|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Hola, una ronda de refresquitos para todos
Mirando datos de veleros en venta, me ha llamado la atención algo a lo que no encuentro mucho explicación: la diferencia tan enorme de peso/desplazamiento entre algunos barcos de material y tamaño similares. Por ejemplo, un Moody 346 y un Colvic Waltson 34, el primero 5086 Kg y el segundo 12000 Kg ¡más del doble! ¿Por qué esa diferencia tan abismal? Saludos
|
||||
|
||||
Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?
Los barcos que propones son muuuuy diferentes el uno del otro:
Mira la diferencia de francobordo, los volúmenes de carena, etc, etc, etc
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
vecino (06-06-2015) |
|
||||
|
||||
Exatamente, Confrade.
A única coisa que têm em comum, é o "34". Tudo o resto é comparar a noite com o dia. Umas
|
||||
|
||||
Vaya, sí que son diferentes.
Viendo fotos me parecían casi iguales. Gracias, amigos, por abrirme los ojos
|
||||
|
||||
Viendo estos dos barcos aprecias las diferencias
En barcos modernos , hablo los fabricados desde 1990 hasta nuestros dias , se nota una reducción de peso " gracias " al ahorro de materiales en la construcción. Este ahorro de material es uno de los medios para conseguir un barco con un precio "competitivo " Los veleros compensan esta falta de peso lastrando la quilla. Que te lo confirmen los cofrades , pero las ultimas series de barcos de vela de gran producción , el grosor de su casco se aproxima mas bien al papel de fumar
|
||||
|
||||
Un barco lijero no tiene por que ser mas fragil los X- Yachts son barcos excelentes y son lijeros lo mismo sucede con los barcos de regatas oceanicas Que utilizan materiales ultrafuertes y ultralijeros. La formula de Barco lijero/ quilla muy pesada es ideal .....no una tendencia comercial para abaratar ,mas bien al contrario. Los barcos actuales tienden a ser mas mangudos y ganar estabilidad a base de anchura de casco no a base de peso en la quilla, lo que resultaria muy caro . Hay muy pocos barcos que tengan la relacion de su peso total/peso quilla que supere el 40% lo ideal para un crucero-regata seria el 50%. Todo ello no significa que un barco pesado no pieda ser un barco magnifico.
|