|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Condolencia por el capitán Mourelle
Estimados cofrades.
No es éste un post feliz como la mayoría de los que en La Taberna del Puerto se insertan. La triste historia comenzó en una llamada del Capitán de la Marina Mercante José María Mourelle. Necesitaba a toda prisa un uniforme de verano sin blazier y me lo encargó a finales de Julio. Le habían avisado para la partida del buque con poco tiempo (es habitual) y por suerte disponía de sus tallas. También es habitual el trato cordial y amable que hemos disfrutado de los marinos mercantes pero el capitán Mourelle aún nos dispensó una relación comercial y humana más exquisita si cabe. Durante las conversaciones dió todas las facilidades y acordamos un envío urgente directo a la franquicia de una importante mensajería en Cartagena, la más cercana al puerto. Pasaron tres días (era un reembolso) y por internet no nos aparecía la retirada del paquete. En una semana no hubo noticias y en 10 dias tampoco. Traté de contactar con él incluso mostrándole mi extrañeza y enfado en mis email ya que ni siquiera contestaba a mis llamadas. A una persona tan amable y considerada como él le manifesté que su actitud sólo podía deberse a fuerza mayor ó accidente. Desgraciadamente , a mi pesar y al de todos sus allegados, eso fué verdad: En su interés por desplazarse rápidamente a uno de sus cometidos en un taxi, tuvo el infortunio de que dicho taxi tuviera un accidente....y murió. Lo supe a las 12 de la noche de un mal día al recibir un emocionado sms de un capitán amigo suyo que me dió la fatal noticia. También ese capitán hablaba con un talante y palabra muy parecida a él. Era su amigo. Me dijo que probablemente su familia querría quedarse con el uniforme que le habíamos enviado y que ya no pudo recoger. Pocas veces en mi vida he sentido una emoción y una tristeza como ésta, especialmente por el trato tan elegante y considerado que en todo momento recibí del capitán Mourelle. Quise contarlo en La Taberna del Puerto en su memoria. Descanse en paz. Joan Macià Prat
www.joanmacia4.com 682 209 309 93-8719474 joanmacia4@joanmacia4.com EA3 DAE Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido ! Editado por joanmacia4 en 02-09-2010 a las 21:26. |
10 Cofrades agradecieron a joanmacia4 este mensaje: | ||
capitan5 (02-09-2010), churri (03-09-2010), El Piloto (06-09-2010), fluxa (03-09-2010), Mediterraneo110 (27-01-2011), pipe (02-09-2010), Piratacojo (07-07-2011), serviola3 (10-09-2010), TAYLOR20 (29-01-2011), teteluis (11-07-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Condolencia por el capitán Mourelle
Descanse en Paz.
|
Descanse en PAZ.
Mis condolencias a amigos y familiares. Me atreveria a decir en nombre de todos los cofrades.
|
||||
|
||||
Descanse en paz...
Mi más sentido pesame a los familiares y amigos. |
|
||||
|
||||
Descanse en paz.
|
|
||||
|
||||
Descanse en paz
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos.
Transmitiré a la familia las condolencias de los cofrades de La Taberna del Puerto , a través del capitán Amusátegui que fué quién me comunicó la triste noticia. Un abrazo Joan Macià
|
Me uno al pesar generalizado por tan triste noticia... que descanse en paz.
|
|
||||
|
||||
D.e.p.
|
|
Descanse en paz el buen capitan Mourelle, mi sincero pesame para sus familiares y amigos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Descanse en paz
|
|
||||
|
||||
Descanse en Paz. Mi más sentido pésame a familiares y amigos.
|
||||
|
||||
He de informarle que el capitán Mourelle, al que también le gusta titularse como Almirante de la Armada Española, está más vivo que yo. Lamentablemente usted, querido señor, se ha dejado timar por un farsante muy hábil y le han levantado un uniforme gratis. El mensaje que le ha enviado ese capitán de apellido vasco, seguro, que lo ha emitido el mismísimo capitán Mourelle.
Según las últimas referencias, Mourelle se encuentra por Galicia, su tierra natal. Lo siento por usted y el resto de las personas con buenos sentimientos que han creído en la muerte de esta persona y han manifestado su pesar por tan lamentable y luctuoso suceso. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Resolution | ||
joanmacia4 (07-07-2011) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Le agradezco su post. Lo cierto es que he recibido algunas cuando menos extrañas e inquietantes noticias al respecto. No sé qué pensar ni qué partido tomar en éste peculiar asunto. Por otro lado, no llegué a ser estafado por dicha persona porque el paquete con el pedido , después de dos viajes de ida y vuelta, regresó a mis manos.Me convenció para remitírselo contra reembolso; no era un uniforme a medida, eran camisas, wooly pooly, gorra de plato, medidas normales.Sólo la gorra "Top class" de capitán de la Marina Mercante era personalizada a nombre de "Capt. Chron". Como usted, lamento que sí realmente todo fué una farsa, éste post haya defraudado , en vano, la magnifica respuesta en condolencias y sentidas palabras para dicha persona. Un cordial saludo. Joan Macià Prat Cita:
|
.................
|
||||
|
||||
Descanse en paz.
|
|
||||