que tiene muchas más trampas.

Añado que no es momento para la compra de un barco. Los meses buenos son los frrrríos entre septiembre y febrero... como las mandarinas.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
harfan (24-07-2023), jorgesanchis (24-07-2023)
  #17  
Antiguo 24-07-2023, 20:53
Avatar de Sotaventop
Sotaventop Sotaventop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2021
Edad: 68
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Me sumo a la opinión del resto de cofrades sobre tu desistimiento a la hora de comprar esa unidad.

El hecho de no disponer de los papeles puede ser por diferentes motivos (problemas, pérdida o un simple despiste de no saber dónde lo tiene), y puedes comprobarlo tú mismo fácilmente. Consiste en solicitar una copia de asiento en capitanía. Se hace online y en unos días te la envían. En ella puedes ver los datos del barco desde que se registró, incluido los número de serie del casco y motor.
Es altamente recomendable que todos los que vamos a comprar un barco pidamos este documento antes de firmar nada.
En el caso de que el vendedor los haya perdido debe hacer una notificación en capitanía marítima, y hasta que no le emitan la copia de la documentación no debe poder vender el barco.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-07-2023, 09:23
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Cita:
Originalmente publicado por Sotaventop Ver mensaje
Me sumo a la opinión del resto de cofrades sobre tu desistimiento a la hora de comprar esa unidad.

El hecho de no disponer de los papeles puede ser por diferentes motivos (problemas, pérdida o un simple despiste de no saber dónde lo tiene), y puedes comprobarlo tú mismo fácilmente. Consiste en solicitar una copia de asiento en capitanía. Se hace online y en unos días te la envían. En ella puedes ver los datos del barco desde que se registró, incluido los número de serie del casco y motor.
Es altamente recomendable que todos los que vamos a comprar un barco pidamos este documento antes de firmar nada.
En el caso de que el vendedor los haya perdido debe hacer una notificación en capitanía marítima, y hasta que no le emitan la copia de la documentación no debe poder vender el barco.
Una cosa es la copia del asiento que solo te sirve para saber los datos de registro del barco y otra es que cuando lo quieras matricular a tu nombre, te van a pedir que les devuelvas todos los "documentos originales" del barco, no te vale la copia. Si el vendedor los ha "perdido" tiene que ir a una comisaria y poner una denuncia por la perdida de los documentos y con eso ir a la capitania a pedir unos nuevos (esto lo hacen para evitar que la gente venda documentaciones de barcos para gente que tiene otro barco igual sin documentación). Lo de darle la copia nueva de la documentación puede ser que te digan que te vayas a la capitania donde se expidieron esos documentos que como te pille lejos ya me diras... total, que te puedes meter en un lio administrativo con las capitanias para meses. Imaginate que el vendedor te diga que él no quiere saber nada y que te busques la vida tu porque el barco ya te lo ha vendido... pues igual en la capitania te dicen que no te dan a ti los papeles porque los tiene que pedir el titular de los mismos.... imaginate que el titular era el padre del vendedor que ya ha fallecido y que el hijo se encarga de vender el barco sin haber hecho el cambio de nombre... pues ya te metes en un lio de que había que haber metido ese barco en la herencia, el notario, hacienda, etc etc etc... y te hablo de casos reales... A mi una vez porque faltaba el certificado de navegabilidad que se había perdido, en la capitania de Pasajes en Gipuzkoa me mandaban a Gijon a pedir alli la copia porque era alli donde estaba matriculado el barco y por supuesto con la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza por la perdida del certificado original. El vendedor que era un señor muy mayor me decía que no estaba en condiciones fisicas de desplazarse a capitania para pedir la copia...ni te cuento el lio y lo que tardé en solucionarlo.

Asi pues, a mi me vale a la hora de visitar el barco que me enseñen los papeles en foto porque igual no los guardan en el propio barco... pero antes de firmar nada y de dar dinero hay que tener TODA la documentación original en la mano y además comprobar con el DNI que realmente está a nombre del vendedor y en caso contrario no comprarlo.


Editado por jonam52 en 25-07-2023 a las 09:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
J.R. (25-07-2023)
  #19  
Antiguo 24-07-2023, 23:05
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Sin papeles ordenados y al dia no hay dinero, así de simple.

Has hecho bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
jautran (26-07-2023)
  #20  
Antiguo 26-07-2023, 14:16
Avatar de jautran
jautran jautran Conectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2014
Localización: Golfo Ártabro
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me he echado atrás en la compra de un barco, no sé si hice bien

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Sin papeles ordenados y al dia no hay dinero, así de simple.

Has hecho bien.

Completamente de acuerdo. Todo claro, ordenado y transparente.
Cuando compras un barco siempre te encuentras alguna sorpresa, como para empezar sin papeles o con los papeles poco claros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto