|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Y ahora...los "mossos"
Hola a todos, os cuento. El otro dia me comentaban que, ya para este verano, la policia autonomica catalana "Mossos d'Escuadra" cogian las competencias maritimas hasta 2 millas de la costa.
Alguien ha oido algo?, porque si esto es cierto y actuan como con el trafico, estos si que son unos autenticos Ya estoy temblando. |
|
||||
|
||||
Re: Y ahora...los "mossos"
No fotis!!
La policia municipal, la autonómica, la GC, Aduanas ... buffff. Los puertos, varaderos y amarres para qué hablar... Las titulaciones, las ITBs, las revisiones, las mediciones, los ratings, los precios de los productos "náuticos", los seguros ... ¿pero cuántos quieren vivir de esas pocas horas que podemos dedicar a navegar para olvidarnos del resto? Me voy a dar una vuelta porque se me está hinchando el varicoceme y todavía voy hacer algo que luego me arrepentiré. Cada vez me miro con más cariño mi kayak y mi equipo de montaña!! |
|
||||
|
||||
ROM: "Si foto, si". La persona que me lo comento esta siempre muy bien imformada. Yo supongo que la GC se va a quedar para los temas mas gordos: "inmigracion", "pateras", "narcotrafico", etc y los Mossos pillan las 2 millas de la costa, que es donde se mueve el 90% de actividad nautica en verano (motos, pesca, submarinismo, actividad varia de alquiler, etc).
Vamos a esperar noticas, pero desde luego, si se confirma, ya podemos empezar a temblar. Estos "tipos" solo saben que empapelar al personal. Saludos, |
|
||||
|
||||
y ademaqs llevaran "Alcohilimetro"
Se va preparando una Rebelion civica o incivica a estas alturas me tiene sin cuidado
|
||||
|
||||
Prepararos, tienen que comprar todos los medios necesarios para patrullar, lanchas, equipos etc...
Lo malo es que eso hay que amortizarlo en par de meses Suerte y ser buenos
|
||||
|
||||
hACE YA UN AÑO YA ADVERTIA YO QUE EN SANTA POLA, ALICANTE, LA POLICIA MUNICIPAL PATRONEABA UNA ZODIAC Y HACIA LAS LABORES DE VIGILANCIA Y AMONESTACIÓN .NADIE ME CREIA AHORA VEO QUE EN OTRAS COMUNIDADES TAMBIEN LO ESTÁN TOMANDO COMO NORMA.EN VUESTRO CASO NO ES LOCAL, ES AUTONÓMICA, PERO AL FINAL ES LO MISMO, JODER AL PRÓJIMO. ME DECIAN QUE ERA PARA EL TEMA DE LAS MOTOS NAUTICAS,...................
AL FINAL TOSPALTRULLO
|
||||
|
||||
Tu crees
Cita:
|
||||
|
||||
Tranqui que ya deben tener en la hucha para eso y mucho mas, con lo que han recaudado con la infinidad de radares y peajes y demás impuestos que nos cobran a diario por estos lares...
|
Y ahora...los "mossos"
.....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ Editado por Antonio_Mataelpino en 29-08-2015 a las 21:27. |
|
||||
|
||||
Hace ya algunos años (periodo de sequía) en un salto de aguas en el Guadalquivir (central eléctrica) se produjo una mortandad de peces que al final resultó por axfisia, pues al no llevar el río caudal, el agua quedó sin oxígeno.
Al descubir la mortandad, saltó la alarma por si la había provocado algún tipo de vertido no autorizado. Pues por allí apareció, la policía local, a realizar el correspondiente informa. La policía autonómica, que por aquel entonces, tenía competencias sobre medioambiente. Los Agentes de medio ambiente de la Consejería. Los guardas fluviales, de la Confederación. Casi todos ellos, en pareja, en todoterreno, a tomar muestras y a analizar en distintos laboratorios. Todos se justificaron, la policía local, porque tienen que saber que ocurre en el término municipal, la policía autónómica para investigar algún posible delito medioambiental, los agentes de medio ambiente, para ver la fauna afectada y los guardas fluviales, para investigar sobre la calidad del agua. Pues eso pasta y pasta. creo que puestos a justificar, se puede justificar casi cualquier cosa.
|
||||
|
||||
Esto se llama cachondeo.
|
||||
|
||||
es por nuestra seguridad.
|
|
||||
|
||||
jajaja
Verás las risas cuando llames a unos y te digan, eso es competencia de los otros. Aún recuerdo, hace ya unos años, organizando un trasporte de una maquinaria de dimensiones especiales. En el trayecto dentro de un municipio había como 6 ó 7 rotondas y había que pasarlas en contrasentido. Y para cortar el tráfico me puse en contacto con GC y Policía Local, los dos echando pelotas fuera. Al final resultó que la mitad de las rotondas eran competencia de la GC y la otra mitad de la Policía Local. También recuerdo en los años de mozo, una noche haciendo botellón en el paseo marítimo de Benalmádena, que es continuación del de Torremolinos. Si venía la policía local de Benalmádena, nos pasábamos a Torremolinos. Y viceversa. Me veo navegando en el borde de las dos millas. Si se acercan unos, sales o entras según convenga |
|
||||
|
||||
Respuesta: Y ahora...los "mossos"
salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:29. |
2 Cofrades agradecieron a MERIT este mensaje: | ||
kiqu (30-08-2015), Paulsailor (29-08-2015) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Y ahora...los "mossos"
Creia que nadie lo habia visto
|
|
||||
|
||||
Pues si.....
En Santa Pola, la policía local lleva por lo menos 5 años patrullando la costa con una pedazo zodiac del copón, suelen para a las motos de agua que hacen el indio junto a la zona de boyas y barcos fondeados, otro ejemplo Elche también tiene sus zodiac de la policía local para su playa del Alted. Una cosa son las policías locales, que tiene muy poca competencia en el mundo marino, pero para efectos ópticos marca un estatus local, de equipación de cojones. Otro tema son las policías autonómicas como se ha iniciado el hilo, todo es cuestión de números: cunato cuestan x zodias equipadas, coste de 50 sujetos disfrazaos Y, total X+Y......... eso hay que amortizarlo en 4 meses y a partir de los 4 mese beneficio puro y duro...... a por los ciudadanos Luego nos dicen con la boca llena que es por seguridad para el hombre de bien ¿Cuánto se lleva de comisión el jefe de seguridad por la compra¿ ¿Si las zodiac son alquiladas, también se llevan la mordida de la renta durante unos añitos?
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Y ahora...los "mossos"
El cofrade CWB, reabrió el hilo del 2007, preguntando si alguien sabia si habían novedades al respecto.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
MERIT (30-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
para mi aun hay pocas , y si no daros una vuelta por las bocanas de los puertos y podreis ver la cantidad de desastres que entran y salen , y no lo digo por los tractores , ayer sin ir mas lejos entre la docena de pequeñas embarcaciones que pude contar de menos de cinco metros , con ocho o diez ocupantes y la mitad niños de menos de diez años , ni un chaleco , y nos tenemos que preocupar por las autoridades , nosotros que lo llevamos todo en regla , creo que estamos equivocados tanto tanto tanto miedo no tenemos los papeles en regla y despachados no pasamos las revisiones no tenemos el seguro al dia , no llevamos el material de salvamento que se nos exige , pues el que no tenga todo esto que se joda y lo trinquen , i lo pongan a tomarle la tension a la pantoja ja ja ja , salut kiqu
|
||||
|
||||
Os disculpo la demagogia de algunos comentarios en este hilo, pero no sabéis que hay un cuerpo de submarinistas de los mossos?
Ademas si algun dia nace un nuevo pais, habra que cubrir las plazas dejadas vacantes. Un saludo. Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
Quiero precisar - por sí os referís a mi- que mi comentario sobre los excesivos organismos implicados en el Mar, no tiene nada que ver con las cuestiones políticas. No entiendo tampoco la referencia a la demagogia, Mi opinión no tiene nada que ver con la política, ni contra los Mossos de Escuadra. Creo que es de sentido común que sea en donde sea, se actúe de forma coordinada y con la dotación mejor posible para prestar todos los servicios que se necesiten en el mar.... Y después que se le llame al cuerpo como se quiera.
Lo que me parece absurdo son situaciones como las que relato por ser totalmente ciertas, como pelearse por un cadáver o que el SVA no tenga medios para ayudar en un rescate porque no es su competencia. Otro tipo de elucubraciones no tienen nada que ver con la intención de mis comentarios. |
|
Y ahora...los "mossos"
¡¡Hay dinero para todo por dios!!
Que negativos jder. -hasta 200 millas armada y policia nacional (GEOS) -hasta 12 guardia civil y aduanas -hasta 5 policia autonomica -a 2 millas los municipales (esto ya es para escojonarte) con motos de agua y pirulillos azules, vamos, como los agentes de movilidad en Madrid. - tambien están los guardapescas maritimos (totalmente privado) Y luego por ahí pululando las protes, CR , . Es sin acritud, en Bahamas con cientos de islas y mucha mas zona marítima que nosotros tienen un servicio marítimo. Quizá es que ellos son pobres y nosotros somos extremadamente ricos. Brindo por Galicia, sin tanta poli From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
. Quizá es que ellos son pobres y nosotros somos extremadamente ricos.
Brindo por Galicia, sin tanta poli From my radio morse[/quote]
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
Torredembarra ACT6 - Copa LUIS BUITRON + "Round Robin" | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 9 | 18-04-2007 23:43 |
Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) | calao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-11-2006 20:59 |
El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |