|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Problemas con la nevera
Buenas tardes a todos:
De repente la nevera ha dejado de enfriar, hata el momento funcionaba perfectamente, el ventilador cuando le doy al interruptor funciona, el termostato que es electronico tambien funciona pero obserbo que el compresor no va, al cabo de media hora, sigue todo igual pero el compresor esta bastante caliente, pienso que el compresor esta fastidiado y que hay que cambierlo, ¿Que piensan vuesas mercedes?. Saludos
|
||||
|
||||
Re: Problemas con la nevera
Es posible que alguna conexión este sulfatada y no le llega suficiente corriente, prueba con un cable a conectarla directamente desde la batería a ver si arranca el compresor. En el barco de un amigo estaba mal el disyuntor y hacia más o menos lo mismo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
Luisvi (09-09-2022) |
|
||||
|
||||
Hola Luisvi, eso me pasó a mí este verano, pensaba que había llegado la hora de cambiar el compresor, trasteando las conexiones vi que hacía como ruido de intentarlo entonces pensé si era que las conexiones estaban algo gastadas y deterioradas, las limpie bien y aleluya, volvió a funcionar
Luego pensé que claro, al principio cuando se pone en marcha hace una demanda muy superior de amperios lo que si el voltaje es algo inferior por resistencia de una conexión deficiente no se pueden suministrar y no consigue arrancar. Espero que sea eso porque el arreglo es facil, mucha suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Luisvi (09-09-2022) |
|
||||
|
||||
A mi este verano me pasó algo similar estando en Mallorca… tras buscar y llamar a varios frigoristas conseguí uno que pudo venir… puso una màquina para detectar fugas de gas y encontró una fuga en una de las uniones del tubo del gas refrigerante… la abrió, cambió una junta tórica endurecida, regargó de gas, comprobó de nuevo y nevera funcionando perfectamente otra vez 👌
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Luisvi (09-09-2022) |
|
||||
|
||||
Creo que no es problema del gas, pues hasta que dejo de funcionar enfriaba muy bien.
Saludos
|
||||
|
||||
No sé si el tuyo lo lleva, pero en máquinas antiguas se montaba un condensador para que suministrara ese pico inicial de corriente para que arrancara el motor. Muchas veces el fallo era del condensador, fácil y barato de sustituir (lo mismo que el cebador de una lámpara fluorescente). Curiosamente, esos motores se encuentran funcionando con varias décadas a cuestas, y los modernos, que no usan condensadores, se queman a los pocos años.
Otro buen candidato es el contacto eléctrico débil, cómo te comentan los compañeros. Es posible que, por el calentón, el propio motor se haya agarrotado, con lo que habría que moverlo a mano para despegarlo. Podría ser que se haya quedado sin refrigerante, lo que provocaría el agarrotamiento sin otras averías de la parte eléctrica. Es buena idea probar unos segundos de conexión directa a la corriente, cómo se ha dicho, para descartar cosas antes de abrir o recambiar. Editado por Dorf en 09-09-2022 a las 22:00. |
|
||||
|
||||
Cita:
No deis soluciones , catastróficas , y que lo mire un profesional Salud kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
YO SIN ver el aparato puedo acercar algunas posibilidades sin que éstas sean tomadas por diagnóstico alguno. En principio si una nevera no enfría puede ser por diversas razones, las más comunes son: fuga o falta de gas, motor del comprensor deteriorado, comprensor gastado (poco común pero... puede ocurrir), difusor tapado, fallas en el circuito eléctrico, entre otras... Habrá que observar si el motor del comprensor funciona, esto lo puedes comprobar tocando la "bocha" del comprensor para ver si sientes la vibración. Si NO se nota la vibración del motor, pues éste está deteriorado o bien hay alguna falla eléctrica que impide hacerle llegar la corriente. Si el motor funciona entonces es o fuga o falta de gas o es el comprensor gastado (poco común que pase) o difusor tapado. Puedes fijarte en el consumo con una pinza amperométrica de corriente continua. Si NO hay consumo o el consumo es muy bajo... hay fallas en el circuito eléctrico o hay fallas en el motor. De todas maneras... prácticamente lo que puede hacer un usuario final no profesional es revisar la instalación eléctrica hasta donde se pueda. Para lo otro... habrá que llamar a un profesional. Si sólo es falta de gas o fuga... bueh... es una reparación relativamente barata y se hace en el día. El profesional detectará la fuga y repondrá gas. Si es el motor o comprensor... bueh... es una reparación cara, hay que cambiar la "bocha" (motor y comprensor) cosa que lo hará un profesional. En este caso... suele ser más conveniente cambiar la nevera si ésta es muy vieja. Otra cosa... no puedes hacer.
|
||||
|
||||
Cita:
Salut kiqu
|
||||
|
||||
Tienes razón Kiqu. Luisvi nos tendría que aclarar si el compresor marcha pero no enfría o ni siquiera marcha Cuando lo leí ayer entendí que no marchaba pero repasando el hilo no lo tengo tan claro
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
nevera 12v |
|
|