|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Añadir mango a fueraborda con dirección ultraflex
Muy buenas tardes a todos.
Lo primero es lo primero: unas cañas para todos, el ultimo en llegar paga la ronda Queria hacer un añadido a mi fueraborda. Tengo un Yamaha F100 con dirección ultraflex (volante) y mando morse, pero para determinadas maniobras me vendría bien mas rapidez de giro, y para eso no hay nada mejor que un fueraborda con mango. El mio no tiene, por eso estoy mirando para ver como tendría que hacer para añadir uno, pero ni siquiera se como buscarlo en internet para poder comprarlo o ver como seria el montaje. Solo seria el mango, el gas se controlaría igualmente desde el mando morse. Al buscar en internet solo encuentro alargadores para montar en los fueraborda con mango (y gas en el mango). Y claro, yo no busco eso. Busco “simplemente” añadir un mango para poder girar rápido. No tengo nada claro que se me entienda |
|
||||
|
||||
Re: Añadir mango a fueraborda con dirección ultraflex
Creo que lo que pretendes no es viable, el alargador sólo podrías acoplarlo en la pieza central del fb, una triangular donde va atornillado el brazo de la dirección mecánica por lo que primero tendrías que quitar el tornillo pasante, liberar el brazo y el cable de la dirección, atornillar el nuevo brazo/alargador y buscar un sistema para embragar y acelerar, desembragar, desacelerar. Insisto, lo veo inviable.
La posible solución a tu problema se llama: pomo. Una dirección mecánica siempre es mucho más problemática, dura y lenta que una hidráulica, con ese motor yo no dudaría en instalarla.
|
||||
|
||||
Muchas gracias!
Me esperaba que fuese mas sencillo. Me imaginaba que quizás había algún sistema que liberase la dirección para poder mover el fueraborda con el mango. La verdad es que lo he visto instalado en varias planeadoras, pero no conozco personalmente a ninguno que lo tenga. La próxima vez que me encuentre a uno le preguntaré jeje. Gracias nuevamente |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo el motor con el mando popero y creo que es mucho mejor para maniobrar con volante es mas fino. Con el popero a la minima se te escapa y se va para los lados. En mi 5 metros me cuesta mas con el popero, que con la dr750 de volante, la de 7 metros es mas fina para girar y aciertas mas, cosa que con la otra cuesta la vida porque siempre se escapa. El volante es un gran anyuda, no lo quites, porque el popero siempre se va pero siempre |
Ver todos los foros en uno |
|
|