La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2012, 10:11
Avatar de NAVEGA
NAVEGA NAVEGA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2012
Localización: Mares de Galicia
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nace NAVEGA en Galicia

El pasado día 4 de febrero de este año, un grupo de enamorados del mar, de la navegación y de Galicia hemos fundado la asociación de navegantes deportivos y de recreo de Galicia, NAVEGA, con él animo de aglutinar en un grupo compacto y entusiasta a todos los navegantes gallegos o de otras zonas que lo hagan habitualmente por estas costas.
Aunque de momento estamos en tramites de legalización en la Xunta, esperamos poder empezar ya a realizar todas las ideas que nos bullen en la cabeza con el fin de que toda Galicia se una en una sola voz de cara a las Instituciones y a todos los ámbitos de la navegación en general.
No queremos prometer milagros, ni meternos con nada ni con nadie, ese no es nuestro espíritu, todo lo contrario, estamos dispuestos a colaborar con todo aquel que favorezca a la navegación y a los navegantes de Galicia.
Nuestros objetivos son muy amplios y abarcan desde la formación en seguridad de todos los navegantes, asociados o no, así como otros temas importantes para nosotros como puede ser la mecánica, electrónica, meteorología, primeros auxilios, etc., pasando por todo aquello que pueda ir surgiendo y que beneficie nuestra actividad. Estamos abiertos a todas las sugerencias encaminadas a conseguir estos fines, queremos ser una Asociación ágil y efectiva, democrática y participativa.
Nos gustaría conseguir que la náutica deportiva y de recreo no siga siendo considerada un deporte de ricos, que más gente tenga la oportunidad de disfrutar de unas costas maravillosas, de unas rías que permiten la navegación todo el año y que son la envidia de muchos navegantes que por aquí han pasado. ¿Y por qué no?, también conseguir acuerdos comerciales que nos beneficien económicamente.
Nos espera mucho trabajo y esfuerzo, pero creemos que merece la pena. El grupo que ha fundado NAVEGA tiene ganas de hacer cosas, de aportar su pequeño grano de arena para que Galicia sea considerada un paraíso para la navegación y no solamente por sus costas, si no también por sus navegantes, por su gente.
Os pedimos ayuda y apoyo a todos los navegantes de Galicia. NAVEGA se crea por y para vosotros, para que seamos escuchados en donde más nos interesa, en Galicia.
Estamos confeccionando nuestra página web para que sirva de nexo de unión entre todos nosotros, de momento nos damos a conocer en este Foro y agradecemos muy mucho a los Taberneros que nos hayan permitido hacerlo.
Queremos que de momento, la Taberna sea nuestro lugar de encuentro, pero solamente para informar, no queremos polémicas, discusiones, malas formas, ni malos rollos.
NAVEGA nace con ilusión, con ganas de hacer, de decir, de convencer, eso es lo que queremos y lo que intentaremos conseguir, mejor dicho, lo que conseguiremos porque el entusiasmo de todos hará que cada vez aspiremos a objetivos más importantes. Si los navegantes de Galicia nos apoyan y ayudan, NAVEGA llegará a donde en este momento no somos capaces de imaginar.

NAVEGA con la formación y seguridad que Galicia se merece

Jesús Reverter Cabido
Presidente
__________________
Asociación de navegantes deportivos y de recreo de Galicia ~ NAVEGA

NAVEGA con la formación y seguridad que Galicia se merece


www.asocnavega.com ~ navega@asocnavega.com
3 Cofrades agradecieron a NAVEGA este mensaje:
Fuerza 7 (22-03-2012), galatea36 (29-03-2012), woqr (21-03-2012)
  #2  
Antiguo 19-03-2012, 10:39
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia



enhorabuena

os deseo lo mejor y que sepais que teneis en mallorca un colaborador para lo que sea




__________________











2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
retrever (19-03-2012), ROyOR (19-03-2012)
  #3  
Antiguo 19-03-2012, 10:42
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por NAVEGA Ver mensaje
El pasado día 4 de febrero de este año, un grupo de enamorados del mar, de la navegación y de Galicia hemos fundado la asociación de navegantes deportivos y de recreo de Galicia, NAVEGA....
Pues lo celebraremos con un alvariño y un bocata de cangrejo.

Mucha suerte Jesús. Un abrazo.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
retrever (19-03-2012), ROyOR (19-03-2012)
  #4  
Antiguo 19-03-2012, 11:25
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 476 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Muchas gracias por vuestros buenos deseos y apoyo.

Esto no es cosa mia solamente, formamos un equipo que está dispuesto a trabajar y a conseguir todo lo que nos propongamos.

Rafael Ortiz (Royor) es el vicepresidente de esta Asociación y uno de los creadores de la idea. Él os irá presentando al resto de los componentes de esta directiva que tengo el placer de presidir.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
  #5  
Antiguo 19-03-2012, 11:27
Avatar de gladiaitor
gladiaitor gladiaitor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2011
Localización: Ria de Arousa - Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Esperemos que esta asociacion logre grandes cosas en estas maravillosas aguas gallegas. Gracias a todos por vuestro esfuerzo en su creacion.
Ah, y la celebracion con albariño que no falte... y unos GT de postre
__________________
  #6  
Antiguo 19-03-2012, 11:44
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Enhorabuena, ya contareis como se hace uno socio o participa.:bri ndis: y mas infusiones.
__________________
MMSI 224460420
  #7  
Antiguo 19-03-2012, 12:07
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia



Que tengáis mucha suerte y que se cumplan vuestras espectativas
__________________
2 Cofrades agradecieron a Canteirán este mensaje:
retrever (19-03-2012), ROyOR (19-03-2012)
  #8  
Antiguo 19-03-2012, 12:11
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Enhorabuena por la iniciativa. Y sabiendo quienes estais en el germen de la idea, estoy seguro que no defraudareis a vuestros asociados. Ya conoceis el ejemplo a no seguir.
Y por supuesto, no os dejeis fagocitar.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
retrever (19-03-2012), ROyOR (19-03-2012)
  #9  
Antiguo 20-03-2012, 22:15
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 476 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

En primer lugar pedir perdon a uno de los padres de NAVEGA por el tremendo despiste a la hora de hacer el listado de los socios fundadores y primera directiva. Jose Luis (CACATUA), perdonanos a Rafa y a mi por el despiste y por no haber repasado la lista.

A continuacion , agradecer a todos los buenos deseos que habeis manifestado. Esperamos no defraudaros. Estamos preparando varias cosas interesantes para todos, pero de momento no podemos deciros nada. Tenemos que seguir trabajando para hacerlas realidad.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
  #10  
Antiguo 21-03-2012, 08:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Hola, mis más sincera enhorabuena por esta iniciativa !!

¿Se os puende mandar deberes ya , o estáis todavía de prácticas ??



Ahora en serio, os deseo los mayores éxitos; este verano en la Flotilla ya me contaréis como lo llevais !!

  #11  
Antiguo 21-03-2012, 08:51
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola, mis más sincera enhorabuena por esta iniciativa !!

¿Se os puende mandar deberes ya , o estáis todavía de prácticas ??



Ahora en serio, os deseo los mayores éxitos; este verano en la Flotilla ya me contaréis como lo llevais !!

Muchas gracias por tus palabras.
Puedes y debes, si quieres mejorar la náutica en Galicia, ponernos deberes, pero cuidado, todavía estamos en rodaje, y quizás no podemos trabajar al 100x100.

Tengo que aclarar que la Flota de la Amistad - Rías Baixas no tiene nada que ver con la asociación NAVEGA, por lo que este tema lo llevamos directamente RETREVER y yo.

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #12  
Antiguo 21-03-2012, 09:02
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias por tus palabras.
Puedes y debes, si quieres mejorar la náutica en Galicia, ponernos deberes, pero cuidado, todavía estamos en rodaje, y quizás no podemos trabajar al 100x100.

Tengo que aclarar que la Flota de la Amistad - Rías Baixas no tiene nada que ver con la asociación NAVEGA, por lo que este tema lo llevamos directamente RETREVER y yo.

Un abrazo
Rafa

OK entendido, veo que os va la marcha en el buen sentido !!

Bueno no se por donde vais a "atacar", pero ahí os lanzo una de mis preocupaciones:

PARQUE NACIONAL DE LAS ISLA ATLÁNTICAS" Multa por fondear sin permiso o navegar sin permiso: 6.001 € a 60.000 €

Digo yo que este tipo de multas son para evitar que un PETROLERO De 200 metros de eslora se ponga a limpiar sus depósitos a su paso por estas islas, pero hombre que una lanchita de 7 metros le caiga una multa de 6.001 € porque ha olvidado su permiso de fondeo, es un poco desproporcionado !!!

En fin ahí queda mi petición inicial !!

Gracias !!

  #13  
Antiguo 12-04-2012, 17:22
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Felicidades por la iniciativa

Pero se me ocurre pensar ......
No seria bueno integrarse
No es mejor sumar que dividir

Y repito : suerte
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
  #14  
Antiguo 12-04-2012, 18:32
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
He visto que muchos de Vosotros sois tb socios fundadores de ANAVRE.

Pregunta: Os habeis enfadado y por eso ha nacido NAVEGA o el motivo es otro (ej. ámbito de actuación)?

PS: No soy socio ni de uno ni de otro (todavia), pregunto por curiosidad.
Navega nace en Galicia y para Galicia. No queremos comparaciones con Anavre ni con ninguna otra asociación. Somos diferentes e independientes.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Felicidades por la iniciativa

Pero se me ocurre pensar ......
No seria bueno integrarse
No es mejor sumar que dividir

Y repito : suerte
Manel muchas gracias por tus buenos deseos.

NAVEGA es una asociación diferente de ANAVRE por lo que aquí no sirve lo de sumar o dividir, no se pueden sumar manzanas con peras

Los socios de NAVEGA pueden ser o no ser socios de ANAVRE, son compatibles.

Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #15  
Antiguo 12-04-2012, 19:31
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 59
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia



El unico socio de NAVEGA que ha dejado de ser socio de ANAVRE, soy yo.

El motivo : personal.

Royor ya explico el resto, y ya está, no le deis más vueltas.

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
  #16  
Antiguo 12-04-2012, 20:27
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Nadie esta a dar vueltas, son preguntas legitimas.

Igual que dunic yo tambien estoy confuso al ver que hay 2 asociaciones q defenden la nautica de recreo y seguramente que habra mas gente en las mismas circunstancias y que por motivos economicos tengan de eligir entre hacer parte de una o de otra asociacion.

Yo sinceramente aun no entendi en lo q se diferencian, pero obviamente que estoy mas interesado en hacer parte de una asociacion local que esta mas pendiente de los problemas que me afectan directamente.

Considerando q haces parte de la direccion, deberias entender que tu comentario de "ex socio de anavre", puede generar malas interpretaciones a quien lea este hilo y si como dices los motivos son personales en mi opinion esta fuera de lugar.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 12-04-2012 a las 21:19.
  #17  
Antiguo 12-04-2012, 20:27
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

¡ Enhorabuena por esta iniciativa !
Cuando pueda escaparme a Galicia intentaré contactar con vosotros por medio de Rafa ROyOR.


Un cordial saludo,

Javichi (Paco)
  #18  
Antiguo 12-04-2012, 21:58
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Muy buenas RMR2ENG. Por supuesto que las preguntas que haces son legítimas y sobretodo normales. Yo no me asociaría sin saber todo sobre el club o asociación a la que estoy interesado.
Es por esto, por lo que te aconsejo que no te asocies a NAVEGA todavía.
Lo mejor que puedes hacer, y así se lo he aconsejado a mas de 10 amigos en Semana Santa, es apuntarte a cualquiera de las charlas o jornadas de seguridad que empezaremos a hacer a partir de mayo. Si te convence lo que ves, asociate. Si tienes dudas apuntare a otra charla o jornada, y solo cuando estés seguro que lo mejor para ti es hacerte socio, hazlo, así no te sentirás defraudado de lo que has hecho.

Como te he dicho antes NAVEGA es una asociación única. No hay nada igual, de momento, en Galicia. Con respecto a otras asociaciones náuticas hay cosas parecidas, pero no iguales.
Te propongo que te apuntes al Curso de Seguridad, inflado de balsa salvavidas, uso de pirotecnia, llamadas de emergencia y ejercicio de rescate y evacuación con helicóptero que va a hacer Anavre y te apuntes también a las Jornadas de Seguridad y Emergencia en la Mar que hará NAVEGA.
Solo después podrás decidir si quieres ser socio de una, de la otra o de las dos. No te dejes convencer, elige tu.

Por cierto en España existen mas de 2 asociaciones que defienden la nautica de recreo.

En la Junta Directiva de NAVEGA estamos socios de Anavre, que seguimos siendo, otros que han dejado de serlo y otros que nunca han sido.

También hemos explicado que no vamos a entrar en polémicas con otras asociaciones, por lo que NAVEGA y los integrantes de su Junta Directiva solo te podrán hablar de nuestra asociación.
No vamos a entrar nunca en discusiones de lo que hace o no hace Anavre, no es nuestra labor. Siento no poder ayudarte en este aspecto.

Como dijo un ejecutivo de jabón de lavadoras, "busque, compare y si encuentra algo mejor... comprelo". Es el mejor consejo que te puedo dar.

Saludos


Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
¡ Enhorabuena por esta iniciativa !
Cuando pueda escaparme a Galicia intentaré contactar con vosotros por medio de Rafa ROyOR.


Un cordial saludo,

Javichi (Paco)
Paco muchas gracias por tus palabras. Ya sabes que estás invitado al Rafni cuando quieras.

Un abrazo
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #19  
Antiguo 12-04-2012, 21:56
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 476 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nace NAVEGA en Galicia

Vamos a ver señores , a ver si dejamos las cosas claras y no empezamos a mezclar, polemizar o confundir las cosas.
En primer lugar , la creación de NAVEGA se ha hecho en Galicia , para Galicia y para todos los navegantes gallegos y no gallegos que naveguen nuestras aguas. Por lo tanto , el ambito territorial está muy definido.
NAVEGA quiere trabajar para facilitar a los navegantes de Galicia todos los temas burocráticos y legales en Galicia . Los problemas que tengan en Andalucia o cualquier otra región nos pueden preocupar por si los llegamos a tener aqui, pero en principio somos totalmente ajenos a ellos. No tiene nada que ver una región con otra. Por ejemplo , las Islas Atlánticas son nuestras , los temas de los puertos andaluces son de ellos y nada tienen que ver con nosotros ni las Islas con ellos.
A NAVEGA le preocupa mucho la Formación y la Seguridad. Proximamente comenzaremos las Jornadas Practicas de Seguridad en todos los puertos deportivos de Galicia que nos los soliciten , no queremos compararnos con nadie, nosotros haremos NUESTRAS jornadas , con nuestra filosofia, con nuestra forma de hacer las cosas (Proximamente os explicaremos donde , como y cuando las haremos).
NAVEGA quiere ser la voz de los navegantes de Galicia en Galicia, no quiere ser parte de nada ni de nadie , quiere ser una asociación totalmente independiente para poder luchar por nuestras cosas y no tener que "rendir pleitesia" a otras Asociaciones o a otras Instituciones.
Queremos ser ágiles, democráticos y participativos. Quien vea en esto algún tipo de revanchismo está totalmente equivocado. No obligamos a nada a nadie, con muchos o con pocos socios seguiremos trabajando para conseguir lo que dice el lema que hemos adoptado de momento.
NAVEGA con la Formación y Seguridad que Galicia se merece.
Más adelante las cosas pueden cambiar y cambiarán , pero de momento esta será una de nuestras prioridades.
No se si os he aclarado algo, espero que si, pero estoy dispuesto a aclarar todas las dudas que tengais.
Creo que nuestra cuota de socio no será un problema para nadie , ese no será el motivo principal para que os asocieis o no. Conseguiremos ventajas que harán que la cuota se os compense varias veces en compras, seguros, varadas, materiales, etc.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
4 Cofrades agradecieron a retrever este mensaje:
Al_Tanllaui (13-04-2012), antares1_0 (15-04-2012), Fuerza 7 (14-04-2012), RMR2ENG (13-04-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto