|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
¿El barco que quiero existe?
Empezamos con unas rondas para animar al personal.
Ahora una pregunta. ¿Existe el barco que quiero y/o "necesito"? Los requisitos que necesito son los siguientes: Velero Orza abatible Con cabina para trastos pero no mucho más Transportable por carretera con remolque propio Hasta aquí es fácil pero ahora viene lo difícil Despachado para 7-8 personas, ya que seríamos 4 por parte de mi hermano y 3 por la mía para salidas de día en verano todos juntos no necesariamente a vela. Luego ya seríamos él y yo solos para disfrutar de la vela en todo su esplendor. El único que he visto que pudiera cumplirlo es el innombrable y con las limitaciones que tiene a vela (según he leído) ¿Existe lo que quiero? Gracias a todos y otra ronda Ricardo Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: ¿El barco que quiero existe?
Lo quieres nuevo o de segunda mano?
La busqueda se limita hasta los 27 pies |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas, mientras te contestan el resto de compañeros, te cuento que llevo tiempo buscando algo similar a lo tuyo.
El araez 22, creo que es para 6 personas lo que no se es si se puede cambiar a 7, los demás requisitos los cumple todos. Si no te importa, me quedo siguiendo el hilo que me interesa. Saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Er_taloN | ||
Pititis (01-03-2017) |
|
||||
|
||||
7-8 personas.
Todas adultas?? Si es para ir medio bien necesitas una eslora importante. Yo en ela que tenía antes (n22) si íbamos 4..... para mi ya era multitud y muy agobiante. 7-8 pienso que no se puede apenas navegar a vela. Mírate el archambault sprinto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Pititis (01-03-2017) |
|
||||
|
||||
Somos 4 adultos y 3 niños.
Además supongo (y suele ser así) que nuestras mujeres no querrán ir a vela todo el rato Con ellas y los niños sería para días de baño no para navegación como tal. Con que puedan tumbarse al sol y poco más les vale. Ya nos desquitariamos mi hermano y yo por la tarde Ahora miro el que dices Gracias y unas rondas Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Además del Innombrable, éste también te podría servir, pero me parece que está limitado a una capacidad máxima de 6 personas.
Diría que el Innombrable tiene el mismo problema, pero ahora no estoy seguro al 100%. Esta noche miro en casa los papeles de mi barco y te lo confirmo. |
|
||||
|
||||
Mira el Drakkar 24 de Dufour. Igual te cuadra.
suerte
|
||||
|
||||
Mirate el MacGregor 26. En el hasta se puede pernoctar
|
|
||||
|
||||
Y un vela ligera tipo raquero?
Las clases se daban con 6 adultos más el monitor (apretujados, mejor cuando eran de 4 adultos más el monitor, así no te tocaba ser "vigia") Tiene tambuchos amplios en popa y otro en proa. Editado por nombrote en 28-02-2017 a las 21:25. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nombrote | ||
Pititis (01-03-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Es problema es que, según las especificaciones de la casa, el peso máximo admitido es de 6 personas ( 435 kg. ). Así que si sois delgaditos, pues lo mismo sí. Edito y añado. Los he visto con autorización para 7 personas. Para lo que buscas sería ideal. Transportable, rápido a motor si lo necesitas, paseo con la familia... Lo de quitaros el mono a vela ya sería otra cosa. Pero claro, eso es como buscar un coche de esos que se llevan con licencia de ciclomotor para ir al trabajo, aparcar en cualquier sitio, etc. y luego quieres ir a París muy rápido por autopista. Como que no. Hay otro tema, como comenta X Tutatis. Veo un poco " mulitud " el número de personas que queréis embarcar en un barco de eslora remolcable. Sería un poco imagen del camarote de los hermanos Marx. ... A ver, que poderse, se puede. Todo es un tema de organización. Cuatro en bañera, los chavales con sus juegos en la cabina, o dos en proa tomando el sol y los otros 5 ( ufff... mucha gente ) en la bañera ... en fin, que eso ya a gustos. Suerte en la búsqueda. Agustín. Editado por Alocen en 28-02-2017 a las 21:52. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Pititis (01-03-2017) |
|
||||
|
||||
¿El barco que quiero existe?
|
|
||||
|
||||
Ah ok, no había entendido que el número era los tripulantes a bordo
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Hola Pititis
Solo quiero recordarte dos cosas en cuanto al tema de remolcar, la maga del barco no puede pasar de 2,5 mts. y dependiendo del carnet tienes que tener en cuenta el peso del conjunto, coche+remolque+barco,. Con el carnet B maximo 3500 Kg, con el B96 4250 Kg si pasas de ese peso hasta 7000 kg necesitas B+E. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Old Nick | ||
Pititis (01-03-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra opción es el Jeanneau Sun Oddisey 24.2, que se diseñó a propósito para ser fácilmente remolcable... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Pititis (01-03-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Solo que no contaba que tendría que sacarme el E Lo del ancho no lo sabía Gracias Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora si vas a un ingeniero naval si te lo puede diseñar con las condiciones que tú dices. Y como juriola o quinaruina, hacértelo tu o que te lo construyan. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Para 5 tripulantes y hasta 12 millas. Hasta 60 millas 2 tripulantes. Tuve la ocasión de ver el django 6.70 y y 7.70. y casi me gustó más el 6.70 teniendo en cuenta que es un 6 m. El 7.70 es muy bajito en cabina y ese metro de más con respecto a su hermano el 6.70 apenas se refleja en la tercera dimensión (altura) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Pititis (01-03-2017) |
|
||||
|
||||
Eso lo tengo claro era más curiosidad que otra cosa.
Al final creo que tendré que llegar a un acuerdo con mi hermano y turnarnos las semanas que coincidamos en la playa. Porque parece que lo que busco no existe. Muchas gracias por toda la ayuda y ahora toca investigar todos que me habéis pasado y hablarlo con mi hermano Sí se os ocurre algún modelo más decírmelo por favor Unas rondas Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Porque al principio tod@s querrán ir o acompañarte a navegar, pero después..... Que si no voy que me mareo Que los niños crecen y tienen otros planes Que si ... "cariño ves tu que yo tengo muchas cosas que hacer". Muchos te podrán corroborar que compraron un velero con algún "capricho" o alguna exigencia por parte de la almiranta para después no acompañar nunca. Mírate lo todo bien. Suerte y sobre todo disfrutalo |
|
||||
|
||||
Tengo asumido que fuera del verano iremos 2 o 3 generalmente y en ocasiones 5
Por lo que al final haremos lo que tu dices Muchas gracias de nuevo Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Encontrar un daysailer como los que salen ahora para 7 va a ser misión imposible.
Sin embargo creo que pocas veces vas a necesitar 7 plazas, serán días contados, lo normal es que falte tripu y no que sobre Las pocas veces que me vi con más tripusoles que plazas lo arreglé de ds maneras: primer viaje hasta el destino cercano donde dejo a tres o cuatro con el chinchorro, vuelta y segundo viaje con el resto. Yo encantado, lo que me gusta es navegar, no quedarme pasmado fondeado. La otra versión es para días muy tranquilos, seis en el barco y dos en el chinchorro a remolque con chalecos (que no hagan el tonto que se vuelca), siempre en zona de dos millas o cerca. Para ir a la playa del otro lado de la ría es seguro, para otra travesía no se me ocurriría.
|
||||
|
||||
En el mercado de segunda mano inglés hay mucho de lo llamado trailer sailer o sailer trailer que cumplen varios de los requisitos. Si quieres sacarlo del agua cada día debería ser algo de vela ligera como se ha comentado.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Toubab | ||
Pititis (01-03-2017) |
|
||||
|
||||
No tires la toalla cofrade Pititis!!!
Mira que preciosura! 8 pax..? Editado por doctaton en 01-03-2017 a las 21:29. |
Ver todos los foros en uno |
|