|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Raspberry PI y OpenCPN Necesito ayuda
Buenas noches cofrades! Una ronda para todos
Estoy desesperado... a ver si alguien puede darme un poco de luz. He conseguido comprar una Raspberry PI 4 y siguiendo el tutorial de Thelowcostsailor la he instalado...me sale la versión Opencpn 5.2.4 Me voy a la pagina oficial y compro las cartas de mi zona esperando poder descargarlas... y Chorprechaaa una vez que las pago dice que no te las puedes descargar. Y que como mucho de una forma "muy sencilla" que en realidad no consigo entender así que de sencilla nada... dice que instales la aplicación en el portatil... pero claro luego no podré descargarlas y que descargue un plugin que se llama O-charts que en mi Raspberry no aparece ni actualizando la lista de plugins. Total que en este momento veo que me he gastado una pasta entre la Raspberry, los GPS, AIS y su .... madre, he pagado unas cartas.... para nada... Alguien le ha pasado algo parecido? Me podéis ayudar? Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Raspberry PI y OpenCPN Necesito ayuda
Cita:
En la raspberry, en el menu de OpenCPN abres la applicacion "openCPN installer" Ahi tienes que (con conexion a internet) pinchar primero en la opcion "update data", cuando termina, pinchas en "Refresh" y te pparaecera la lista de versiones de todo que tienes instaladas y las ultimas disponibles... Selecciona la linea del openCPN Main Program y pinchas en instalar... Esto te actualiza la version a la ultima.. Abres el openCPN, pinchas en la ruedecita de configuración. Pinchas en pllugins.. Y ahi pnchas en update plugin catalog Y la lista de plugins se te amplia un monton y ya tendras uno que es el de ocharts disponible para instalar.. Espero que esto te lo soluciones ;-) ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Jolín tal cual!!! Muchas gracias sobretodo por la respuesta rápida y elaborada. Sois unos cracks! No dejéis de subir vídeos...
Ahora a ver si consigo instalar el AIS y el piloto automatico. Gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades.
Aprovecho para preguntar sobre las descargas de mapas en KAP de OpenSeaMaps. Hace días que estoy intentando descargar y al clickear simplemente no comienza la descarga, lo he intentado desde 3 exploradores y desde el telefono y no hay forma. https://alpha.openseamap.org/#/downl...011000&lang=en |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Exacto, ese mismo es.
Ahora el problema es que se ve con mala calidad, he mirado opciones y no veo nada al respecto, es como si estuvieran borrosas, como si no cargaran del todo. Y el archivo son 600mb. |
Ver todos los foros en uno |
|
|