|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Duda examen PNB + ampliación a PER
Hola!!
Mañana me matriculo para la convocatoria del PNB de Alicante el 24 de febrero. Mi instructor es CY y tanto él como un amigo PER ampliado me recomiendan hacer el PNB y las prácticas de PER + habilitación Baleares PER + vela y luego hacer la ampliación del teórico PNB a PER, que según parece se puede hacer porque las prácticas del PER convalidan a las del PNB. Mi duda es si ir paso por paso, es decir, aprobar el PNB teórico y hacer las prácticas del PNB a motor, para luego (cuando ya tenga la titulación en firme) hacer la ampliación al PER teórico, y de nuevo prácticas de PER + habilitación a Baleares + vela. Esta forma es más cara, pero también coges bastante más experiencia, ya que haces el doble de prácticas (y en el PER viajamos a Ibiza en travesía). ¿Qué opináis? ¿Merece la pena hacerlo paso por paso? No acudo al PER directamente porque quiero partir el temario de estudio y porque me interesa poder ir teniendo más experiencia, ya que actualmente dispongo de la LN y solo puedo alquilar embarcaciones de hasta 6m de eslora. Cualquier consejo es bienvenido |
|
||||
|
||||
Re: Duda examen PNB + ampliación a PER
Cita:
el PNB tiene sus propias practicas, y el PER las suyas, NO se convalidan unas con otras, puedes hacer el teorico de PNB y no hacer las practicas,pero no te expediran el titulo de PNB, si no haces las prcticas si haces el PNB y no haces practicas, ese aprobado teorico dePNB te sirve durante las dos proximas convocatorias, en la misma comunidad, para presentarte al PER de 18 preguntas, y si lo sacas asi, entonces hacer las practicas de motor y vela de PER despues en vez de hacer complementarias a baleares, sacate el P YATE es mejor y mas economico que las practicas a baleares, y puedes ir donde quieras, mejor que con per-Baleares, que no puedes ir por ej. a Canarias me extraña que tu profesor y tu compañero te den esos consejos, pero tu decides, es tu opinion y tu dnero un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Pensaba que las prácticas del PER sí que valían para PNB, al menos eso me comentaron, igual depende de la comunidad autónoma o directamente me han informado mal. En cualquier caso, ya estoy matriculado en el PNB, así que veremos qué tal se da |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Personalmente te recomiendo que te presentes al PER, y como te dice el cofrade Ricardot ya que si apruebas la parte correspondiente al PNB te lo dan. Otra cuestión que debes valorar es que el PER reducido es bastante complicado (17 preguntas y solo tres errores permitido en total y dos máximo en carta) |
|
||||
|
||||
Cita:
En cualquier caso, gracias por comentar |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
alicante, ampliación, baleares, examen, pnb |
|
|