|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Intentando aprender a navegar
Bueno, pues que aquí me tenéis, preparando mi próxima navegada dándole vueltas al coco...
El caso es que sus majestades de Oriente han tenido el gusto de traerme un librito, "Las velas", de Bertand Chéret, con una pinta estupenda y un solo pero: ¡son más de quinientas páginas ! De modo que voy echando alguna ojeada a salto de mata para coger ideas, a la espera de hacerlo como dios manda y empezar por la primera página, como debe ser. Pero me he topado con la velocidad de carena, caballo de batalla que tuve en su día en otro hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70043 Pues bien, ahí voy. Estoy estudiando toda la teoría que puedo para sacar el mejor partido posible al barco y sus velas. Pero, dado que existe la limitación de la velocidad de casco, una vez que se alcanza, ¿qué es lo que debo hacer? Entiendo que una vez alcanzada, y sabiendo que no se puede mejorar, todos los esfuerzos deben de ir encaminados a mejorar la situación a bordo, sobre todo en cuanto a adrizamiento. ¿Se debe de tomar un rizo pronto, conviene esperar? ¿Siempre que se reduce mayor hay que reducir génova? ¿Estamos solos en la galaxia, o acompañados? Ya, ya sé que para que se de este supuesto primero hay que llegar a esa velocidad cosa que, en manos de este patán, está por verse. Por de pronto, para el barquito que voy a alquilar, sería: SUN 2500 Eslora total: 7,50 Eslora de flotación: 7,15 Conversión de eslora de flotación a pies: 23,8 Velocidad de casco: raíz cuadrada de 23,8 por 1,34 = 6,5 nudos A ver, señores expertos, consejos, por favor Salud
|
||||
|
||||
Re: Intentando aprender a navegar
yo creo que si das cogido la mayor velocidad de carena de tu barco lo que debes hacer es disfrutar, jiji, saludos
|
|
||||
|
||||
En mar plano resultará dificil superar la velocidad de casco
pero si hay un poco de oleaje (en el sentido del viento) entonces podrás hacer alguna surfeada.
|
||||
|
||||
Cita: